La convocatoria postal de la primera reunión de la Agenda Local 21 sobre el Pajariel llega dos días después de celebrada

Esta mañana, miércoles 10 de junio, he recibido la convocatoria postal -entregada en mano- del Ayuntamiento de Ponferrada para la constitución de la Mesa de trabajo sobre ‘El Pajariel, parque forestal’. El sobre tiene registro de salida del día 4 (jueves) y nos cita para el martes 8 de junio. Hasta aquí todo bien, salvo una cosa. ¡Que la reunión a la que se nos convoca se celebró hace dos días!

Me he puesto en contacto con un par de amigos que visitaron conmigo la exposición sobre el Pajariel y que también dejaron su dirección en la urna. Ellos, al igual que yo, han recibido el aviso esta mañana. De hecho, yo me enteré de la reunión de pura casualidad, el viernes pasado, a través de un correo electrónico. Pero de no haberme dado de alta en la Red, hace una semana, tampoco la habría recibido a tiempo.

Ante las críticas recibidas Juan Manuel González, el responsable de la Agenda Local 21 (AL21) municipal y de la empresa AmbiNor, se justificó ante los escasos asistentes a esta primera convocatoria sobre el Pajariel diciendo que, uno de los estatutos de la AL21 precisa que puede ser convocada en el corto plazo de ¡48 horas! No dudo que sea cierto, pero no creo que esté escrito en ningún sitio que puedan avisarte dos días después de celebrada.

¿A quién hay que culpar de este descalabro? ¿A la concejala? ¿Al técnico? ¿Al registro general? ¿Al jefe de cartería? ¿Al cartero? No lo sé. Pero, como se dice, “nadie fue, pero entre todos la mataron”. Por otra parte, ¿a qué vienen todas estas prisas? Cuando el Pajariel siempre ha estado ahí y seguirá estándolo. El caso es estas reuniones han comenzado con mal pie.

Lógicamente podríamos impugnar la reunión, pero no hemos venido aquí para tocar las narices sino para dialogar. Aunque, lógicamente, nos gustaría encontrar algo más de seriedad.

Por último, sólo reseñaré que esta página, en los escasos meses que lleva publicándose, ya se ha puesto a la cabeza del directorio del ecologismo en El Bierzo. Para verla sólo tenéis que escribir en el buscador de Google dos palabras: “Ecologista’ y ‘Bierzo”. Hay todas las probabilidades de que la primera página que os surja sea ésta. Y detrás de ella, en el orden siguiente, aparecerá la de Ecologistas en Acción del Bierzo, la página web que he puesto últimamente al día.

Un ecologista en El Bierzo.

Empiezan las reuniones de la Agenda Local 21 para el monte Pajariel en Ponferrada. 08/06/2009. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Anuncios

3 Respuestas a “La convocatoria postal de la primera reunión de la Agenda Local 21 sobre el Pajariel llega dos días después de celebrada

  1. Pingback: La convocatoria postal de la primera reunión de la Agenda Local 21 sobre el Pajariel llega dos días después de celebrada.

  2. Pingback: El Partido del Bierzo se opone al proyecto municipal del Pajariel | Un ecologista en El Bierzo

  3. Pingback: Ecobierzo apuesta por la sostenibilidad en el Morredero y el Pajariel y critica la utilización electoral de estos proyectos | Un ecologista en El Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s