El PAL-UL reabre la denuncia contra Isabel Carrasco que había retirado el PSOE

La presidenta de la Diputación de León, del PP, de Gersul, etc., Isabel Carrasco. 2012. Leonoticias.com.

La presidenta de la Diputación de León, del PP, de Gersul, etc., Isabel Carrasco. 2012. Leonoticias.com.

“Sea esta señora o sea otro político, no podemos consentir que España sea el país del todo vale y de la corrupción en todos los niveles políticos”.

Es el comentario de ‘Antón’ en ‘Leonoticias.com’, publicado el mismo día de la publicación en ese digital de la noticia que el partido leonesista PAL-UL, de San Andrés del Rabanedo, ha decidido reabrir la demanda interpuesta contra la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, por el cobro indebido de unos kilometrajes.

Para el secretario general provincial del PAL-UL, Francisco Gómez, se trata de un hecho “escandaloso” al tratarse de una “malversación de fondos y de uso fraudulento de bienes públicos”. Es así como lo expuso en una rueda de prensa ofrecida hoy, recalcando además que no sólo “se trata de unos 20.000 kilómetros con el coche oficial y de trayectos realizados a consejos de Caja España en Salamanca”, sino que incluso se incluyen “viajes personales a Madrid”.

Los españoles hasta el gorro de la corrupción política.

Portada de 'El Jueves'. Dic, 2011. Isabel Carrasco pluriempleada. Fuente: unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Portada de ‘El Jueves’. Dic, 2011. Isabel Carrasco pluriempleada.

No soy militante en ningún partido, ni tampoco de sindicato, aunque como es lógico tengo mis fobias y  también mis simpatías por unos más que por otros. Me gusta proteger el medio ambiente y he asumido como una necesidad la responsabilidad de luchar contra la corrupción, y también el luchar por esa justicia social que algunos nos roban a paladas, no sólo a los millones de españoles sino también a una gran parte de los seres humanos en este planeta. Es cierto que, lamentablemente,  me ha tocado sufrir con frecuencia de cerca la injusticia, incluso en mi tierra berciana, en este último caso por culpa del clientelismo practicado desde el Ayuntamiento ponferradino y por su alcalde, Carlos López Riesco. Confieso que siempre me ha repugnado la corrupción, como por ejemplo la de esos ERES andaluces, cuyos efectos están afectando  particularmente a los más desvalidos.

“Mientras ellos comen canapés, tú recibes jodetés”, pensaba esta mañana cuando me encontraba esta mañana protestando ante la puerta del INEM de Ponferrada contra la nueva reforma laboral atendiendo a una llamada realizada por el Sindicato Unitario de Trabajadores (SUT). No cabe duda que hoy es más tiempo de solidaridades que de abusos. Y veo que esa solidaridad está ausente entre quienes se suben los salarios nada más acceder a un cargo público, ya sea en un ayuntamiento o en cualquier otra institución. Y, desde luego, menos aún entre quienes copan varios puestos de trabajo, con sus respectivas comisiones o sueldos.

Puede que sea por esto que tanto me ‘revientan’ las “mujeres de doce sueldos”. Así como todos aquellos que actúan igual que la presidenta de la Diputación de León. Quizás por esto reconozco que me ha sorprendido, y además fastidiado, que el PSOE, por unas consideraciones políticas que escapan a mi comprensión, haya retirado la denuncia que había interpuesto contra Isabel Carrasco por el cobro indebido de esos kilometrajes.

¡A lo mejor resulta que la presidenta consideraba que no ganaba ya lo suficiente, por más que sus ingresos sean dos veces los del presidente de Gobierno! Está claro que la señora Carrasco, como los ‘urdangarines’, es de la que siempre quieren más. Y es que hay un tipo de individuos que siempre considerarán insuficiente lo que cobran. Barrunto que tal vez será necesario patentar el nombre de ‘urdangarines’ para designar a ese tipo de personajes, siempre insatisfechos con lo que ganan, por más que otras personas vivirían felizmente con una centésima parte de lo que ellos ganan.

La brutal bajada de pantalones del PSOE.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de León, Iván García del Blanco. 2011. Socialistasxleon.es.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de León, Iván García del Blanco. 2011. Socialistasxleon.es.

