Tarde y mal: las obras de la carretera al pantano de Bárcena

La avenida del pantano presenta graves deficiencias según Tomás Ramos. 2010.

La obras en la avenida del pantano presentan graves deficiencias según Tomás Ramos. 2010. Foto: MASS.

El concejal del Movimiento Alternativo y Social (MASS) en Cubillos del Sil, Tomás Ramos, me ha remitido una denuncia en relación con la carretera del pantano de Bárcena, actualmente en obras, comunicado  que resumo.

Señala el edil en la oposición cubillense que la avenida del Pantano, cuyo origen se encuentra en la rotonda del Millenium y finaliza en el pantano de Bárcena, “a lo largo de 1,3 kms” fue una de las promesas electorales del alcalde de Cubillos y actual presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón (PSOE), hace 11 años. Es más, según Ramos éste explicó entonces que se arreglaría esta carretera, así como todos los accesos a la Térmica de Compostilla. Y recuerda el edil opositor que en uno de esos cruces, mal señalizado, hace años se produjo un terrible accidente que significó la muerte para dos adolescentes.

Ahora, once años después y con fondos a cuenta del “Plan E“, Ramos nos informa que “se están efectuando los ensanches necesarios para que circulen los camiones que llevan el carbón a la térmica”. Y me remite diversas fotografías en las que se adjunta la puede apreciar que “la chapuza es de mucho calibre, ya que ni se realiza el cajeo para encontrar firme ni se rellena el suelo seleccionado con zahorras, antes de proceder a echar el aglomerado”. Una situación que para el concejal opositor no tiene más traducción, en “roman paladino”, que asegurar la aparición de los baches con el transcurso del tiempo “al no poder soportar el vial las miles de toneladas que se transitan por la mencionada carretera”.

Para el edil disconforme, el ayuntamiento de Cubillos estaría incumpliendo con sus obligciones al no exigir “ningún control de la calidad de obra a las empresas con las que contrata y que son satisfechas o abonadas con el dinero de todos los sufridos contribuyentes y vecinos”.

Un ecologista en El Bierzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s