Las adjudicaciones ‘a dedo’ de Isabel Carrasco como posible origen de su asesinato

La joven Triana Martínez (en el centro) junto a Isabel Carrasco. Fuente: Ileon.com.

La joven Triana Martínez (en el centro) junto a Isabel Carrasco (derecha). Fuente: Ileon.com.

La investigación sobre el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación Provincial de León y del Partido Popular en esa provincia, avanza lentamente, ofreciendo a cada día que pasa nuevas y sorprendentes informaciones.

Por cierto que algunas de ellas tienen mucho que ver con algunas de las denuncias que, desde este blog, realicé en el pasado. Como, por ejemplo, el clientelismo del que hacía gala la presidenta con gran descaro, siempre en beneficio propio, y perjudicando de este modo a los contribuyentes. Un abuso de poder que, sin duda, la hacían indigna de permanecer en los cargos de gran responsabilidad que ostentaba. En este sentido recordaré aquí que la presidenta leonesa falleció tiroteada cuando en el juzgado todavía se estaba tramitando el juicio conocido popularmente como de los kilometrajes. Pero, lamentablemente, no fue éste el único escándalo relacionado con la presidenta y con su despótica manera de ejercer el poder, ya que a lo largo de su notable carrera política se vio involucrada en muchos otros escándalos.

Entre algunas otras actuaciones censurables de Isabel Carrasco he de señalar su inquina hacia los medios de comunicación digitales que ella denominaba “piratas”, es decir aquellos que escapaban a su férreo control, y que para acabar con ellos, así como con otros posibles adversarios, durante su presidencia se preocupó de doblar el presupuesto de la Diputación destinado a los asuntos jurídicos. Personalmente nunca he tenido dudas sobre cuál era el objetivo de tal medida, que para mí no era otro más que acallar las fuentes informativas que, como éste mismo blog, proclamaban machaconamente la indecencia de algunas de sus actuaciones. Unas conductas censurables que, pese al control ejercido por la presidenta sobre los medios de comunicación provinciales, en ocasiones afloraban en algún que otro lugar, atendiendo a los comunicados remitidos por el PSOE, el principal partido en la oposición en la institución provincial.

Jaime González justifica las compras realizadas por la presidenta Isabel Carrasco, denunciados por el PSOE leonés. Kaosenlared.net.

Jaime González justifica las compras denunciadas por el PSOE y realizadas por la presidenta. Fuente: Kaosenlared.net.

El incorrecto proceder de la presidenta, que llegó a establecer salarios muy elevados para puestos considerados innecesarios en la Diputación, pero que servían para compensar la dedicación al Partido Popular por parte de alguno de los protegidos de la presidenta, quedó evidenciado a raíz de su asesinato.  Así, quedó acreditado que la ahora acusada, Triana Martínez, recibió unos suculentos honorarios mientras fue útil a los intereses de Isabel Carrasco. Pero luego, llegó el enfrentamiento. Y con él una persecución despiadada de la joven díscola, lo que acabaría despertando un profundo  odio en ella, así como en la madre. Una situación que, finalmente, desembocaría en un trágico desenlace.

En las últimas declaraciones de Martínez ante la jueza se constata ese clientelismo de partido, o llamémosle amiguismo, con el que acostumbraba a funcionar la presidenta. Y también la persecución que sufrían aquellos que tenían la mala suerte de caer en desgracia ante ella. Una manera de proceder que es la que tanto daño ha hecho, y continúa haciendo a este país. Es decir, la política de la corrupción.

En esas declaraciones la joven ex técnica de telecomunicaciones en la Diputación Provincial denunció los contratos a dedo para la confección de páginas web que la dirigente popular adjudicó a la empresa Isfere S. L., donde entonces trabajaba la pareja sentimental de la presidenta, Jesús López Brea. A notar que la mencionada empresa es propiedad de Rosa Nieves Rodríguez, alcaldesa del Partido Popular en Maraña (León).

Ya por esas fechas, el PSOE estimó que la suma de las adjudicaciones directas a esa empresa, realizadas sin la pertinente publicidad institucional, rondó los 200.000 euros en tan solo unos pocos meses. Carrasco se habría saltado así el procedimiento del concurso público obligatorio y, según denunciaban los socialistas. “Sacaba concursos en contratación para dar páginas web por procedimientos negociados que no necesitan concursos públicos. Los adjudicaba a la empresa de su novio o de la alcaldesa de Maraña, por 20.000 o 25.000 euros cuando pueden costar como mucho 4.000“, declaró Triana Martínez ante la jueza.

Un ecologista en El Bierzo.

Jaime González, Eduardo Fernández, Mª Teresa Magaz, Isabel Carrasco y José Luis Prada. Canedo, 26 febr. 2011.

Jaime González, Eduardo Fernández, Mª Teresa Magaz, Isabel Carrasco y José Luis Prada. Canedo, 26 febr. 2011.

Las adjudicaciones ‘a dedo’ a la empresa del novio de Carrasco, en el origen de su ruptura con Triana. 21/06/14. Elplural.com.

Un contrato de Isabel Carrasco a la empresa de su pareja sentimental tensionó la relación con Triana. 19/06/14. Miradescritiques.blogspot.com.es.

“Isabel Carrasco se jactaba de hacer el mal y tener inquina a mi hija”. 19/06/14. Estrelladigital.es.

Isabel Carrasco enchufó a la hija de su asesina. 19/05/14. Interviu.com.

El aguinaldo, y los vetos, a los medios de la ‘reina’ Carrasco. 08/01/14. Ileon.com.

Los ‘líos’ de Isabel Carrasco en Interviú arrasan en El Bierzo. 29/12/12.  Unecologistaenelbierzo.wordpress.com

Anuncios

2 Respuestas a “Las adjudicaciones ‘a dedo’ de Isabel Carrasco como posible origen de su asesinato

  1. Pingback: Isabel Carrasco ¿Medalla de Oro de la Provincia de León? | Un ecologista en El Bierzo

  2. Pingback: El interés de Carrasco por mejorar su reputación ‘germen’ de la Púnica | Un ecologista en El Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s