Pío Moa cataloga a los ‘indignados’ de delincuentes y justifica una posible matanza

Fuerzas antidisturbios desalojando a los 'indignados' del 15M en Barcelona. 27 mayo11. Teatrevesadespertar.wordpress.com.

Fuerzas antidisturbios desalojando a los ‘indignados’ del 15M en Barcelona. 27 mayo 2011. Teatrevesadespertar.wordpress.com.

El escritor ultraderechista y colaborador de “Libertad digital”, Luis Pío Moa Rodríguez, publicó un artículo el sábado pasado en el que trata de “descerebrados” a los acampados del 15M y justifica la necesidad de una intervención policial aunque ésta provoque algún muerto.

Moa establece un paralelismo entre la situación política en los inicios del gobierno de la República y la actual, señalando que el presidente Azaña incumplió con su obligación de defensa de la Ley por temor a que “podría haber algún o algunos muertos”. Inmediatamente después señala que “ese es un riesgo que un gobernante debe asumir, por su propio compromiso, o dimitir”.

Pío Moa justifica la necesidad de una intervención violenta contra los acampados del 15M. 27 mayo 2011.

Pío Moa justifica la necesidad de una intervención violenta contra los acampados del 15M. 27 mayo 2011.

La diatriba va dirigida al ministro de Interior, el socialista Pérez Rubalcaba, y coincide en el tiempo con el desalojo violento, por las fuerzas antidisturbios, de los ‘indignados’ del 15M en Barcelona, anteayer, que dejó como triste saldo un herido grave y varias decenas de  lesionados.

Para Moa “la situación puede resumirse en los últimos episodios: unos miles de descerebrados desafían la ley y el Gobierno se hace cómplice de ellos. ¿Y cómo podría ser de otro modo si el responsable del orden público es mucho más delincuente que los descerebrados, como colaborador y chivato de la ETA, portavoz del GAL y primer transgresor de la llamada jornada de reflexión? Repito lo de siempre: o la democracia acaba con estos delincuentes o estos delincuentes acaban con la democracia”.

Leído esto sólo nos queda felicitarme porque Pío Moa, no tenga ninguna responsabilidad pública, porque con ideas así su homólogo catalán, Felip Puig, hasta podría llegar a parecer un angelito, en vez del incompetente consejero de Interior incapaz de gestionar sin violencia el desalojo, -realizado sin contemplaciones-, de los acampados del 15M en la plaza de Cataluña.

Ciberacción para pedir la dimisión de Felip Puig, consejero de Interior de la Generalitat.

Felip Puig. 28 mayo 2011. Fuente: laterretaelectrica.blogspot.com.

Felip Puig. 28 mayo 2011. Fuente: laterretaelectrica.blogspot.com.

Los que no estén de acuerdo con la desproporcionada intervención policial en Barcelona pueden firmar en este enlace en ‘Actuable’: “Exige la dimisión fulminante del Conseller de Interior por la violencia utilizada en Pza. Catalunya”.

El formulario os pedirá que facilitéis una dirección y un país. Como no aparece ninguno con las iniciales ES o SP podéis elegir cualquiera, por ejemplo SC. El ‘zip code’ hará referencia a vuestro código postal. Pero atención: si no se rellenan todos los campos del formulario la petición no podrá registrarse.

Otra posible dirección para firmar es: Dimisión Felip Puig por la carga policial“. (este enlace ya no funcionaba en el momento de la revisión de este artículo en enero de 2016).

Un ecologista en El Bierzo.

Nota: en el momento de la revisión de este artículo el marcador en la plataforma ‘Actuable’, reconvertida como ‘Change.org’, señalaba 77.097 firmas recogidas.

Una cantidad relativamente pequeña en relación con el escándalo que provocó la actuación policial, y que sería una de las causas (además del originado por la grave herida provocada por una pelota de goma Ester Quintana y que  le supuso la pérdida definitiva de un ojo el 12 de noviembre de 2012) del cese de Felip Puig en el cargo, decretado por el presidente catalán Artur Mas.

La quiebra del Estado de derecho. 27/05/11. Libertaddigital.com. Pío Moa.

Pío Moa cree que hay que cargar contra los ‘indignados’ aunque cueste muertos. 28/05/11. Elplural.com.

La dureza policial multiplica la indignación en Barcelona. 27/05/11. Elmundo.es.

Carga Policial Plaza Cataluña.flv. 27/05/11. Youtube.com. Perrocristalblanco.

Brutal carga de los Mossos ordenada por CIU en Barcelona causa 200 heridos. 27/05/11. Youtube.com. Las Malas Lenguas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s