La PAH solicitará la paralización de todos y cada uno de los procesos judiciales existentes en los Juzgados de Ponferrada, Astorga y Villablino

Pancarta de la PAH en la manifestación del Primero de Mayo. Ponferrada, 1 mayo 2013. Foto: Enrique L. Manzano.

Pancarta de la PAH en la manifestación del Primero de Mayo. Ponferrada, 1 mayo 2013. Foto: Enrique L. Manzano.

Europa ha declarado ilegal la ley española de los desahucios. De ahí que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) haya reclamado la paralización de todos ellos.

Una situación que acontece después de que el Partido Popular laminara, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que exigía una modificación legal capaz de proteger a los miles de afectados por los desahucios, y que llegó a recoger medio millón y medio de firmas.

Ante esta situación, en El Bierzo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAHs, Stop Desahucios Bierzo, Laciana y La Cabrera, han decidido presentarse de oficio ante todos los juzgados en su zona de actuación.

Un ecologista en El Bierzo.

Comunicado.

Desahucios. Presencia de la PAH el Primero de Mayo. Ponferrada, 1 mayo 2013. Foto: Enrique L. Manzano

Presencia de la PAH el Primero de Mayo. Ponferrada, 1 mayo 2013. Foto: Enrique L. Manzano

“Tras la comprobación de la continuidad de las actuaciones Bancarias contra la ciudadanía y en especial con los que en su día firmaron un contrato Hipotecario, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAHs, Stop Desahucios Bierzo, Laciana y La Cabrera, y tras la celebración de la Reunión del Grupo de Coordinadores del colectivo, se ha decidido la presentación de oficio ante todos los Juzgados.

La solicitud de paralización de la PAH se funda en la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha dictaminado la ilegalidad de la normativa española sobre desahucios. No obstante, y como es conocido, el Gobierno sigue obstinado en sobreproteger los intereses de las entidades financieras y en vulnerar diaria y sistemáticamente los Derechos Humanos en cada desalojo por causas económicas.

La sociedad civil hace años que ha puesto encima de la mesa las soluciones al grave problema habitacional: dación en pago retroactiva, alquiler social y moratoria de desahucios. Millón y medio de firmas recabadas en la Iniciativa Legislativa Popular exigen una modificación inmediata que pondrá fin al drama habitacional. Sin embargo, el gobierno del Partido Popular ha eliminado, con el rechazo de todos los grupos parlamentarios, las demandas de la iniciativa popular en una nueva norma que no va a resolver el drama de los desahucios y que antepone el beneficio de la banca frente a las necesidades básicas y fundamentales de la población en situación de mayor vulnerabilidad y que cada día está más empobrecida.

Llegaremos hasta donde sea necesario en defensa del Derecho a la vivienda, por ello, y como bien es conocido la portavoz de la PAH, Ada Colau, compareció ante la Comisión del Parlamento Europeo, para denunciar la vulneración sistemática de los Derechos Humanos en materia de vivienda en el Estado español.

Las PAHs están convencidas de que el Gobierno aún está a tiempo de rectificar, por lo que espera que al menos los Juzgados le den su apoyo y su confirmación de que “la Justicia es para todos igual y que no hay una justicia para ricos y otra para los pobres”.

Comunicado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAHs, Stop Desahucios Bierzo, Laciana y La Cabrera. 06/05/13.

Logo. Stop Desahucios Bierzo.

Logo. Stop Desahucios Bierzo.

Estas son las fechas y lugares en los que intervendrá la Plataforma.

Presentación ante el decanato de los Juzgados de Ponferrada el día 7 de mayo a las 10.30 horas.

Presentación ante el decanato de los Juzgados de Astorga el día 9 de mayo a las 11.30 horas.

Presentación ante el decanato de los Juzgados de Villablino el día 10 de mayo a las 10.30 horas.

Europa declara ilegal la ley española de los desahucios. 04/03/13. Afectadosporlahipoteca.com.

El Partido Popular desahucia la ILP. 17/04/13. Afectadosporlahipoteca.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s