TTIP y CETA: ¿un paso más hacia el Nuevo Orden Mundial?

Una ciudadana norteamericana protesta contra el secretismo del TTIP. 2014. Noalttip.blogspot.com.

Una ciudadana norteamericana protesta contra el secretismo del TTIP. 2014. Noalttip.blogspot.com.es.

Hace pocos días publiqué un artículo inhabitual en mi repertorio aceptando que ciertas denuncias conspiranoicas podrían tener cierta base, como las relacionadas con la eugenesia programada de algunos sectores poblacionales, ciertas confabulaciones entre algunas instituciones públicas y altamente valoradas por la ciudadanía con corporaciones farmacéuticas, o la probable existencia de atentados de falsa bandera, etc.

Es cierto que en este ámbito no resulta fácil separar la paja del grano, y tampoco lo es para mí. Es más, no estoy plenamente convencido de que haya un diseño programado por parte de ‘los Illuminati’ para instaurar un Nuevo Orden Mundial. Pero en lo que cada día creo más es que esos personajes son tan reales como lo podamos ser usted y yo, que muchos de ellos son invitados habituales del Club Bilderberg, y que miran por sus intereses tanto como lo haríamos nosotros, aunque con bastantes menos prejuicios seguramente.

Pasar de las suposiciones a la demostración de tal afirmación, como ya dije antes, resulta difícil y complicado. Primero, porque lo que se habla y decide en el grupo Bilderberg es un secreto vedado a los medios de comunicación (que tienen prohibida la asistencia) y quienes asisten al encuentro anual se comprometen a no revelar nada de lo que allí se diga. Y segundo porque quiénes allí mandan ya se encargan de maquillar y ocultar sus verdaderas intenciones, para lo que cuentan con la inestimable colaboración de los mass media y redes sociales, como puede deducirse de la lista de invitados presentes.

Por otra parte, estos banqueros y demás personajes cuentan asimismo con una serie de colaboradores instalados en las más altas esferas del poder económico, político y social, cuya presencia es también constatable en esa reunión. Pero además, en su afán de control han creado una serie de fundaciones, -en teoría filantrópicas-, que tienen en realidad poco que ver con eso. Del mismo modo que han creado otras para confundir a la población sobre temas algunos temas controvertidos como la energía y el clima, por citar un par de ellos.

Esto poderes fácticos defienden el neoliberalismo y la globalización. Esta última es un factor capital sin el cual no podrían establecer una economía financiera irreal. Irreal en el sentido de que no se sustenta en la economía productiva sino en la especulación. Pero existe también esa economía productiva que necesita de la globalización de los mercados para hacer su agosto. Y en ese sentido, cuanto más libre de aranceles sea mejor para ella.

Este comercio entre Norteamérica y Europa ya está tasado actualmente con unos aranceles bajísimos, del orden del 3% por lo que he leído. Pero los estadounidenses quieren que sean inferiores aún. Mas la historia no se acaba aquí, porque además quieren imponer un acuerdo mundial que proteja sus inversiones, para lo que buscan cubrirse las espaldas. Para conseguirlo necesitan atar de pies y manos a otros países con los que comercian, de manera a evitar que puedan perjudicar económicamente los intereses de las grandes corporaciones estadounidenses. Así, quieren establecer el hacerles pagar por cualquier daño de cuantía que supuestamente se inflija a sus negocios.

Esto que parece algo etéreo no lo es tanto, pues ya se han dado varios casos en los que amparándose en la legislación internacional, y en acuerdos comerciales firmados anteriormente, algunas empresas han infligido multas millonarias a países como Uruguay o Ecuador. Es decir, dos países en los que se han producido últimamente importantes cambios sociales que favorecen un poder popular.

Concentración Stop TTIP- 2014. Huerta Ecológica Cantarranas.

Concentración Stop TTIP- 2014. Huerta Ecológica Cantarranas.

El caso es que, en Europa, el 15 de julio pasado una serie de organizaciones presentaron al Parlamento Europeo una solicitud para la celebración de una Iniciativa Ciudadana Popular en contra del nuevo Tratado para el Comercio y la Inversión de Asociación Transatlántica (TTIP) y del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) que Estados Unidos está negociando en gran secreto con la Unión Europea. Una solicitud que finalmente fue rechazada el 14 de septiembre de este mismo año.

No puedo opinar sobre los criterios jurídicos de tal negativa porque carezco de formación suficiente para hacerlo. Pero lo que no se me escapa es que tal negativa, fundamentada en que el tratado no es “un acto jurídico de la Unión”, escamotea protagonismo a la ciudadanía y perjudica la democracia, que queda plenamente expuesta a los envites que la aprobación de tal tratado le aportaría. Y, también, que tal aprobación nos colocaría un paso más adelante en la línea de ese proyecto de Nuevo Orden Mundial. De existir tal.

Tanto Estados Unidos como la Comisión Europea hablan de la creación de miles de nuevos empleos tras la firma del tratado, pero quienes se oponen a él citan precisamente los perniciosos efectos que para la ocupación han tenido otros tratados comerciales anteriores. Lo que si parece bastante claro es que en este asunto EE.UU. y la Unión Europea van de la mano, y también que de lo que se trata es poner cuantas más palos en las ruedas mejor. Y, desde luego, transparencia cero.

Yo os voy a dejar con los enlaces relacionados con la negativa europea para que pueda convocarse una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) relacionada con el TTIP, para que juzguéis vosotros mismos (aunque el idioma pueda representar para algunos un inconveniente, ya que está en inglés). Y también con el manifiesto que decenas de organizaciones han acordado hacer público en contra del mismo.

Cartel. No al TTIP. Madrid, 11 oct. 2014. Tomalosbarrios.net.

Cartel. No al TTIP. Madrid, 11 oct. 2014. Tomalosbarrios.net

Para el día 11 de octubre está previsto celebrar una jornada de protesta en contra del TIPP en media Europa, así como contra el fracking, en la que participan numerosas plataformas y grupos convocantes, y sobre la que espero poder ofrecer próximamente más información, así como sobre algunos de los perjuicios causados a otros países por tratados o acuerdos internacionales anteriores.

En estos momentos ya están anunciadas diversas convocatorias en ciudades españolas. En Madrid la manifestación dará inicio a las 18 horas en la Glorieta de Atocha. También está previsto que El Bierzo  organice su protesta, cuya organización correrá a cargo de la Plataforma contra el TTIP.

Un ecologista en El Bierzo.

Llamamiento para un día de acción europeo multisectorial y descentralizado contra el TTIP, el CETA, el TISA y la agenda corporativa de libre comercio
11 de octubre de 2014.

Carta abierta sobre TTIP y Reglamento Financiero. 02/10/14. Noalttip.blogspot.com.es.

Campaña 'No al TTIP'. 2014-

Campaña ‘No al TTIP’. 2014.

Manifiesto de organizaciones de la sociedad civil sobre la cooperación reguladora en el TTIP. 03/10/14. Noalttip.blogspot.com.es.

Sindicatos, agricultores y activistas se movilizan contra el TTIP, el CETA y el TISA. 09/09/14. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Pagina en Facebook de No al TTIP. 2014. Facebook.com.

Anuncios

2 Respuestas a “TTIP y CETA: ¿un paso más hacia el Nuevo Orden Mundial?

  1. Pingback: TTIP y CETA: ¿un paso más hacia el Nuevo Orden Mundial? | Noticias de mi Tierra

  2. Pingback: Día de Acción Global contra los tratados internacionales TTIP-CETA-TISA | Un ecologista en El Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s