Ecobierzo se suma a la campaña de recogida de firmas en apoyo a Ada Colau

La portavoz de Stop Desahucios, Ada Colau. 27 marzo 2013. Change.org.

La portavoz de Stop Desahucios, Ada Colau. 27 marzo 2013. Change.org.

La Asociación Cultural Ecobierzo se ha sumado públicamente en su página web a la recogida de firmas a favor de Ada Colau, en un momento en el que se está produciendo un claro movimiento de criminalización de la activista anti desahucios por parte de la derecha más cavernaria.

“Porque en estos momento en la que la acusan de terrorista hay que hacerle saber que el pueblo está con ella, que cuenta con todos nosotros al igual que ella ha demostrado a todos que en lugar de hablar actúa, se enfrenta, lucha y pelea. Por sus méritos, por su valor al enfrentarse a banqueros sin escrúpulos, por ser capaz de hacer lo que deberíamos hacer todos, rebelarnos parar esta locura. Y -sobre todo- por que no es ninguna terrorista, ni está a favor de ETA. Esta con el pueblo, para el pueblo y es una de nosotros” (Change.org).

Logo. Asociación Cultural Ecobierzo. Fuente: ecobierzo.org.

Logo. Asociación Cultural Ecobierzo.

“Desde Ecobierzo, asociación que ha denunciado desde el primer día el abuso que suponen los desahucios, puesto que cargan sobre la ciudadanía el peso de una crisis que han generado banqueros, financieros y políticos corruptos, también nos sentimos señalados con el dedo por un Gobierno que intenta, desde hace tiempo ya, criminalizar los movimientos sociales anti desahucios”.

“Podemos discrepar en las formas en cómo se está transmitiendo el hartazgo de los afectados, pero no con el fondo de su protesta, que es lo importa más. En este sentido señalamos que si bien el Partido Popular es responsable de la situación desesperada a la que se han visto abocadas cientos de miles de personas, no es menos cierto que el PSOE tiene también una elevada responsabilidad en esa situación. Por lo tanto, consideramos que las protestas, han de dirigirse hacia ambas formaciones políticas y que no impliquen directamente a los hijos de los afectados si estos son menores. También pedimos que se sitúen dentro de los cauces del derecho a manifestarse legales”.

“La violencia no es el camino, porque en esa pugna llevamos las de perder. También consideramos que los ‘escraches’, con toda la justificación que puedan tener, corren el riesgo de alejar a la ciudadanía de un movimiento que ha conseguido conciliar un amplio apoyo popular, y por lo tanto los vemos como una estrategia equivocada”.

Ecobierzo.org.

Muestra de respaldo a Ada Colau en Ponferrada.

Logo. Stop desahucios. Fuente Facebook.com. PAH Madrid.

Logo. Stop desahucios. Fuente Facebook.com. PAH Madrid.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentraron en la mañana de ayer frente al ayuntamiento de Ponferrada para ofrecer su apoyo público a su portavoz, Ada Colau, después de que la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, realizase unas declaraciones involucrando con ETA al movimiento anti desahucios y a la activista social.

En su intervención, el portavoz provincial de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de León, Juan Álvarez, señaló que “los insultos y las calumnias que pretenden verter contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAHs de España son falsas e intolerables”.

Un ecologista en El Bierzo.

La PAH critica que el PSOE trate de “apropiarse” del recurso ante el TC contra la Ley Antidesahucios. 27/03/13. Change.org.

Ada Colau rompe a llorar en una protesta y denuncia el descrédito que está sufriendo. 26/03/13. Abc.es (este enlace lleva a ‘Abc’ pero ya no se puede leer el artículo de ningún modo).

Ada Colau rompe a llorar en una protesta y denuncia el descrédito que está sufriendo. 26/03/13. Que.es.

Cifuentes identifica a ‘Stop Desahucios’ de Vizcaya como la plataforma que apoya a los presos de ETA. 26/03/13. Abc.es.

Ada Colau estudia acciones legales contra Cifuentes por vincular a la PAH con ETA. 26/03/13. Publico.es.

Ada Colau: ‘Lo único que hacemos es interpelar a representantes públicos’. 26/03/13. Elmundo.es.

Escraches: las protestas antidesahucios y el acoso a los políticos del PP. 26/03/13. Abc.es.

Ada Colau en la Sexta Noche. 30/03/13. Lasexta.com.

Intervención de Ada Colau en el Congreso. 06/02/13. Elpais.com.

Comentarios.

Comentario por José Luis E. Lamana Gómez el 31 Marzo 2013.

Lamentablemente debemos de repetir muy alto y muy claro el que debería de ser ya tema manido cuando corríamos delante de los grises… en tiempos de Paquito El Chocolatero Nazi… que dejó esta herencia tan nefasta que vivimos dolorosamente.

Cuando en la Universidad Franquista – Fascista corríamos delante de los grises… se oía un lema que desgraciadamente hoy está de plena actualidad: “Vosotros Fascistas, sois los Terroristas”.

Estamos en manos de un Fascismo Nazi muy peligroso que criminaliza toda iniciativa popular y democrática de los Ciudadanos que No Súbditos… y es la hora de decir… basta ya de desmanes y sangrar al pueblo en beneficio de unos pocos. Aunque tenéis muchos mediáticos a vuestra disposición, no podréis manipular la realidad, criminalizando a todos aquell@s luchador@s por la Verdad, La Justicia y la Democracia que nos merecemos los Ciudadanos de este País y del orbe. Tendréis que rendir cuentas de vuestros desmanes y no os va a salvar ningún milagro… solo es cuestión de un plazo concreto de tiempo, no sois invulnerables… en la historia del planeta hay muchos ejemplos (…a ver si aprendéis de ellos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s