I Encuentro de Educación en Libertad en Matavenero: crianza natural con naturalidad

I Encuentro en de Educación en Libertad en Matavenero. 3-7 julio 2013. Fuente: unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

I Encuentro en de Educación en Libertad en Matavenero. 3-7 julio 2013. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Del 3 al 7 julio, la ecoaldea de Matavenero, emplazada en la comarca del Bierzo (León), celebrará el I Encuentro de Educación en Libertad. El año pasado se juntó un grupo de personas en Hervás (Cáceres), con unos intereses comunes por la crianza y la educación. Fue en ese mismo lugar donde se comprometieron a realizar el segundo encuentro ahora anunciado.

Una reunión que, -según sus organizadores-, está enfocada a “aunar fuerzas y fomentar un entorno de comunicación y convivencia donde se muestren diferentes iniciativas individuales y grupales de la península en torno a la crianza y educación , creando una atmósfera de ilusión y empoderamiento grupal”.

De este modo, Matavenero quiere convertirse, durante unos días, en “un espacio de expresión para todas las iniciativas y personas, sin crear pretensiones ni aspiraciones más allá que las de empoderarnos como padres, como acompañantes, como colectivos y como grupo”.

Existe cerca del pueblo una amplia zona de acampada, “con árboles para trepar, tierra para mancharse, fuentes para bañarse, caminos para dejarse llevar, aire para sentir, frutos que comer” y, desde luego, no faltarán las risas infantiles, las hogueras nocturnas y sobre todo “mucha magia”.

Precio e inscripciones.

Matavenero. Fuente: matavenero.org.

La ecoaldea de Matavenero en El Bierzo. Matavenero.org.

Es necesario que cada familia traiga su tienda de campaña, sacos y alguna ropa de abrigo, puesto que las noches en Matavenero son frescas. El encuentro no tiene ánimo de lucro y está previsto un sistema de becas para quien lo precise. Cualquier posible ganancia servirá a la mejora del proyecto de educación de Matavenero. La comida será vegetariana y hay bar y tienda en el pueblo por si se necesita alguna cosa puntual.

El precio del encuentro es de 100 euros por persona adulta e incluye la acampada, los talleres y la manutención. Los menores de 16 años también tienen derecho a la manutención y los talleres aunque no paguen. Existe una opción de fin de semana por 40€ por persona adulta. La ficha de inscripción puede descargarse en la página web del grupo. Una vez rellenada tendrá que enviarse seguidamente a la siguiente dirección: educavenero@gmail.com.

El pueblo de Matavenero. Jul. 2009. Foto: el Yeti.

El pueblo de Matavenero. Jul. 2009. Foto: el Yeti.

Está previsto que las inscripciones a través de la Red se cierren una semana antes del 24 de junio. Pasada esta fecha deberán realizarse directamente en Matavenero y el precio será de 130€ (en caso de querer anular la reserva sería necesario hacerlo al menos dos semanas antes de la fecha del encuentro y se reintegraría el 80% de la inscripción).

Más información sobre el programa en la publicación del evento en Facebook (esa página ya no se dejaba ver en la revisión realiza durante el mes de abril de 2015).

Un ecologista en El Bierzo.

Matavenero, cruce de culturas y contraculturas. 20/01/11. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s