El caso es que, cuando todo indicaba que la presidenta había vuelto a salirse con la suya (después de la bajada de pantalones de los socialistas), el PAL-UL de San Andrés del Rabanedo ha decido devolver al pueblo algo de esa dignidad que éste había perdido con la renuncia del PSOE a perseguir a Isabel Carrasco por sus irregularidades. Pero es que además, no contento con esto, el PAL-UL ha añadido que en los próximos días presentará una nueva querella por “la adjudicación de contratos a una empresa de informática con personas afines a Carrasco”.

Que la presidenta adjudica ‘a dedo’, y siempre a sus amigos, las prebendas de su cargo no es ningún secreto, ya que es vox populi. Pero no puedo menos que preguntarme a qué viene este despertar tardío del denunciante, ya que motivos ya han habido de sobra para poner en evidencia a “la presidentísima” (de tan anchas espaldas como para soportar la más de una docena de cargos que acumula). Ya los hubo con motivo del apaño de las oposiciones de funcionarios a la Diputación (asunto que Carrasco ha recurrido la a cuenta de nuestros impuestos), y también con la abjudicación a la empresa Biegrim S. L.,  sin oposición socialista, del cobro de las facturas de la basura que antes realizaba la Diputación.

Esa última empresa, crecida por el éxito alcanzado, intentó seguidamente montar un macrovertedero de residuos no peligrosos en Matachana, en El Bierzo. Sin embargo, al final el proyecto no llegó a concretarse gracias a la rápida y fuerte oposición ecologista y vecinal.

Francisco Gómez, secretario general local del PAL-UL. 27 marzo 2012. Leonoticias.com.

Francisco Gómez, secretario general local del PAL-UL. 27 marzo 2012. Leonoticias.com.

“No podemos dejar pasar que se haya hecho un uso fraudulento de bienes públicos y que la presidenta utilice medios de la institución provincial para acudir a reuniones de Caja España. Es inadmisible”, criticó Francisco Gómez en su rueda de prensa. Y, a continuación, aunque sin mencionarlo, se sumó a la petición de Izquierda Unida, bastante anterior, de pedir la dimisión “inmediata” de la presidenta.

Que por pedir que no quede, pero lo que es en nuestro país todos sabemos que los políticos son expertos en capear ese tipo de peticiones. Y, que probablemente nos sobrarían dedos en la mano a la hora de contar los casos en los que se ha producido alguna dimisión política. Ni siquiera ante los motivos más evidentes. Algo que el 15M también viene denunciando últimamente.

Por su parte, el secretario general del PAL-UL, Miguel Ángel Díez Cano, ha respaldado la decisión de Gómez y ha recalcado que el edil de San Andrés “goza de la autonomía suficiente” para presentar la denuncia si considera que se ha producido un hecho delictivo.

Mientras tanto, en Ponferrada, los mentideros de la ciudad comentan que el alcalde Carlos López Riesco es ya un cadáver político, sin futuro alguno, después de que Ia presidenta de la Diputación le retirase su apoyo en favor de Ismael Álvarez. Una sensación que acentúa el hecho de que ésta haya conseguido un respaldo espectacular en el último congreso de su partido. Sin embargo, pienso que no todo está decidido aún y que pueden producirse sorpresas.

El coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez. 2012. Fuente: IU.

El coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez. 2012. Fuente: IU.

Lo que es seguro es que esta nueva denuncia del PAL-UL no contribuirá a mejorar la imagen política de Isabel Carrasco, de hecho ya muy dañada (ni por desgracia tampoco la de nuestra región), y también de que el tiro le ha salido por la culata a la presidenta, puesto que no ha logrado el objetivo que perseguía, y que no era otro que la anulación de la denuncia de los kilometrajes.

Un ecologista en El Bierzo.

Reabren la demanda contra Carrasco por el cobro ‘ilegal’ en su cuenta de kilometrajes de Caja España. 27/03/12. Leonoticias.com.

El PAL-UL retoma la denuncia a Carrasco por cobro irregular de kilometrajes. 27/03/12. Diariodeleon.es.

IU de León: ‘La dignidad de las Instituciones exige que Isabel Carrasco dimita’. 09/12/11. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Una respuesta a “El PAL-UL reabre la denuncia contra Isabel Carrasco que había retirado el PSOE

  1. Pingback: ¿Cómo afectará al medio ambiente berciano la muerte de Isabel Carrasco? | Un ecologista en El Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s