‘Caso de los kilometrajes’: empieza en León el juicio contra Isabel Carrasco

La presidenta de la Diputación Provincial de León y también del PP y de Gersul, Isabel Carrasco. Fuente: elsoplon.net.

La presidenta de la Diputación Provincial de León y también del PP y de Gersul, Isabel Carrasco. Fuente: elsoplon.net.

Los asuntos particulares y algo turbios de nuestra presidenta de la Diputación Provincial de León -y también del Partido Popular provincial-, Isabel Carrasco (PP), avanzan a trompicones, aportándole a la aludida una de cal y otra de arena.

Así, dentro de lo positivo para ella, puedo decir que la denuncia presentada por el Partido Autonomista Leonés – Unidad Leonesista (PAL-UL) contra veintiséis ediles y cargos públicos del Partido Popular, plenamente afines a la presidenta y responsables de haber firmado un documento en el que solicitaban medidas de sanción contra su compañero en las Cortes, Javier García Prieto (por el supuesto “menoscabo” que habría inflngido con sus declaraciones “a la dirección provincial del PP” (es decir a Isabel Carrasco), fue finalmente sobreseída ayer.

Francisco Javier Gómez Vicente, el concejal del Partido Autonomista Leonés – Unidad Leonesista (PAL-UL) en el ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, confirmó la noticia. Sin embargo, Gómez precisó que la decisión tomada por el juzgado de instrucción número 4 de León no es firme todavía “al haber sido recurrida”. Así pues, el político dejó entender que el recurso todavía podría prosperar.

Francisco Javier Gómez Vicente, concejal del PAL-UL en San Andrés del Rabanedo. 2013. Leonoticias.com.

Francisco Javier Gómez, concejal del PAL-UL en San Andrés del Rabanedo. 2013. Leonoticias.com.

Por el lado negativo para la presidenta, también ayer (día 16 de enero), dentro del ‘Caso de los kilometrajes’ en el que está denunciada, el juzgado de instrucción número 3 de León se negó a aceptar la recusación que presentó contra tres testigos de la acusación. Tres pesos pesados de la vida social y política leonesa.

Uno de ellos el anteriormente citado García Prieto (procurador en Cortes), otro es Francisco Fernández (anterior alcalde socialista del ayuntamiento de León) y, el tercero es Miguel Ángel Álvarez (consejero del Banco Ceiss). Contra los tres la presidenta ha alegado “enemistad manifiesta” para recusar su testimonio. Una petición que, como dije antes, finalmente no ha logrado prosperar porque la juez responsable del caso ha aceptando la declaración de todos los testigos propuestos en la causa, incluida la del chófer oficial de la presidenta y la de un taxista.

Así pues, si no se producen imprevistos de última hora, todos los testigos refrendarán próximamente que la presidenta de la Diputación leonesa utilizaba su vehículo oficial para acudir a las reuniones del consejo de administración de Caja España  – Duero en Salamanca, es decir para un asunto privado, solicitando a posteriori a la tesorería de la Diputación el pago del kilometraje realizado como si hubiese utilizado su vehículo particular.

Protesta del 15M contra el exceso de ágapes ofrecido por Isabel Carrasco a cuenta del erario público. León, 18 dic. 2011. Leonoticias.com.

Protesta del 15M contra el exceso de ágapes ofrecido por Isabel Carrasco a cuenta del erario público. León, 18 dic. 2011. Leonoticias.com.

El lunes 21 de de enero será la primera fecha clave de un proceso que está despertando gran expectación. No sólo en la capital leonesa, sino incluso fuera de la provincia, ya que la figura de la presidenta ha atravesado esa frontera debido a los numerosos y diversos escándalos de corrupción en los que se encuentra implicada. Está previsto que en esa jornada presten declaración los cinco testigos propuestos por la acusación.

Isabel Carrasco es objeto de una broma en el Día de los Inocentes.

El pasado 28 de diciembre, en medio del lío gordiano de hasta tres juicios diferentes en los que se encuentra actualmente metida la popularmente conocida como “mujer de los doce sueldos”, el digital berciano ‘Todobierzo.com’ decidió dedicarle una de las chanzas típicas del Día de los Santos Inocentes a la presidenta Isabel Carrasco.

En un artículo se decía que la presidenta de la Diputación de León se hallaba incluida “dentro de la lista de solicitantes de vivienda de protección oficial de la Junta de Castilla y León”. Y como primera “prioridad en la preferencia de ubicación” de la vivienda solicitada señalaba a la población berciana de Cacabelos, seguida de las de Bembibre y Villafranca del Bierzo como segunda y tercera opción. La broma continuaba con la valoración que hacían de la noticia “fuentes de la dirección provincial del Partido Popular”, que –siempre según el digital- valoraban tal petición como “un acto de coherencia destinado a ayudar a la promoción de vivienda pública”.

Isabel Carrasco. Portada del Interviú de Navidad. 24 - 30 dic. 2012. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Portada del Interviú de Navidad. 24 – 30 dic. 2012.

No creo que los “líos” de la presidenta (como los ha llamado ‘Interviú’), lleguen a provocar su ruina económica hasta el punto de que necesite conseguir un vivienda de esta condición, ya que según informaciones periodísticas de ‘El País’ ésta disfruta de unos muy elevados ingresos personales. Estos, según la publicación, superarían ampliamente a los del presidente de la Junta castellano-leonesa, Juan Vicente Herrera, e incluso a los del mismo presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Sin embargo, estoy convencido de que más de uno se habrá tragado el anzuelo de la noticia publicada por ‘Todobierzo.com’ en el Día de los Inocentes.

Un ecologista en El Bierzo.

Nota: el digital local ‘Todobierzo.com’ acabaría desapareciendo tras una breve vida. En cuanto a Isabel Carrasco, no acabó siendo siendo condenada por el ‘Caso de los kilometrajes’, ya que fue asesinada -por motivos más bien personales- en mayo de 2014, en fecha coincidente con la celebración del juicio.

Los ‘líos’ de Isabel Carrasco en Interviú arrasan en El Bierzo. 29/12/12. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Isabel Carrasco solicita vivienda de protección oficial en Cacabelos. 28/12/12. Todobierzo.com (este enlace ya no daba acceso a la página solicitada en el momento de la revisión de este artículo, en junio de 2014).

Anuncios

2 Respuestas a “‘Caso de los kilometrajes’: empieza en León el juicio contra Isabel Carrasco

  1. Pingback: ‘Interviú’ publica un curioso viaje que Isabel Carrasco, hizo a Nueva York a costa de Caja España Vida | Un ecologista en El Bierzo

  2. Pingback: La carrera política de Isabel Carrasco acaba trágicamente al ser tiroteada en León | Un ecologista en El Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s