El Club Bilderberg y la abdicación real de Don Juan Carlos

El hotel Marriot. 62ª reunión del Bilderberg. en Copenhague, 31 mayo - 1 jun. 2014

El hotel Marriot. 62ª reunión del Bilderberg. en Copenhague, 31 mayo – 1 jun. 2014

Una de las frases que ha pasado a la historia, dicha por el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, es que “En política nada ocurre por casualidad. Cada vez que surge un acontecimiento se puede estar seguro de que fue previsto para llevarlo a cabo de esa manera”. Una sentencia fruto sin duda de una gran experiencia política (no olvidemos que Roosevelt ha sido el único presidentes que repitió mandato hasta en cuatro ocasiones) y que conviene tener presente.

La reunión que agrupa anualmente a las máximas autoridades de la política, la economía, la aristocracia y el poder militar de Europa y Estados Unidos, tuvo lugar este fin de semana, los días 31 de mayo y primero de junio, unos días después de la celebración de las elecciones al Parlamente europeo (25 de mayo). En definitiva, una fecha ideal, para que los poderosos pudieran analizar los resultados de las mismas, tras la resaca que han dejado sus sorprendentes resultados. Entre estos, el ascenso de la ultraderecha en Francia, el triunfo de la extrema izquierda en Grecia (intervenida económicamente por la Troika), y el impactante éxito de ‘Podemos’ en España, partido creado contra el bipartidismo (PP-PSOE) y el status quo que ha dominado la vida política en nuestro país en las últimas cuatro décadas.

Club Bilderberg. Periodistadigital.com.

Club Bilderberg. Periodistadigital.com.

De este modo volvió a reunirse el Club Bilderberg, en su sexagésimo segundo encuentro, devolviendo de nuevo el protagonismo al Viejo continente, en esta ocasión celebrando la reunión en el hotel Marriot de Copenhague (Dinamarca). El conocido como ‘Gobierno en la sombra’, y también como ‘Los amos del mundo’, celebró su sesión con gran discreción, hasta el punto que se me pasara casi desapercibida.

No fue el caso del año pasado, en el que la noticia se publicó en numerosos medios, con el listado de invitados, hasta en el influyente diario conservador español ‘Abc’. Y no sé hasta qué punto habrá tenido que ver con esta mayor discreción el hecho que este año la reina Sofía, una presencia habitual en este encuentro, decidiera volver después de dos años de ausencia.

Este retorno inesperado sin duda merece atención, aunque me temo que sólo la familia real conocerá los motivos exactos del mismo. Por otro lado, mucho me temo que no tengan un especial interés en exponerlos, pues de lo contrario ya lo habrían hecho. Otro aspecto que puede justificar el silencio sobre esta participación es la misma norma interna del Club Bilderberg, que tiene prohibido a los participantes comentar nada sobre el contenido del encuentro, que es uno de los secretos mejor guardados. La prensa tiene prohibido asistir a las reuniones y ni siquiera pueden hacerlo los guardaespaldas de las autoridades.

La reina Sofía, en la puerta del Hotel Marriot, donde se reunió el Club Bilderberg. Elconfidencialdigital.com.

La reina Sofía, en la puerta del Hotel Marriot, donde se reunió el Club Bilderberg. Elconfidencialdigital.com.

Hace tres años, coincidiendo con la creciente desafección de los españoles por la corona, inmerso como se encontraba el país en una grave crisis económica y social, me atreví a recomendar a la reina que se olvidase de asistir a esta reunión, que tiene mala fama entre quienes critican abiertamente el actual sistema neoliberal. Y, efectivamente, se produjo esa ausencia. Entonces, ¿por qué el retorno?

Sorprendentemente, nada más terminado el misterioso encuentro, al que algunos atribuyen el poder de quitar y poner gobiernos y que no publica ninguna de sus conclusiones, se produce la abdicación del rey Juan Carlos I de España, consorte de doña Sofía, en favor del príncipe Felipe, futuro rey Borbón Felipe VI dentro de pocos días.

