La CECU insiste en la necesidad de mantener cerradas las puertas de los comercios climatizados para emitir menos CO2

Un cierre correcto de las puertas de los locales comerciales. Fuente: elmundo.es.

Un cierre correcto de las puertas de los locales comerciales. Elmundo.es.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha realizado un llamamiento a los comercios para que no derrochen la energía de su climatización durante este verano, cuando se ha comprobado, una vez más, que multitud de tiendas mantienen las puertas de sus establecimientos abiertas con el aire acondicionado en marcha.

En veranos anteriores CECU ya destacó a través de un estudio propio que un único comercio es capaz, sólo en los meses de verano, de emitir a la atmósfera más de una tonelada de CO2 al mes a base de derrochar la energía con las puertas abiertas. Además, el mero hecho de cerrar las puertas ahorraría a las tiendas un 75% de su factura eléctrica. Estas cifras nos dan una imagen de la relevancia que este gasto innecesario tiene en el cambio climático y en el incumplimiento por parte de nuestro país de los objetivos del Protocolo de Kioto.

Si se tiene en cuenta, además, que en una encuesta realizada por CECU sobre los motivos por los que un consumidor elije un local determinado para tomar algo o hacer sus compras los ciudadanos nunca mencionan el hecho de que las puertas estén abiertas entre sus preferencias, queda aún más claro que no tiene sentido ese derroche de energía.

En definitiva, CECU vuelve a pedir a comerciantes y consumidores una actitud más constructiva. A las tiendas, para que inviertan la tendencia y comprendan que buena parte de los ciudadanos valorarán positivamente cualquier detalle que muestre sensibilidad medioambiental y a los ciudadanos que quieren practicar un consumo responsable, para que pidan a los comercios de su ciudad que dejen de derrochar energía y mantengan sus puertas cerradas.

Un ecologista en El Bierzo.

Comunicado del Área de Comunicación CECU. 23/08/11. David Hurtado.
CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios). C/ Mayor, 45, 2º. 28013 – Madrid. Telef.: 91 364 13 84. Fax: 91 366 90 00.

Área de Comunicación: C/ En Llop, 2, 4ª. 46002 – Valencia. Teléf. y fax: 96 352 11 97. Móvil: 657 504 712. E-mail: david.hurtado@cecu.es. Twitter: @davhurtadom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s