Avaaz contra la amnistía fiscal a ‘defraudadores y tramposos’

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y el presidente del gobierno Mariano Rajoy (de izquierda a derecha). Avaaz.org.

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y el presidente del gobierno Mariano Rajoy (de izquierda a derecha). Avaaz.org.

Avaaz ha emprendido una campaña en nuestro país para recoger firmas contra la amnistía fiscal a las grandes empresas que defraudan al fisco. El colectivo internacional pide que se impulsen medidas urgentes para luchar eficazmente contra el fraude fiscal en España. Asimismo, propone la reforma de nuestro sistema impositivo para garantizar que las rentas más altas contribuyan al mantenimiento de las cargas públicas de manera equitativa y progresiva. Subir los impuestos e imponer brutales recortes sociales sobre el ciudadano de a pie, como se quiere hacer con la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), favoreciendo a los que defraudan y a los más ricos, es para el colectivo “injusto” y contribuye a erosionar la democracia.

“Hachazo” a nuestros bolsillos.

La subida del IVA. Eljueves.es.

La subida del IVA vista desde el semanal satírico ‘El Jueves’. Eljueves.es.

Los últimos recortes sociales y la subida del IVA suponen un demoledor hachazo a nuestros bolsillos, condenando a los más vulnerables a una mayor precariedad. Por contra, el Gobierno mantiene bochornosos privilegios que benefician a banqueros, defraudadores y a las rentas más altas. Sólo una protesta sin precedentes podría acabar con esta escandalosa injusticia.

Es una vergüenza que los mismos poderes financieros que nos hundieron en esta crisis sean ahora los que están diseñando las soluciones anticrisis. Y para colmo, nuestro gobierno va y ofrece a los evasores fiscales una vergonzosa amnistía en la que no creen ni los mejores economistas. Lo cierto es que los 65 mil millones de euros que buscan ahorrar a costa de los contribuyentes podrían recaudarse si se atajara el cáncer del fraude fiscal, que cuesta al estado 70 mil millones anuales.

Ciberacción de Avaaz.

En estos momentos, un recurso de inconstitucionalidad está en marcha y podría paralizar la abusiva amnistía fiscal. Avaaz considera que si somos suficientes los que elevamos nuestras voces podríamos presionar al Gobierno a enterrar los privilegios fiscales que favorecen a especuladores y tramposos. Por esta consideración solicita nuestra firma, para que cuando se alcance la cifra de las 150.000 puedan ser entregadas al Gobierno. Si compartes, firma aquí.

Un ecologista en El Bierzo.

¡Recortes No! Que paguen los tramposos, por Avaaz.org.

El fraude fiscal asciende a un presupuesto equivalente al de la sanidad española. Nomejodasquemeincomodas.wordpress. com.

El fraude fiscal asciende a un presupuesto equivalente al de la sanidad española. Nomejodasquemeincomodas.wordpress.com.

Se estima que tan solo en 2010, grandes fortunas y grandes empresas defraudaron al fisco más de 42 mil millones de euros, alrededor del 70% del total del fraude fiscal en España. En el ámbito del IVA, informes expertos concluyen que el año pasado podrían haberse dejado de ingresar 18 millones en cuotas de manera fraudulenta. A ello, tendríamos que añadir unos 30 mil millones de fraude laboral.

Cada día que pasa, existe mayor evidencia de que la avaricia de la clase banquera, la corrupción y las burbujas de especulación son factores clave que nos han empujado a la crisis galopante que estamos sufriendo. Sin embargo, en vez de ponerle el cascabel al gato del fraude y la corrupción, y acabar con los privilegios fiscales de bancos y grandes fortunas, nuestro gobierno prefiere freír a impuestos a los ciudadanos encareciendo la cesta de la compra, bajando sueldos, recortando servicios básicos de salud y educación, y demoliendo redes de protección social vitales para millones de personas. Todo esto mientras trata de convencernos de que somos nosotros los responsables de este enorme desaguisado.

Encuestas recientes muestran que más del 62% de los ciudadanos se oponen a la última ronda de medidas (un 30% entre votantes del PP), y el desgaste del gobierno no se va a hacer esperar. Y por suerte, se ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía, por vulnerar el deber constitucional de contribuir al mantenimiento de las cargas públicas. Aprovechemos esta oportunidad para armar una protesta multitudinaria contra los privilegios de una minoría y la plaga del fraude fiscal.

Desde el nacimiento de Avaaz hemos aprendido juntos que cuando los ciudadanos nos unimos, podemos obtener grandes victorias contra la corrupción y el abuso de poder. Formamos parte de una generación que cuenta con las herramientas y los conocimientos necesarios para rescatar a nuestras democracias de las garras de los grandes poderes económicos y políticos que las tienen secuestradas. Actuemos ahora para ponerle coto al fraude fiscal y proteger nuestros derechos.

Avaaz.org. 12/07/12.

Continuamos con una corrupción galopante a la que no sabemos cómo ponerle freno.

Continuamos con una evasión fiscal a la que el Gobierno no logra poner freno. 2012.

Nota: en el momento de la revisión de este artículo, en septiembre de 2015, esta petición llevaba recogidas 180.075 firmas.

Así va a notar el bolsillo de los españoles la subida del IVA. 16/07/12. Lainformacion.com.

Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia. 11/07/12. Publico.es.

La mayoría considera los recortes insuficientes para superar la crisis. 11/07/12. Elpais.com.

Vuelve el acoso de los mercados a España pese a los recortes de Rajoy. 12/07/12. Elmundo.es.

Los técnicos de Hacienda creen que la ley antifraude “se queda corta”. 22/06/12. Cincodias.com.

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PSOE contra la amnistía fiscal. 04/07/12. Cadenaser.com.

El coste del fraude fiscal equivale al presupuesto sanitario español. 12/01/12. Europapress.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s