Agenda nacional marzo 2010

Sábado 27. El desalojo de la decena de activistas contrarios a la MAT acaba tras 8 horas. 24/03/10. Larioja.com.

Viernes 26. “Se nos mueren los pueblos de León”.

Irma Basarte Díez es la autora de un blog muy personal, y que difícilmente deja indiferente a nadie que se acerque a él. Este es su enlace.

Pero, aparte de destacar su blog, queremos hacer mención de un artículo recientemente publicado por ella. En él resume con pluma talentosa la preocupación que sentimos muchos ante el abandono que sufren algunos de nuestros pueblos, sin importar que pertenezcan a un municipio u otro, y sin que las administraciones se preocupen de adoptar medidas para remediar el problema. La Asociación Cultural Ecobierzo, que ya ha publicado varios artículos en este sentido, propone la creación de un grupo de trabajo dispuesto a buscar soluciones a este tema tan importante. Mientras tanto, he aquí el artículo de Irma, publicado por ’Leonoticias.com’ en su apartado de periodismo ciudadano.

Se nos mueren los pueblos de León. 26/03/10.  Leonoticias.com.

Jueves 25. Campaña urgente de apoyo al Movimiento Cívico Sama-Velilla.

El Movimiento Cívico contra la línea eléctrica Sama-Velilla está recabando ayuda urgente para organizar una “performance” de bienvenida al presidente del Gobierno en León. La protesta está prevista para el día 29 del presente, y dado que todo cuesta dinero, pide encarecidamente colaboración económica. Cada institución, asociación, colectivo o particular puede hacer un donativo de la cantidad que quiera, aunque necesitan saber cuanto antes con qué presupuesto contarán para organizar la campaña. El número de la cuenta en Caja España está en La Vecilla (León) y es el 2096 0042 64 3258474904. Está a nombre de Unión de Concejos. También solicitan que en el resguardo se indique el nombre de quién hace el ingreso.

Viernes 19. Cinco años del periódico alternativo “Diagonal”.

El 3 de marzo de 2005, en la Comunidad de Madrid y en puntos de venta alternativa de todo el Estado, se podía observar una importante novedad: un periódico en los quioscos que no dependía de bancos, empresas o partidos políticos y que, bajo el lema de “periódico quincenal de actualidad crítica” se posicionaba junto a los movimientos sociales desde un trabajo periodístico riguroso y de calidad.

Este periódico cumple ahora cinco años. Pese a sus eternos problemas económicos y la enorme precariedad en la que se desenvuelve su trabajo, el periódico no ha dejado de crecer y mejorar.

Diagonal” celebra su aniversario con dos conciertos, la edición de un CD recopilatorio, sorteos entre las y los suscriptores y presentaciones en diversas ciudades durante el mes de marzo, además de varias convocatorias en el mes de abril, que incluirán el paso de la exposición de fotos que estrena en el Foro Social Mundial en Madrid por varias localidades.

Las oficinas de “Diagonal” se encuentran en la calle de la Fe, 10. 28012. Madrid. Para correspondencia podéis escribir al apartado 14.409. 28080 – Madrid. Teléfonos: 911841846 y 911841847. Horario de atención al público: de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 20h. Correo electrónico: info@diagonalperiodico.net. Administración: administracion@diagonalperiodico.net.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s