El Comité de Defensa Civil organiza conferencias sobre electromagnetismo y coincineración de residuos en cementeras este fin de semana

Manifestación contra la instalación indiscriminada de antenas. Ponferrada, 18 febr. 2012. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com. Foto: Enrique L. Manzano.

Manifestación contra la instalación indiscriminada de antenas. Ponferrada, 18 febr. 2012. Foto: Enrique L. Manzano.

El Comité de Defensa Civil del Bierzo, Laciana y La Cabrera, un colectivo de reciente creación que agrupa a varios partidos, sindicatos y asociaciones, organiza dos conferencias el próximo fin de semana, con la salud como punto de interés principal en ambas. En concreto, el viernes 24 se abordarán en el Centro Cívico de La Placa, a las 19.30 horas, los posibles efectos de los campos electromagnéticos en la salud humana.

Colabora en la organización de esta sesión la Asociación de Vecinos de La Placa ‘El Carrascal’, que recientemente fue noticia debido al intento de colocación de una antena de telefonía móvil en este barrio ponferradino.

En cuanto a la segunda conferencia, también organizada por el Comité, está previsto que se celebre en Cacabelos, en la Casa de la Cultura, el sábado día 25 a las 17 horas. Versará sobre los efectos perniciosos que en la salud pueda tener la incineración de residuos en las cementeras, un asunto que viene movilizando a los empresarios agrícolas y a la sociedad berciana desde hace varios años, por los posibles efectos negativos que puedan acarrear esta práctica. 

El profesor Pedro Costa Morata. 2007.

El ingeniero de Telecomunicaciones y profesor, Pedro Costa Morata. 2007.

Los organizadores llaman a todos los que han intervenido en el pasado, o que deseen participar de un modo u otro contra la incineración de residuos en Cosmos, a que asistan a las conferencias. Éstas correrán a cargo de Pedro Costa Morata, ingeniero de Telecomunicaciones, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

El ingeniero y premio nacional de Medio Ambiente ofreció recientemente una conferencia semejante en La Robla (León), donde actualmente Tudela Veguín está incinerando residuos ‘no peligrosos’ en su cementera.

Costa Morata es  y autor de obras como ‘Nuclearizar España’, ‘Hacia la destrucción ecológica de España’, ‘Electromagnetismo: campos magnéticos, silenciosos, ubicuos, inquietantes’, y ‘Ecologíada, 100 batallas: Medio ambiente y sociedad en la España reciente’, este último libro de reciente publicación.

Comunicado del Comité de Defensa Civil del Bierzo, La Cabrera y Laciana. Ponferrada, 23/05/13.

Cementos Cosmos es una fuente importante de contaminación en el Bajo Bierzo. 7 jun. 2007. Fuente: bierzonatura.blogspot.com.

Cementos Cosmos es un importante foco de contaminación en el Bajo Bierzo. 7 jun. 2007. Bierzonatura.blogspot.com

Los eventos  en Facebook:

Conferencia: ‘Efectos en la salud de los campos electromagnéticos’. Facebook.com.

Conferencia: Efectos en la salud de la coincineración de residuos en cementeras. Facebook.com.

Agradezco que le déis la máxima difusión a estas conferencias.

Un ecologista en El Bierzo.

En defensa de los intereses bercianos. 23/05/13. Ileon.com.

El Comité de Defensa Civil organiza dos conferencias sobre electromagnetismo y coincineración de residuos en cementeras. 24/05/13. Bembibredigital.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s