ADESVO reclama un plan de modernización que incentive la iniciativa privada orientada hacia el turismo rural y cultural en el valle del Oza

ADESVO denuncia que el valle del Oza está condenado al-abandono si no se aplican planes de dinamización de  lazona. 2010. Foto: Adesvo.

ADESVO denuncia que el valle del Oza está condenado al-abandono si no se aplican planes de dinamización de lazona. 2010. Foto: Adesvo.

ADESVO, la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle del Oza, exige a las administraciones provinciales y locales un plan de dinamización para el valle del Oza, que sea complementario al proyecto del Morredero, ya que, -según asegura-,  de nada servirá este proyecto a las pedanías de la zona si no se les dota de servicios, en especial de comunicaciones y telecomunicaciones, para incentivar la iniciativa privada orientada hacia el turismo rural y cultural en la zona.

La asociación denuncia que “actualmente la mayoría de estas pedanías carece de servicios tan elementales y necesarios como la cobertura de telefonía móvil o una red viaria que comunique los pueblos entre si, y a su vez con Ponferrada, por no hablar del estado de abandono en el que se encuentran estas pedanías”.

Logo de ADESVO. 2010.

Logo de ADESVO. 2010.

Con un comunicado,  fechado de ayer, la asociación defiende que “este proyecto tiene que servir para crear una oferta global que dinamice toda la zona del valle del Oza, incentivando a los visitantes del Morredero a visitar y pernoctar en los distintos pueblos del valle, para no centrar la oferta turística en las pedanías más próximas a la estación de esquí, ya que esto provocaría una gran masificación y una gran especulación en estos pequeños pueblos y por lo tanto dejaría de ser sostenible para la zona, además de contar con una pérdida importante en la calidad de la oferta”.

El colectivo pide a la presidenta de la Diputación,  Isabel Carrasco, y al alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, que aclaren “cuáles son las actuaciones que tienen previstas en el valle del Oza para completar y favorecer la oferta en este importante proyecto si las hubiere”.

“Consideramos que si no se tiene en cuenta al conjunto de pedanías que conforman el valle del Oza, este proyecto será un fracaso político y no contara con la aprobación de las personas de este valle, que vemos en este proyecto una oportunidad única de dinamizar y fijar población en la zona y por lo tanto garantizar su futuro”, apostilla el comunicado, que viene firmado por Juan Manuel García Calleja, como presidente de Adesvo.

Un ecologista en El Bierzo.

Nota: en el momento de la revisión de este artículo, efectuada el 5 de febrero de 2016, la página web de ADESVO ya no existía). La Asociación dejo de funcionar varios años antes, tras un recorrido sorprendentemente breve. Sin embargo, su página en Twitter, iniciada en 2012, todavía publicó algún enlace, aunque muy espaciado, hasta el año 2015.

ADESVO (Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle del Oza). 06/03/10. Labaniego.com.

ADESVO denunció las carencias del valle del Oza en la Feria de Sostenibilidad de Ponferrada. 20/04/10. Bierzonatura.blogspot.com.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s