Isabel Carrasco: ¿medalla de Oro de la Provincia de León?

La casta política española, León, 13 mayo 2014. Rtve.es.

La casta política española, León, 13 mayo 2014. Rtve.es.

Finalmente el absurdo se confirmó. Isabel Carrasco fue nombrada Medalla de Oro de la Provincia de León por unanimidad por la Diputación Provincial de León. Y con esto no con sigue más que una cosa: evidenciar la corrupción de una casta que vive de espaldas a la ciudadanía.

Confieso que esa palabra, la de casta, me sonó desmesurada la primera vez que la escuché de la boca de Pablo Iglesias, el portavoz de ‘Podemos’. Incluso hubo, en la asamblea que Podemos celebró en el paraninfo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid el pasado día 20 de este mes, quién se atragantó ligeramente con la palabra durante su intervención en la mesa. Pero no era la primera vez que yo le veía escrita en la prensa. El columnista Germán Valcárcel ya la había utilizado en el año 2013 para referirse a la presidenta y sus colegas.

Comprendo el dolor familiar por una perdida así. Todos, en este sentido, hemos sufrido pérdidas importantes en nuestra vida. Pero, incluso en esas circunstancias, la muerte de una persona no la exime de sus responsabilidades durante la vida. Y la señora Carrasco no fue precisamente un modelo de honestidad. Ahí están las decenas de artículos publicados, en diferentes medios, que explican por qué con pelos y señales.

Por esto, resulta incomprensible que se le otorgue este reconocimiento. A alguien que se aprovechó de su cargo en beneficio propio y en detrimento del de los ciudadanos. Es algo evidente, y ni siquiera cualidades como su inteligencia y laboriosidad pueden ocultarlo.

La casta política española en el funeral de Isbael Carrasco. León, 13 mayo 2014. Rtve.es.

La casta política española en el funeral de Isbael Carrasco. León, 13 mayo 2014. Rtve.es.

Nadie hasta la fecha despertó, tras su muerte violenta, tanta reacción contraria a su gestión en las redes sociales. Tanto que hasta el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, tuvo que amenazar con tomar represalias para calmar los ánimos y que la cosa no fuera a mayores. Y basta consultar la prensa, incluída la del propio ramo, para ver el escaso éxito que ha tenido tal otorgamiento entre, incluso, aquellos que eran sus seguidores. No ha habido ni me gusta, ni tal sólo un compartir la noticia. Y en Ponferrada, apenas nadie acudió al funeral, hasta tal punto que se disculpo tal circunstancia por las premuras de la convocatoria.

Pero en León sí que estaba toda la casta, principalmente del PP y del PSOE. Y tras el otorgamiento final de la medalla, pese a que se puso en la Red una campaña contraria que recogió miles de firmas de inmediato, no puedo evitar pensar, una vez más, que quienes allí estaban viven de espaldas a la realidad.

Esa realidad es la de una ciudadanía que atribuye a los políticos buena parte de los males que hoy asolan este país, sumido en la ruina. Con el mayor número de infantes en situación de pobreza, detrás de Rumanía de toda la Unión Europea, según el último informe de Unicef.

‘Que no nos representan’ se sigue gritando en las manifestaciones callejeras, de todo tipo, que se organizan en el país, relacionadas últimamente con los recortes en la sanidad o la educación. Y la entrega de este premio no hace más que acrecentar esta sensación.

Un ecologista en El Bierzo.

Isabel Carrasco. Fuente: genoveses.blogspot.com.es.

Isabel Carrasco. Genoveses.blogspot.com.es.

Último adiós en la catedral de León a Isabel Carrasco, abatida por dos mujeres que no tenían licencia de armas. 13/05/14. Voxpopuli.com.

La Diputación de León concede por unanimidad su Medalla de Oro a Isabel Carrasco. 26/06/14. Eladelantado.com.

La Diputación de León concede la Medalla de Oro a Isabel Carrasco. 25/06/14. Abc.es.

Entrañable despedida de Isabel Carrasco en la misa funeral en la Encina. 17/04/14. Elbierzodigital.com.

Rajoy está ‘enormemente’ agradecido a Isabel Carrasco. 13/05/14. Abc.es.

La petición para retirarle la medalla a Carrasco recoge más de 6.400 firmas. 18/05/14. Leonoticias.com.

Las amenazas de Isabel Carrasco. 10/05/13. Bierzocomarca.eu.

Las adjudicaciones ‘a dedo’ de Isabel Carrasco como posible origen de su asesinato. 21/06/14. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Anuncios

Una respuesta a “Isabel Carrasco: ¿medalla de Oro de la Provincia de León?

  1. Pingback: El juicio por el asesinato de Isabel Carrasco revela irregularidades de la presidenta al frente de Gersul | Un ecologista en El Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s