Enric Duran, el ‘Robín Hood de los Bancos’, sale de la cárcel en libertad provisional

La prensa digital  me trae hoy una buena noticia: la puesta en libertad provisional de Enric Duran i Giralt, el ‘Robín de los Bancos’, como lo han bautizado algunos periodistas en alusión directa al foragido inglés  Robin Hood, que según la leyenda cuenta era un hombre de gran corazón que vivía escondido en el Bosque de Sherwood y Barnsdale, y que repartía entre los pobres lo que robaba al Principe Juan sin Tierra.

He de acotar que en la Inglaterra medieval se consideraba forajido a todo el que se oponía a los edictos reales.

Pues bien, después de 65 días de cárcel, sin juicio ni fianza, Duran ha sido finalmente puesto en libertad. Para conseguirlo ha sido necesario depositar una fianza de 50.000 euros, dinero no ha reunido él, sino la gente que piensa que puede resultar más útil en la calle que encerrado entre rejas.

Precisamente, estos días un político en Cataluña se ha visto envuelto en un escándalo millonario del que ha salido absuelto, sin pasar ni un solo día en la cárcel, y pagando una multa ridícula en comparación con el importe millonario defraudado.

Enric Duran huyó a Francia, momento que aprovechó para redactar una propuesta de sociedad alternativa y -se sobreentiende- anticapitalista. Encontrándose en situación de busca y captura decidió, a la postre, entregarse voluntariamente a la justicia española. Ahora acaba de ser puesto en libertad provisional.

Un ecologista en El Bierzo.

La Audiencia deja libre al ‘Robin de los bancos’ Enric Duran, bajo fianza de 50.000 euros. 20/05/09. Rtve.es.

Enric Duran explica su acción de protesta – 1 de 2. 15/03/09. Youtube.com (9:01; en catalán con subtítulos en castellano).

Enric Duran explica su acción de protesta – 2 de 2. 18/09/08. Youtube.com. Subutiles. (2:11; en catalán con subtítulos en castellano).

Anuncios

Una respuesta a “Enric Duran, el ‘Robín Hood de los Bancos’, sale de la cárcel en libertad provisional

  1. Pingback: Arganza: “larutanatural” de Marta Luz Arango Dávila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s