El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, imputado por supuestas irregularidades en la urbanización Velo Santos de Villadepalos

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce. 2010. Elsoplon.net.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce. 2010. Elsoplon.net.

La Asociación de Vecinos de Carracedelo (Avemca) ha conseguido reabrir un caso relacionado con la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en el que a su juicio se ha producido un delito de prevaricación al conceder licencias contrarias a la norma urbanística, además de convertirse en una promoción de viviendas privadas.

Con un comunicado, la asociación vecinal ha informado que el alcalde del municipio, Raúl Valcarce y diputado provincial de Fomento (PP), quién ha sido citado por el Juzgado de instrucción número 3 de Ponferrada a declarar como imputado por un delito de irregularidades urbanísticas en la urbanización Velo Santos, en Villadepalos.

Este caso ya había sido archivado por los juzgados de Ponferrada en el año 2012 y ha sido reabierto tras presentar una denuncia la mencionada asociación. Ahora el imputado en estas irregularidades urbanísticas deberá declarar el próximo mes de febrero junto a otros dos imputados, que son el promotor de las viviendas, Jesús Velo Iglesias, y el arquitecto Alejandro García Rodríguez, así como dos vecinos de esa urbanización de dieciocho viviendas.

La obra fue realizada sobre terrenos municipales cedidos para viviendas VPO pero finalmente fueron destinados a una promoción privada con un sobrecoste de 700.000 euros.

Raúl Valcarce con la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, de quien eragran amigo. En la foto Carrasco corta la cinta inaugural de la Feria Agroalimentaria de Carracedelo en compañía de Raúl Valcarce, Francisco Álvarez y Eduardo Fernández. Elmundo.es.

Raúl Valcarce junto a la  que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, de quien era gran amigo. En la foto Carrasco corta la cinta inaugural de la Feria Agroalimentaria de Carracedelo en compañía también de  Francisco Álvarez y Eduardo Fernández. Elmundo.es.

La Asociación Cultural Ecobierzo siempre ha situado a Valcarce en el epicentro, junto con los desaparecidos Antonio Canedo, alcalde de Camponaraya, e Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación Provincial de León, de un entramado de intereses económicos locales en el que participan tanto políticos como expolíticos del Partido Popular como del PSOE que se han visto beneficiados y se beneficiarían todavía de todo tipo de subvenciones, en ocasiones de dudosa justificación según el colectivo.

La denuncia ha sido comentada esta tarde durante la reunión celebrada por Podemos en Camponaraya orientada a la constitución de un círculo de trabajo de militantes del nuevo partido político. 

Un ecologista en El Bierzo.

El alcalde de Carracedelo (León), imputado por un delito urbanístico. 30/10/14. Abc.es.

El alcalde de Carracedelo, imputado por un presunto fraude urbanístico. 30/10/14. Elbierzonoticias.com.

2 Respuestas a “El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, imputado por supuestas irregularidades en la urbanización Velo Santos de Villadepalos

  1. Pingback: El PP abre un expediente disciplinario a José Antonio Velasco por un caso de prevaricación | Un ecologista en El Bierzo

  2. Pingback: El juez desestima el recurso de Avemca contra Valcarce por las licencias urbanísticas en Velo Santos | Un ecologista en El Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s