La Diputación Provincial de León doblará el presupuesto destinado a gastos jurídicos

La presidenta de la Diputación Provincial de León, Iabel Carrasco.

Hace unos pocos días me enteré, por los medios de comunicación, de la intención de la Diputación Provincial de León de doblar los presupuestos destinados a gastos jurídicos. Obviamente, contra quienes no comulgan con ella. Es decir, contra aquellos que de algún modo molesten a su presidenta, publiquen lo que ella no quiere o se nieguen a ceder fotografiarla por su más lado fotogénico. 

Sin embargo, yo diría que es la noticia  ha pasado más bien desapercibida para la mayoría de la gente. O, al menos, así me lo ha parecido a mí. Cuando, lamentablemente, es una señal inequívoca de que la presidenta del organismo provincial, Isabel Carrasco, piensa continuar con su particular y caprichosa campaña de acoso contra sus detractores.

Incluso me han llegado voces de que nuestros queridos prebostes, ya no sé si regionales o nacionales, hablan de establecer una ley que les permita embargar los bienes personales de los miembros de organizaciones sociales displicentes en el caso de que éstas fuesen insolventes. Es decir, de esas que no se ciñen a la norma tan aconsejable para algunos de no mezclarse en los asuntos políticos o sociales.

Aparece meridianamente claro que nuestros políticos, y en este caso sí que ya apunto directamente hacia la Junta de Castilla y León (aunque no daré nombres, para ahorrarme problemas), lo que quieren es disfrutar de carta blanca para continuar organizando sus negocios particulares, especialmente en el terreno de la energía eólica.

Ya puestos a denunciar, denunciaré también la intención absolutamente inaceptable que tiene nuestra Junta de preparar una nueva ley “ad-hoc” creada con el único propósito de apartar a jueces y ciudadanos del control de las actuaciones públicas. Algo de experiencia ya tiene en eso, y para comprobarlo solo hay que ir a mirar en el BOCyL el proyecto  de edificación de la Ciudad del Medio Ambiente y del Polígono Industrial Soria II.

Según tengo entendido, el nuevo plan sería situarse por encima de leyes estatales como las de Montes y Suelo, además de la propia Ley de Montes de Castilla y León. Porque a nuestros procuradores les preocupa la idea de encontrar una solución para regularizar por la directa tanto parque eólico desatado en los últimos tiempos. Y a los hasta cinco jueces que, hasta la fecha han fallado en contra de algunos de esos proyectos, dejado bien claro que son manifiestamente ilegales, no saben cómo sacudírselos de encima.

Y es que por suerte, dentro de un panorama de corrupción desolador, aún nos queda la Justicia. Porque, con sus más y sus menos, con sus aciertos y errores, es lo poco que todavía no se ha vendido a los intereses de empresarios y políticos que han decidido tratar a este país como si fuese su cortijo particular.

Un ecologista en El Bierzo.

Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes. BOE nº 280 de 22 de noviembre de 2003.Noticiasjuridicas.com.

Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes. Boe.es.

El Congreso aprueba la Ley de Montes que prohíbe recalificar suelos quemados durante 30 años. 06/04/06. Elpais.com.

Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo. (Vigente hasta el 27 de junio de 2008). Noticiasjuridicas.es.

Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de suelo.  Publicado en BOE núm. 154 de s6 de junio. Boe.es.

Anuncios

Una respuesta a “La Diputación Provincial de León doblará el presupuesto destinado a gastos jurídicos

  1. Pingback: El interés de Carrasco por mejorar su reputación ‘germen’ de la Púnica | Un ecologista en El Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s