El vídeo de Aleix Saló ‘La burbuja inmobiliaria’ triunfa en Tou Tube

Portada de Españistán, de Aleix Saló. 27 mayo 2011.

Portada de Españistán, de Aleix Saló. 27 mayo 2011.

Desde las mesas de convergencia, que llevan varios meses extendiéndose por toda España, me llega el enlace de un vídeo del humorista gráfico Aleix Saló: “La burbuja inmobiliaria”. Desde el miércoles pasado, momento en el que fue subido a You Tube, ha conseguido más de un millón de visitas en tres días.

Con un lenguaje didáctico, el vídeo se fija como objetivo explicar el porqué de la crisis actual, sin duda íntimamente ligada a la especulación inmobiliaria de los años anteriores, a la avaricia de los banqueros y al espejismo de riqueza que invadió a muchos por entonces. Sin embargo, la certera crisis actual ya casi ha conseguido hacernos olvidar aquel periodo de vacas gordas en el que el país entero vivió por encima de sus posibilidades. Las consecuencias las estamos pagando ahora.

En el trabajo audiovisual de Aleix Saló nadie se salva de la crítica. Así, el autor pasa de la mala gestión de la política inmobiliaria durante el gobierno de Aznar a subrayar la incompetencia del gobierno de Rodríguez Zapatero a la hora de frenar la burbuja inmobiliaria. Bástenos recordar que, en el año 2005, se construía en España más que en Francia, Alemania e Italia. Que en los tres países juntos.

Portada del vídeo 'La burbuja inmobiliaria', de Aleix Saló. 25 mayo 2011.

Portada del vídeo ‘La burbuja inmobiliaria’, de Aleix Saló. 25 mayo 2011.

Por otra parte, señalaré que el día 27 el mismo autor presentó en Barcelona su cómic “Españistán. Este país se va a la mierda”, publicación en la que se explaya ampliamente sobre este tema, y que también promete ser un éxito de ventas. Os dejo con más información en los enlaces situados al pie de este breve artículo.

Un ecologista en El Bierzo.

La burbuja inmobiliaria, según Aleix Saló. 26/05/11. Elmundo.es.

De la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló). 25/05/11. Youtube.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s