Ecobierzo supera los cuatro mil seguidores en Facebook

La página en Facebook de Bierzo Ecobierzo. 2012. Fuente: ecobierzo.org.

La página en Facebook de ‘Bierzo Ecobierzo’. 2012. Fuente: ecobierzo.org.

La Asociación Cultural Ecobierzo superó los 4.000 seguidores en su página en Facebook a principios de este mes. La noticia me llena de satisfacción, especialmente por la parte que me toca, pues la considero admirable en una comarca minera y despreocupada por tradición de las cuestiones medioambientales.

Según Ecobierzo el tráfico en el ‘muro’ de su página “crece cada día, cargado de un importante componente social, y las aportaciones fluyen a buen ritmo. La madurez de quienes las aportan hace que prácticamente no tengamos que intervenir para evitar faltas de respeto, insultos u ofensas a otros colaboradores de la página”.

Logo. Asociación Cultural Ecobierzo. Fuente: ecobierzo.org.

Logo de la Asociación Cultural Ecobierzo. Ecobierzo.org.

La Asociación destaca que son numerosas las empresas que se han añadido últimamente a la página, aumentando su presencia cuantos más seguidores se han ido sumando a la misma. “Imaginamos, y no creemos equivocarnos, que les atrae la publicidad gratuita que les ofrece la página, aunque la gran mayoría de nuestros amigos y amigas continúan siendo los particulares. Y apostaríamos que, además, bercianos o bercianas”, comenta.

Así pues, Ecobierzo asegura que se han  cumplido  sus previsiones iniciales en cuanto a crecimiento, incorporando “una media de ochenta nuevos amigos al mes”. Y aunque en diciembre del año pasado habló de la posibilidad de solicitar a las empresas un patrocinio por publicidad indirecta, por el  momento ha decidido posponer esa posibilidad hasta que no alcance el máximo de seguidores admisible en Facebook, que  sitúa en cinco mil.

A destacar que el colectivo conservacionista dispone también de una página abierta en Twitter (@ecobierzo), aunque reconoce que la utiliza poco, lo que no le impide recomendar a sus seguidores que también se apunten a ella.

Una media de 64.000 páginas visitadas cada mes en su web.

Ecobierzo. Visitas y descargas en la web de Ecobierzo en el último trimestre. Ecobierzo.org.

Ecobierzo. Visitas y descargas en la web de Ecobierzo en el último trimestre. Ecobierzo.org.

Ecobierzo anuncia en su blog la continuidad de sus actuaciones medioambientales y sociales, e informa sobre la que ha cogido un mayor relieve, que es  la relacionada con la información. La página web de Ecobierzo está recibiendo una media de 16.000 visitas mensuales, “no demasiado lejos en seguimiento de la más importante que conocemos, la de la Ponferradina”. El colectivo se enorgullece, además, de que  “cada visita abre cuatro páginas, por lo que estaríamos en torno a las 64.000 páginas mensuales vistas por los internautas. Unos tres cuartos de millón al año”.

Finalmente Ecobierzo señala que tiene la intención de poder contratar a especialistas en naturaleza, para mejorar la calidad de sus actividades, “así como a un abogado dedicado a atender a los conflictos medioambientales en los que intervenimos”. Y acaba solicitando la colaboración económica de los bercianos, a los que pide de afiliarse, “para llegar lo más lejos posible en la defensa del medio ambiente y de la justicia social”.

Un ecologista en El Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s