Mesa por la Ría de Huelva gana el I Concurso ‘Vigila tu Aire’ de Biovía

Concurso 'Vigila tu aire'. 2014. Fuente unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Concurso ‘Vigila tu aire’. 2014. Fuente unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

La Asociación Mesa de la Ría ha resultado ganadora del I Concurso ‘Vigila tu Aire’ promovido por la empresa gallega Biovía Consultor Ambiental, por su propuesta de vigilancia de la contaminación atmosférica en el entorno del polo químico de Huelva.

Mesa de la Ría es un colectivo ciudadano que lucha por la recuperación de la ría de Huelva, que sufre las consecuencias de medio siglo de actividad industrial química que afecta al entorno medioambiental y a la salud humana.

El concurso tiene como objetivo promover la implicación de la ciudadanía en iniciativas destinadas a la identificación de la problemática ambiental de su entorno y contó con un jurado interdisciplinar.

El jurado ha fallado como segundo y tercer premio, respectivamente, las propuestas de Ecoloxistes n’Aición d’Asturies y Ecologistas en Acción de Cantabria, sobre la problemática de la contaminación atmosférica por mercurio en Gijón y Torrelavega.

El grupo de expertos en el sector de la vigilancia de la contaminación atmosférica que conformó el jurado estuvo compuesto por: Dña. María Luz Macho Eiras, directora del Laboratorio de Medio Ambiente de Galicia (Xunta de Galicia); Dra. Encarnación Núñez Oliveira, profesora catedrática del Dpto. de Agricultura y Alimentación de la Universidad de La Rioja; Dña. Ángela Cristino Trillo, técnico de Medio Ambiente; D. Constantino Penedo Ferreiro, gestor de proyectos de Novotec Consultores; Dr. Alejo Carballeira Ocaña, catedrático, y Dr. Alejo Carballeira Ocaña, profesor titular del Dpto. de Biología Celular y Ecología de la Universidad de Santiago de Compostela.

Mesa de la Ría. ¡No a los fosfoyesos! Huelva, 23 oct. 2014.

Mesa de la Ría. ¡No a los fosfoyesos! Huelva, 23 oct. 2014. Mesadelaria.es.

l galardón del concurso consiste en la realización de un estudio independiente de identificación de los contaminantes atmosféricos, principalmente metales pesados, en el entorno industrial propuesto.

Para más información: Ana Isabel Rey Asensio, ana.rey@biovia.es, Tlf: 881 815 522 y 618 416 323.

Un ecologista en El Bierzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s