España ‘sube’ al séptimo lugar en la lista de la pobreza europea

Viñeta. 'Políticos estafadores'.

Viñeta. ‘Políticos estafadores’. 2011.

Según se desprende de la lectura de una reciente encuesta dada a conocer por Eurosat nuestro país ocuparía el séptimo lugar en la lista de la pobreza en la Unión Europea (UE). Lo que significa que nuestra población tiene un riesgo elevado de padecer esa lacra en los próximos años.

Españase situaría un 3,2 por ciento por encima de la media de los 27 países de la Unión Europea, que es del 16,3. Una lectura más detallada del informe también indica que el riesgo de pobreza en la población española mayor de 65 años se ha agravado hasta alcanzar un 25,2 por ciento.

Por otra parte, la encuesta pone en relieve las “grandes diferencias” que existen entre los países de la UE, ya que las tasas de ciudadanos en situación de pobreza varían de un máximo de un 25,7 por ciento en Letonia a un mínimo de un 8,6 por ciento en República Checa. Por detrás de Letonia se situarían Rumania (con un 19,7 por ciento), Bulgaria (21,8 por ciento), Lituania (20,6 por ciento), Estonia y Grecia (19,7 por ciento).

Los colores cálidos indican los países con un mayor aumento del desempleo. Eurosat.

Los colores cálidos indican los países con un mayor aumento del desempleo. Eurosat. 2011.

En lo referido a los países donde la tasa de población en riesgo de pobreza es menor, el dato es de un 11 por ciento en Eslovaquia, de un 11,1 por ciento en los Países Bajos, de un 11,3 en Eslovenia y de un 12 por ciento en Austria.

Finalmente, hay una serie de países cuyos datos están cercanos a la media europea (16,3 por ciento), como es el caso de Polonia (17,1 por ciento), de Chipre (16,2 por ciento) y de Alemania (15,5 por ciento).

Otro dato relvante es aquel que indica que a nivel europeo “la población en riesgo de pobreza prácticamente es la misma que en 2008″.

Un ecologista en El Bierzo.

Los países ricos y pobres de la UE. 21/06/11. Euroxpress.es.

Pobreza en España. 22/06/11. Eapn.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s