Ecobierzo cierra su cuenta en Caja España en desacuerdo con su programación protaurina

Toro. Nadie debería tener derecho a maltratar a un animal de una manera tan horrible. 2011. Fuente: ecobierzo.org.

Nadie debería tener derecho a maltratar a un animal de una manera tan horrible. 2011. Ecobierzo.org.

El pasado mes de febrero Ecobierzo anunció en su agenda las actividades culturales de Caja España. Se trata de un programa amplio que abarca muchos temas, siendo las actividades organizadas por la entidad numerosas en toda la Comunidad castellano-leonesa. Motivo por el que la asociación felicitó a la entidad bancaria y recogió sus actividades en su página web.

Sin embargo, la presencia en la programación de ese mes, de actividades protaurinas en las provincias castellano-leonesas  de Valladolid, León, Salamanca y Palencia, que cuentan con el respaldo de la Federación Taurina de Valladolid, la Peña Taurina Leonesa y la Peña Taurina Palentina, no han agradado al colectivo berciano, opuesto a cualquier tipo de maltrato animal. De ahí que “por pura congruencia ideológica” haya decidido cerrar su cuenta bancaria en Caja España.

Un toro herido agoniza en una plaza de toros. 2011. Fuente: ecobierzo.org.

Un toro herido agoniza en una plaza de toros. 2011. Ecobierzo.org.

“¿Desde cuándo martirizar animales para regocijo de gente insensible al dolor ajeno puede ser considerado como algo ‘cultural?”, se pregunta la asociación desde su página web.

Ecobierzo cuestiona también que los recargos bancarios en la entidad por descubierto se eleven al 21% sobre la cantidad concernida. Un porcentaje que califica de “usurero”, por más que -según denuncia-  sea una “práctica habitual” en la mayoría de los bancos.

Comenta Ecobierzo también el escaso éxito alcanzado con la propuesta de creación de un ‘Fondo de solidaridad’ destinado a corregir o evitar atentados medioambientales en la comarca. Según la organización los escasos fondos así recogidos fueron mayormente por los asociados.

Los fondos fueron utilizados rápidamente “para cubrir las necesidades de grupos como Bierzo Aire Limpio y el Movimiento Cívico contra la Línea de Muy Alta Tensión Sama-Velilla”, señala el colectivo.

Logo. 'Sama-Velilla No'. 2009. Fuente: unecologistaenelbierzo.

‘Sama-Velilla No’. 2009. Unecologistaenelbierzo.

Un ecologista en El Bierzo.

Ecobierzo cierra su cuenta en Caja España en desacuerdo con su programación protaurina. 04/03/11. Ecobierzo.wordpress.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s