‘Democracia Real Ya’ participará en la manifestación convocada por el movimiento 15M berciano en la plaza J. Lazúrtegui

Cartel. #12M15M 2013 'Mayo Global, de la indignación a la rebelión. No Al#GenocidioFinanciero. #EscracheAlSistema.

Cartel. #12M15M 2013 ‘Mayo Global, de la indignación a la rebelión. No Al#GenocidioFinanciero. #EscracheAlSistema.

A través de su blog la Asociación Cultural Ecobierzo se  ha congratulado de que ‘Democracia Real Ya’ haya decidido, finalmente, reconducir su convocatoria para la celebración del segundo aniversario del 15M, trasladándola de la plaza del Ayuntamiento a la de Julio Lazúrtegui. De este modo no habrá en Ponferrada dos manifestaciones simultáneas para reivindicar los mismos objetivos. Algo que habría ofrecido a la ciudadanía una pésima imagen del movimiento 15M local.

Manifestación del 15M en Ponferrada. 15 mayo 2012. Foto Enrique L. Manzano.

Manifestación del 15M en Ponferrada. 15 mayo 2012. Foto Enrique L. Manzano.

Como ya señalé en un anterior escrito, no basta con mantener abierta una página web en Internet y un Facebook para sentirse legitimado a la hora de convocar el 12M-15M. Aquí hay gente que llevamos trabajando mucho, durante los dos últimos años, y que consideramos que estamos  más legitimados que cierta persona que  no hemos visto nunca en nuestras reuniones. Y que para más inri es militante de un partido político al que llevo mucho tiempo apoyando con mis escritos.

Aplaudo pues este cambio de postura, que por desgracia llega sólo después de que esa persona intentase infructuosamente crear una ‘Plataforma’ de apoyo local a ‘Democracia Real Ya’, para así tener a alguien en “su” manifestación. Cuando tal iniciativa no se ha producido en ningún otro lugar de España. Resulta obvio que con eso sólo buscaba obtener, en el último minuto, un respaldo inexistente frente al grupo que ya lleva dos años funcionando en Ponferrada, y con el que llevo colaborando personalmente desde su principio.

Cartel. Convocatoria 12M-15M del movimiento 15M berciano. Ponferrada, 12 mayo 2013. Fuente: Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Cartel. Convocatoria 12M-15M del movimiento 15M berciano. Ponferrada, 12 mayo 2013.

Para los interesados les recuerdo aquí que el movimiento 15M continúa celebrando asambleas semanales en el local social de la asociación ‘Bierzodespierta.org’, todos los domingos a las 20 horas, que éstas son abiertas y que esa persona puede participar cuando quiera. La sede del grupo se encuentra en la calle Nicolás de Brujas. Su fachada ha sido recientemente pintada de blanco y existe el proyecto de  asegurar al local un suministro eléctrico independiente de la red para que se puedan organizar actividades culturales. 

Un ecologista en El Bierzo.

Ecobierzo respalda la manifestación del 15M en la Plaza J. Lazúrtegui el 12 de mayo de 2013. 10/05/13. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s