Stop Desahucios Bierzo, Laciana y la Cabrera, ofrece un asesoramiento gratuito en Ponferrada contra posibles cláusulas abusivas

El portavoz de Stop Desahucios de León, Juan Álvarez, en una protesta ante el BBVA. Ponferrada, 18 marzo 2013. Foto: Enrique L. Manzano.

El portavoz de Stop Desahucios de León, Juan Álvarez, en una protesta ante el BBVA. Ponferrada, 18 marzo 2013. Foto: Enrique L. Manzano.

Stop Desahucios del Bierzo, Laciana y la Cabrera, informa a todas las personas que en la actualidad tiene un procedimiento judicial hipotecario abierto que se acaba el plazo para la presentación ante los juzgados de alegaciones contra las posibles cláusulas abusivas contenidas en su hipoteca.

La Plataforma antidesahucios anima a cuantos se encuentren en esta situación a que se animen a presentar alegaciones antes del 16 del presente mes, día en que finaliza el plazo legal para hacerlo. Según el colectivo la nueva ley 1/2013 sobre desahucios establece un periodo de un mes para alegar contra esas posibles cláusulas abusivas ante los juzgados, un plazo que, entró en vigor el día 15 de mayo y finalizará el 15 de junio.

Para facilitar la tarea de los letrados que les representan en los juzgados el colectivo se ofrece a rellenar da documentación necesaria para que los afectados puedan alegar de inmediato y luchar contra lo que denuncia como una “trampa de la ley” y grave quebranto a “la seguridad jurídica de los afectados”.

Stop Desahucios. Ponferrada, 23 febr. 2013. Foto: Enrique L. Manzano.

Una protesta de Stop Desahucios. Ponferrada, 23 febr. 2013. Foto: Enrique L. Manzano.

Miembros del colectivo estarán presentes los días 11 y 12 de junio en los locales del Consejo de la Juventud de Ponferrada -situado en la Avenida de Asturias s/n.- entre las 9.30 y las 13.30 y entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Algunas fuentes judiciales advierten que un juez podrá entrar a considerar las cláusulas abusivas después del plazo marcado por la ley, pero Stop Desahucios subraya que “lo ideal es que los afectados lo hagan dentro del plazo establecido”, ya que los juzgados se encuentran actualmente saturados.

Comunicado de Stop Desahucios del Bierzo, Laciana y La Cabrera. Coordinador: Juan Álvarez. Teléfono: 687 017 812

Un ecologista en El Bierzo.

El Senado da luz verde a la ley antidesahucios del PP sin ninguna modificación. 08/05/13. Cadenaser.com. Eva Vega.

La banca desahució a 32.500 familias en 2012. 10/05/13. Cadenaser.com. Eva Vega. Cadenaser.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s