Agenda provincial febrero 2010

Exposición fotográfica de Tyto alba en Ponferrada. 16 - 29 sept. 2009. Fuente: unecologistaenelbierzo.wordpress.com. Foto: Enrique L. Manzano.

Exposición fotográfica de Tyto alba. Ponferrada, 16 – 29 sept. 2009. Foto: Enrique L. Manzano.

Jueves 25. “Aves del monte Pajariel”. Programa escolar de Tyto alba para conocer las aves.

Orientado hacia centros educativos de Primaria y Secundaria. Organiza: Asociación Tyto alba. Subvenciona: Ayuntamiento de Ponferrada.

Esta campaña educativa comprenderá rutas interpretativas por las riberas de los ríos Sil, Boeza y la falda del monte Pajariel. Los itinerarios servirán para mostrar a los alumnos las distintas especies de árboles, plantas y animales más cercanos a nuestra ciudad. Además, la campaña no tiene coste alguno para los centros educativos. Tlfno: 616 140 957 (Tyto alba).

Martes 23. Ecobierzo denuncia las largas esperas para ser atendido en el Hospital Comarcal del Bierzo y apela a organizar una manifestación de protesta.

El Hospital Comarcal del Bierzo. 27 nov. 2008. Fuente: unecologistaenelbierzo.wordpress.com. Foto: Enrique L. Manzano.

El Hospital Comarcal del Bierzo. 27 nov. 2008. Foto: Enrique L. Manzano.

La Asociación Cultural Ecobierzo denuncia que los ciudadanos de la comarca berciana están dejados de la mano de Dios en cuestiones sanitarias. Los tiempos de espera para la atención de los casos superan, en ocasiones, hasta más de un año.

“¿Es que acaso los bercianos pagan menosimpuestos que los ciudadanos de otras comunidades con mejores servicios?”, se pregunta en su blog. “¿Para cuándo una gran manifestación popular de protesta? ¡Urge ya!”, acaba urgiendo a los ciudadanos, a los que invita  a protestar.

Jueves 11 febrero – domingo 4 abril. Exposición de fotografía ‘Paisanajes’, de Ramón Cela.

Retrato de 'Ceferino', por Ramón Cela. Exposición 'Paisanajes'. Ponferrada, 11 febrero - 4 abril 2010. Fuente: unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Retrato de ‘Ceferino’, por Ramón Cela. Exposición ‘Paisanajes’. Ponferrada, 11 febrero – 4 abril 2010. 

Lugar: Museo del Bierzo. C/ del Reloj, 5. Ponferrada. Horarios: M-S: 11:00 a 14:00. y 16:00 a 19:00. D: 11:00 a 14:00. Lunes cerrado. Visita gratuita de la exposición. Tlfno: 987 41 41 41. Más información.

Ramón Cela nos ofrece un interesante paseo por el pasado reciente del Bierzo a través del retrato del fotógrafo villafranquino. Su objetivo fotográfico aproxima a los bercianos que más de medio siglo de su última historia. Son imágenes de gentes del campo, del trabajo, de los desheredados de la tierra que Cela, -que nunca se separa de su cámara-, atrapa en instantáneas que convierte en auténticos documentos de vida e historia.

Un ecologista en El Bierzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s