¿Pagan los gobiernos las reuniones del Club Bilderberg?

Portada de un libro sobre el Club Bilderberg'.

Portada de un libro sobre el Club Bilderberg’. Econoblog.net.blogspot.com.

Una duda nueva me ha asaltado después de leer un artículo publicado en The Daily Telegraph y de ver un video en Internet sobre el Club Bilderberg. Hasta ahora siempre había pensado que los gastos relacionados con la reunión anual de este grupo corrían a cargo de su organización. Algo que, sin embargo, ya no me parece tan evidente. Así, me gustaría aclarar si el gobierno español sufragó alguno de los gastos de la citada reunión. Porque si fuese así, esto significaría que me está obligando a contribuir al mantenimiento de este grupo sectario con mis impuestos.

Tirando de la hemeroteca he podido averiguar que este evento se ha celebrado en dos ocasiones en España: en 1989 en la Isla de la Toja (Pontevedra) y en 2010 en Sitges (Barcelona). Y creo que cualquier ciudadano debería tener derecho a saber a quién se le han cargado los gastos, sin duda cuantiosos, relacionados con la seguridad del evento. Como pude comprobar, en este caso personalmente, hace un par de años en Sitges. Dada la cantidad de personal y elementos de seguridad puestos en movimiento entiendo que acarrearon elevados costes.

Doy por descontado que tanto los desplazamientos de los invitados como su estancia y disfrute corren a cargo de la organización, aunque ni siquiera de esto estoy seguro. Como decía al principio, he podido acceder a una información en la Red en la que se dice claramente que las reuniones del Club Bilderberg las pagan los gobiernos nacionales de los países en donde se celebran. Una denuncia que me gustaría aclarar. Y para conseguirlo tan sólo se me ocurre pedirle a algún partido político con representación en el Congreso que plantee directamente la cuestión en el Parlamento.

Juego del Monopoly: Club Bilderberg, G20, G8... Econoblognet.blogspot.com.

Juego del Monopoly: Club Bilderberg, G20, G8… Econoblognet.blogspot.com.

He de decir también que creo que nada que tenga que ver con la élite del poder que gobierna el mundo, y por ende a nosotros, me puede sorprender ya. Por desgraciadamente cada día que pasa vemos actuaciones, respaldadas por gobernantes, que merecerían un castigo ejemplar. Y muchos somos los que pensamos que estos individuos deberían de estar en la cárcel, como así sería si viviésemos en un estado cabal y de derecho auténtico. A mí me parecería una aberración que tuviésemos que contribuir al funcionamiento de un grupo del que, a mi juicio, el ciudadano de a pie no puede esperar nada más que una profundización en su propia esclavitud. ¡Sabemos que no somos más que insignificantes peones en sus partidas de ajedrez, pero al menos que no nos hagan pagar las ataduras con las que nos sujetan!

Para que os hagáis una idea, una noche en el hotel ‘The Grove’, cuesta algo más de cuatrocientos euros (300 libras esterlinas ). El hotel de lujo Dolce Sitges’, donde se alojaron los invitados del Club en el año 2010 resulta más barato, pero aún así cuesta un pastón. Para el encuentro el hotel inglés fue vaciado de cualquier otro posible cliente, lo mismo que sucedió con el catalán, y no se admiten otras reservas para esos días que las del grupo elitista. Además, en Watford se erigió una alta valla alrededor de la zona de exclusión que se puede ver perfectamente en los videos publicados por el ‘The Daily Telegraph’. Pero ahí no se acaban las medidas de seguridad, ya que la Policía monta controles armados en las carreteras locales y los vecinos se ven obligados a mostrar sus documentos para poder acceder a sus casas. Algo que yo pude comprobar en Sitges.

Recuerdo bien la movida que viví hace tres años en esa ciudad costera y turística de Cataluña cuando la reunión del grupo. Todos los vecinos fueron fichados y agentes controlaban sus documentos antes de poder atravesar el círculo de control donde se situaban sus hogares. Un ruidoso helicóptero sobrevolaba el espacio en permanencia y por todas partes había vallas y policías, a pie y motorizados, controlando los accesos al hotel donde se alojaban los miembros del club.

“El Ministerio del Interior puede pagar la factura”, señala el ‘The Daily Telegraph’, en un lacónico comentario, que se presta a diversas interpretaciones.

¿Ilegalidad de estas reuniones?

Teniendo en cuenta que la legislación estadounidense no permite que miembros del gobierno asistan a reuniones secretas con empresarios, militares o personalidades de otros países sin advertir previamente a las autoridades, algunos consideran que hay asistentes a la reunión Bilderberg que podrían estar cometiendo una ilegalidad. En España ocurre algo análogo con las leyes españolas, por lo que es lícito preguntarse si no podrían encontrarse en idéntica situación los miembros del Gobierno y de la realeza española. Yo me pregunto, ¿ha habido algún partido que haya publicado alguna nota al respecto?
Demasiadas preguntas sin respuesta.

En definitiva, me gustaría saber cómo funcionan este tipo de eventos. ¿Quién los paga? ¿De qué parte de los gastos se hacen cargo los gobiernos? Porque doy por descontado que una parte la pagan. ¿Y el nuestro en particular? Y si pagamos, como no dudo que ocurra, también me gustaría saber sí un asunto de esta magnitud no debería consultarse antes en el Congreso Porque me gustaría saber si nos aporta algún beneficio, a los españoles en general, sufragar los gastos y fastos de una gente de cuyas intenciones desconfío. ¿Hay algún partido político dispuesto a responder a esta pregunta?

Un ecologista en El Bierzo.

Logo. Son numerosas las teorías conspiracionistas en torno a una reunión tan secreta como la del Club Bilderberg.

Logo. Son numerosas las teorías conspiracionistas en torno a una reunión tan secreta como la del Club Bilderberg.

Bilderberg Group? No conspiracy, just the most influential group in the world. 06/06/13. Telegraph.co.uk. (en inglés).

Lista de participantes en la 61 reunión del Club Bilderberg. 13/06/13. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

El Club Bilderberg abandona, en parte, su secretismo. 12/06/13. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

‘Los amos del mundo’, de Arturo Pérez-Reverte, casi catorce años después. 18/06/12. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

El selectivo Club Bilderberg vuelve a reunirse en los Estados Unidos. 02/06/12. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

El Club Bilderberg busca poner la sordina a Internet. 15/06/11. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

El selecto Club Bilderberg, o los amos del mundo. 04/06/10. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Anuncios

Una respuesta a “¿Pagan los gobiernos las reuniones del Club Bilderberg?

  1. Pingback: Agenda nacional junio 2013 | Un ecologista en El Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s