‘Establezcan medidas contundentes contra el maltrato animal’

Ciberacción contra el maltrato animal. 'Basta de impunidad'. 25 sept. 2014. Change.org.

Ciberacción contra el maltrato animal. ‘Basta de impunidad’. 25 sept. 2014. Change.org.

Ciberacción.

Tras la celebración del Torneo del Toro la Vega, acompañado de una fuerte polémica, una nueva petición circula por la red solicitando “medidas contundentes” contra el maltrato animal. Ahora, tras la aprobación el martes pasado de una nueva ley contra el maltrato animal en Galicia, -que multiplica las multas hasta ahora legisladas-, surge esta nueva llamada para que otras autonomías procedan del mismo modo. Bien es cierto que a disparidad de normativas autonómicas favorece que se sigan dando miles de casos de violencia y crueldad en España.

Recuerdo que hace tan solo algunos meses subí a este blog una petición en Facebook solicitando firmas contra el maltrato animal. Éstas se repiten regularmente en la Red y yo me limito a difundirlas, aportando mi granito de arena a esa lacra que tan culpablemente salpica a nuestro país, donde cada año miles de mascotas son abandonadas por sus dueños.En eso también, por desgracia, batimos récords.

Es por esto que los animalistas piden la creación de una Ley Marco que “regule y castigue el maltrato animal, faculte la imposición de sanciones a los responsables y ayude a sensibilizar a la ciudadanía”.

Muerte de 'Elegido'. El Toro de la Vega. Tordesillas, 16 sept. 2014. Pacma.org.

Muerte de ‘Elegido’. El Toro de la Vega. Tordesillas, 16 sept. 2014. Pacma.org.

He leído que los lanceros tordesillanos que ellos quieren mantener su festejo al margen de los forasteros. Y que no lo publicitan. Sin embargo, en un mundo globalizado como el de hoy día mucho me temo que eso es como pedir peras al olmo.Buena prueba de ello es que hasta esta humilde redacción llegó un correo de una productora rusa invitándome a participar en un programa que debía grabarse en Madrid.

Los que seguís este blog conocéis bien mi interés por este tema, Sin duda el gobierno de España debería impulsar legislación para proteger la tenencia responsable y garantizar sanciones contundentes contra quién maltrate, abandone o trate de forma irresponsable a los animales domésticos.

Es lo que se pide con esta petición Rubén Pérez, el portavoz del colectivo ‘Libera’ en Galicia, quien el pasado 2 de mayo entregó a los parlamentarios gallegos 118.000 firmas que para modificar, a la alza, la antigua ley de 1993 sobre maltrato animal a nuestras mascotas.

Libera entrega 118.000 firmas en Galicia. 2 mayo 2014. Fuente: elcorreogallego.es. Foto: Fernando Blanco.

Libera entrega 118.000 firmas en Galicia. 2 mayo 2014. Elcorreogallego.es. Foto: Fernando Blanco.

Necesitamos muchas firmas para que esta petición, dirigida al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se haga oír con fuerza y se legislen, sino ya los aspectos que atañen a la tauromaquia, al menos aquellos relacionados con los animales de compañía. Y es que Zamora –como dice el refrán- no se ganó en una hora.

Si compartes, firma en este enlace.

Un ecologista en El Bierzo

Establezcan medidas contundentes contra el maltrato animal. 25 sept. 2014. Change.org.

Campaña contra el maltrato animal en Facebook. 25/06/14. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

El Parlamento gallego aprueba el endurecimiento de las sanciones por maltrato animal. 27/09/14. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Una respuesta a “‘Establezcan medidas contundentes contra el maltrato animal’

  1. Pingback: El nuevo Código Penal perseguirá el abuso y explotación sexual de los animales | Un ecologista en El Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s