27-M: ¡Despierta ya! Mira las imágenes de ‘nuestra’ policía apaleando a gente indefensa y pacífica

Un antidisturbio arremete contra un-minusválido en silla de ruedas. Barcelona, 27 mayo 2011. Publico.es.

Un antidisturbio arremete contra un-minusválido en silla de ruedas. Barcelona, 27 mayo 2011. Publico.es.

Las imágenes de la intervención policial contra los acampados del 15M en Barcelona están dando la vuelta al mundo a través de la Red. La actitud de los Mossos d’Esquadra (la policía regional de Cataluña) golpeando sin misericordia a una multitud pacífica, compuesta por personas de muy diversas edades, está despertando las conciencias. Incluso de personas poco propensas a veleidades ‘anarquistas’ o ‘antisistema’, como algunos pretenden bautizar a los que hoy se manifiestan contra el capitalismo salvaje y sus consecuencias.

Son imágenes de una gran brutalidad, que ponen la piel de gallina y nos enseñan cómo se las gastan unos cuerpos policiales que pagamos entre todos, pero que en realidad están al servicio de una clase social que tiene mucho que ver con el drama del paro y la precariedad que muchas familias vivimos en estos momentos.

Se equivocan quienes escudan su responsabilidad echándole la culpa de todo lo que sucede a los socialistas, o a Zapatero, pues no es una crisis partidista la que está levantando en pie a muchas personas, sino algo mucho más profundo y de lo que la gente se empieza a apercibir: la corrupción generalizada que esquilma al país, y la injusticia del sistema económico y social, en general, en el que nos ha tocado vivir. Mientras, lo único que se le ocurre decir al sindicato policial sobre las críticas a su actuación es lamentar que no se haya procedido al desalojo durante la noche.

Imagen de la protesta espontánea de los 'indignados' del 15M. Barcelona,

Imagen de la protesta espontánea de los ‘indignados’ del 15M. Barcelona,

Ayer vimos imágenes inimaginables en estos tiempos, como las de señoras maduras que se oponen, totalmente desarmadas, a la violencia policial. También vimos a Mossos d’Escuadra golpeando en la columna vertebral a ciudadanos enlazados entre sí que se negaban a abandonar el lugar. Y a uno de ellos pisándole la cabeza a un manifestante contra el suelo. Más otro disparando una pelota de goma directamente contra un joven que intenta huir. ¿Es esta la Policía que queremos? ¿Son estos los gobernantes que hemos elegido? ¿Los que nos envían a unas bestias humanas a machacar sin miramientos a nuestros hijos?

Una cosa es indiscutible. El movimiento 15M, aún contando entre sus filas a activistas de muchas tendencias, está encontrando un apoyo ciudadano que pocos podíamos imaginar. Y ayer viernes no eran sólo activistas radicales los que se oponían al paso de los vehículos policiales, sino también gente de la calle que está harta de tanto abuso, mentiras e iniquidad.

En estos momentos, algún medio digital habla de un herido grave entre los manifestantes, alcanzado por una pelota de goma en el pecho, un aspecto que no he podido confirmar.

Desde estas líneas denuncio nuevamente la actuación policial y exijo la inmediata dimisión del ministro del interior catalán Felip Puig. Además, considero que la connivencia tácita del presidente de Cataluña, Artur Mas, con su ministro y cuerpos policiales represivos le obliga a dimitir.

Necesitamos cambiar la ley electoral.

Una señora intenta impedir el paso de un vehículo policial. Bcn 27mayo11. Soloespolitica.com.

Una señora intenta impedir el paso de un vehículo policial. Bcn 27mayo11. Soloespolitica.com.

La actual ley electoral no nos sirve ya, puesto que acentúa el bipartidismo político y perjudica a los partidos minoritarios. ¡Es necesario que existan listas abiertas! ¡Que exista una separación efectiva del poder legislativo y del judicial! ¡Necesitamos poner un punto final a los privilegios de los políticos! ¡Que la banca devuelva el dinero que se le prestó y que se reparta entre la gente más necesitada! ¡No a los sueldos millonarios… de nadie! ¡Apoyo a la iniciativa empresarial y las pequeñas empresas! Eso sí que contribuiría a relanzar realmente la economía. ¡Estay muy, muy, muy indignado!

Un ecologista en El Bierzo.

Los Mossos d’Esquadra desalojan a palos la Plaza de Catalunya. 27/05/11. Publico.es.

Los sindicatos de Mossos critican la decisión de actuar por la mañana. 27/05/11.Eldiariomontanes.es.

España: herido en estado muy grave tras la salvaje agresión de las fuerzas de seguridad a los pacíficos ciudadanos manifestados en Barcelona desde el 15M. 27/05/11. Teatrevesadespertar.wordpress.com.

Batalla campal en Barcelona. Desalojo Plaza Cataluna 27-M. 27/05/11. Youtube.com. AJ M.

Indignats | Desallotjament de la Plaça Catalunya. 27/05/11. Youtube.com. Jordi Salvia.

La policía carga contra los indignados de Barcelona. 25/05/11. Youtube.com.

Comentarios

Una imagen de la carga policial. Barcelona, 27may2011. Antena3.com.

Una imagen de la carga policial. Barcelona, 27may2011. Antena3.com.

Comentario por Anónimo el 28 Mayo 2011.

Mirad. Pa ke luego digáis ke la policía es muy buena; di ke sí!!! Y la gente todavía es tan imbécil komo pa decir ke los maderos tienen ke unirse a ellos!!! Así nos va!!! A esta democracia real se le ve mucho el plumero!!

Comentario por Gabi el 28 Mayo 2011.

Muy bien redactado, totalmente de acuerdo. Yo nunca había visto nada así y estoy muy enfadado con la clase política. También ilusionado con el futuro, pues hoy he visto como amigos míos de tendencias políticas totalmente opuestas están de acuerdo en estos puntos. La mecha ya está encendida en el pueblo y la explosión es… inevitable.

Comentario por Un ecologista en El Bierzo el 31 Mayo 2011.

¡Cuando miro esas imágenes noto que me hierve la sangre! No sé cómo esas gentes han podido aguantar tan pacíficamente la sarta de palos y pelotas de goma que esos tarados disfrazados con trajes negros les han soltado encima. Aparte que se les han llevado todos sus enseres. ¿Ésta es nuestra democracia? La democracia de las élites dominantes, de quienes se consideran con todos los derechos, que piensan que pueden tratarnos como si fuésemos animales, sin respeto alguno, y que encima luego no tienen que rendir cuentas a nadie, porque están “blindados”.

Comentario por Janet el 31 Mayo 2011.

La verdad es que es una vergüenza que éstas sean las personas que se supone que defienden nuestros derechos y nos protegen. Si se le puede llamar personas… No sé cómo no les da vergüenza pegar a la gente de esa manera, con porras y pelotas de goma, cuando lo único que estamos haciendo es luchar por nuestros derechos. Porque esto es una democracia no una dictadura.

La voz del pueblo unida es mucho más fuerte que cien mossos con porras. Por eso tienen miedo, por eso se presentaron el día 27 a las 8 de la mañana a hacer una supuesta limpieza cuando realmente lo que querían era desalojarnos a palos. Tiraron todas nuestras propiedades sin compasión ninguna y después se ensañaron contra nosotros. ¡Esto no va a parar, hay que ser fuertes y seguir unidos! EVOLUCIÓN = REVOLUCIÓNNN!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s