Discurso de abdicación al trono del rey Juan Carlos I. Madrid, 2 jun. 2014. Tele5.es.

Discurso de abdicación al trono de Juan Carlos I. Madrid, 2 jun. 2014. Tele5.es.

Aseguró el rey en su discurso televisivo del lunes día 2 que su decisión la tomó al cumplir los setenta y siete años, en enero de este año pues. Algunos dicen que lo hizo abrumado por el escándalo que implica para la corona en caso Nóos, que involucra a su yerno Iñaki Urdangarín y a su propia hija, la infanta Cristina, imputada desde el 7 de enero del año corriente por blanqueo de capitales y delito fiscal. Otros que si debido a los problemas de salud que viene padeciendo regularmente, y que han crecido últimamente, dificultándole la labor real.

Entre los expertos del Club Bilderberg, y que conocen bien sus entresijos, no han faltado quienes relacionan esta transferencia de poderes con lo que se acordó en el seno del secreto y elitista club. Y la presencia de la reina, tras dos años de ausencia, aporta credibilidad a tal especulación.

Una de las personas que se adhiere a esta teoría es la periodista Cristina Martín Jiménez, que lleva diez años investigando la selectiva organización. Para Martín “el efecto más inmediato de la reunión del club lo acabamos de conocer con la abdicación del Rey”. En declaraciones a ‘El Confidencial’ la periodista autora de ‘Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg’, considera que “todas las monarquías están haciendo el trasvase generacional” y que la decisión se ha tomado “por consenso.”

Protesta contra el secretismo del Club Bilderberg.

Protesta contra el secretismo del Club Bilderberg.

Para Martín “no es casual” que a la reunión de este año hayan acudido la reina Sofía, la reina Beatriz de Holanda (hija del fundador del club, Bernardo de Holanda) y el príncipe Felipe de Bélgica, que también tomó el mando de la monarquía el año pasado.

En cualquier caso, me inclino a pensar que la decisión tomada por el monarca español estaba ya decidida y que pudo acabar de apuntalarse en la celebración bilderbergiana.

Otros temas que según los expertos en el tema pudieron tratarse en la reunión, y que trataré en un artículo aparte, serían los conflictos armado en Ucrania, en Oriente medio, así como el análisis del actual marco geoestratégico mundial, lo que justificaría la gran presencia de militares en la reunión de este año.

Desde luego aumentan quienes piensan que la reunión Bilderberg es el encuentro internacional más influyente del mundo, incluso más aún que el G-8 o el G-20, y que consideran que en él se toman decisiones que afectan a una mayoría de la población. Cada año que pasa, y desde diferentes ámbitos, crecen las voces que piden que el secretismo de esta reunión, en la que la oligarquía mundial se reúne, debiera terminarse. Argumentan para ello que el oscurantismo que refleja contradice la transparencia que exigirían nuestros tiempos y que éste sería la prueba, para quienes la critican, de los negativos propósitos de los participantes.

Un ecologista en El Bierzo.

El ‘caso Urdangarín’ empaña la imagen de la Corona. 02/06/14. Expansion.com.

Los planes del Club Bilderberg y la Abdicación del Rey… entre otras cosas. 02/06/14. Mundodesconocido.es

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.  Melty.es.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Melty.es.

El Club Bilderberg, ¿detrás de la abdicación del Rey Juan Carlos I? 05/06/14. Gaceta.es.

La reina escuchó en el Club Bilderberg opiniones a favor de la abdicación del rey. 06/06/14. Elconfidencialdigital.com.

Bilderberg 2014: estos son los planes de los poderosos para el mundo (y para España). 03/06/2014. Elconfidencial.com. 

 

Anuncios

Una respuesta a “El Club Bilderberg y la abdicación real de Don Juan Carlos

  1. Pingback: ¿Qué es lo que inquieta al Club Bilderberg en el año 2014? | Un ecologista en El Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s