Movilizaciones en la Universidad de León contra la subida de las tasas y el cierre de la Casa del Estudiante

'No al cierre de la Casa del Estudiante de la Universidad de León'. Fuente: Change.org.

‘No al cierre de la Casa del Estudiante de la Universidad de León’. Fuente: Change.org.

Al menos 3.000 personas han firmado la petición de ‘No al cierre de la Casa del Estudiante’ de la Universidad de León en la plataforma online Change.org. La demanda fue iniciada por la Junta de Estudiantes Unileón, el máximo órgano de representación estudiantil dentro de la universidad.

Un ecologista en El Bierzo.

Manifestación el viernes 27 de septiembre, a las 10:30 horas.

“Como cada septiembre se inicia el curso Universitario con la inauguración que se celebra en el Albéitar. Sin embargo este año ciertos hechos nos hacen señalar esta fecha como la primera movilización estudiantil del curso.

La subida de tasas universitarias, recortes a las universidades y el endurecimiento de los requisitos para acceder a las becas han de ser el eje central de dichas protestas, las cuales van dirigidas a los responsables de la actual situación en el panorama educativo español.

También, como sabéis, la Casa del Estudiante se ha cerrado durante los exámenes de septiembre, y debemos reivindicar su apertura como servicio hacia los estudiantes, organizado por los estudiantes y contando con ellos. Desde Junta de Estudiantes se inició una recogida de firmas que por el momento aglutina más de 3.600. Seguimos buscando vuestro apoyo y difusión a esta iniciativa:  https://www.change.org/p/no-al-cierre-de-la-casa-del-estudiante-de-la-universidad-de-le%C3%B3n

Todos los recortes y reformas que el Gobierno sigue aprobando comienzan a hacer estragos y provocan que todos estemos realizando cálculos y malabares para poder continuar o iniciar nuestros estudios superiores.

Por todo esto os convocamos a venir a la manifestación del 27 de septiembre a las 10.30 delante del Albéitar, todos de luto (vestidos de negro) por la Universidad Pública y por unos servicios de calidad.

¡Únete!: por un inicio del curso digno sin subida de tasas sin recortes en educación y por el mantenimiento del Albeitar”.

Comunicado de la Junta de Estudiantes. León, 25/09/12.

La petición en Change.org.

El Consejo de Gobierno de la ULE. 21 mayo 2012. Unile.es.

El Consejo de Gobierno de la ULE. 21 mayo 2012. Unile.es.

“La Casa del Estudiante del Albéitar de León permanece cerrada por obras desde julio, y desde el Rectorado de la Universidad no garantizan que vuelva a habilitarse para el estudio a causa de la “situación económica” de la Universidad.

Creemos que la Casa del Estudiante cumple con una función fundamental: dar un lugar de estudio en el centro de la ciudad a los estudiantes de la Universidad de León. El cierre de este espacio hará que muchos estudiantes tengan que dirigirse al Campus, sin saber a ciencia cierta si encontrarán sitio en las salas de estudio de la Biblioteca Central.

Firma ahora la petición si quieres reclamar al Rector de la Universidad que un espacio tan importante para los estudiantes de León siga abriendo sus puertas. Porque cuidar nuestro sistema educativo es la única garantía para nuestro futuro”.

Nota: El 15 de enero de 2013 ‘Ileon.com’ publicaba que la Casa del Estudiante continuaba cerrada, tras escudarse el equipo de Gobierno en las medidas de ahorro económico la necesidad de hacerlo. La petición se cerró con 3.996 firmas. Al final, no sé cómo quedó la historia.

Edificio de Servicios. Campus de Vegazana. 24071 León. Tlfns: 987 291 649 y fax: 987 291 859. E-mail:recjeule@unileon.es. Web: http://www.jeule.unileon.es

La Casa del Estudiante no abrirá para preparar los exámenes de septiembre. 17/08/12. Diariodeleon.es.

Se suman 3.000 personas contra el cierre de la Casa del Estudiante. 17/09/12. Ileon.com.

La protesta estudiantil fuerza la apertura 24 horas de la biblioteca. 15/01/13. Ileon.com.

El Consejo de Gobierno aprueba un presupuesto de 86 millones de euros, que asegura la estabilidad de la ULE. 25/09/12. Unileon.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s