‘Un tiempo entre visillos’ en la Casa de la Cultura de Ponferrada

Un tiempo entre visillos. Ponferrada, 3-18 jul. 2014. Foto AurelioPérez Rioja (1916-1917). Archivo Histórico Provincial de Soria.

Un tiempo entre visillos. Ponferrada, 3-18 jul. 2014. Foto Aurelio Pérez Rioja (1916-1917). Archivo Histórico Provincial de Soria.

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Ponferrada expondrá, entre el 3 y el 18 de julio, la interesante exposición fotográfica “Un tiempo entre visillos. Modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León”, íntegramente dedicada a mostrarnos el rol social de la mujer en el siglo pasado.

Con el ciclo expositivo “En los archivos se aprende a mirar” se pretende poner en valor el papel de los archivos y contribuir a la reflexión sobre distintos aspectos de nuestro pasado reciente, así como ofrecer miradas distintas a nuestra realidad.

La exposición, promovida por la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León a través de la Delegación Territorial de Cultura de León, nos muestra fotografías de un gran valor ilustrativo sobre esa época pretérita. Son auténticos fogonazos de historia que recogen momentos precisos de las vidas de quienes antes que nosotros pisaron esta tierra. Hoy, esos documentos fotográficos forman parte de un patrimonio colectivo que los archivos históricos de Castilla y León intentan conservar con cariño.

Organiza la exposición en Ponferrada la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, que dirige el técnico municipal Juan Carlos Ruiz Zumel.

Opacidad municipal en Medio Ambiente.

Un camión de Repsol ocupa todo el carril bici durante días. Ponferrada, 3 jul. 2013. Unecologistaenelbierzo.worpress.com. Enrique L. Manzano.

Un camión de Repsol ocupa el carril bici durante días. Ponferrada, 3 jul. 2013. Unecologistaenelbierzo. Foto: Enrique L. Manzano.

Deseo subrayar que, desde el inicio de mi actividad bloguística (2,5 millones de páginas visitadas hasta la fecha), he recibido de esa consejería una información continuada, como considero que debería ser con todos los ciudadanos que así lo requieran. Esta situación me ha permitido anunciar, y publicar, a lo largo de los últimos años, decenas de actividades de la mencionada consejería.

Por desgracia no es este el caso de las restantes. Y aprovecho la presente para manifestar públicamente mi malestar la de Medio Ambiente, -que es por la cual siempre me he interesado más-. Tanto el gobierno anterior de los populares, como al híbrido actual de los no adscritos y AIP, siempre me han negado cualquier envío de información.

Considero que las empresas que entregan los premios a la transparencia debieran tener consideraciones como ésta en cuenta. Por otra parte, subrayar también que la asociación con la que colaboro, Ecobierzo (con casi una década de existencia) tampoco ha podido conseguir jamás la solicitada información.

Un ecologista en El Bierzo.

Un tiempo entre visillos. Ponferrada, 3-18 jul. 2014. Casa de la Cultura. Pdf.

Exposición temporal: ‘Un tiempo entre visillos’. 02/07/14. Diariodigitaldeleon.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s