El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, se niega a dimitir

Marcos Martínez e Isabel Carrasco en un pleno de la Diputación. Abril 2012. Fuente: diariodeleon.es. Foto: Norberto.

Marcos Martínez Barazón e Isabel Carrasco en un pleno de la Diputación. Abril 2012. Fuente: diariodeleon.es. Foto: Norberto.

El partido Popular de León (PP) ha convocado hoy una reunión para forzar la dimisión del presidente de la Diputación de León y alcalde de la localidad de Cuadros que, contra todo pronóstico y negando los cargos de corrupción que el juez Velasco le imputa, defiende su inocencia y se niega a renunciar a ellos.

Sin embargo el auto del juez, parte del cual transcribí hace unos días, resulta suficientemente explícito en este sentido, y en esta ocasión, al contrario de lo que sucedió con Bárcenas, sus compañeros de partido ya se han apresurado a desmarcarse del que fuera hombre fuerte de Isabel Carrasco, quien se encuentra actualmente detenido y al que han dejado solo al pie de los cascos de los caballos.

El Tribunal Supremo anuló el plan de la Junta de Castilla y León para San Glorio. 2012.

El Tribunal Supremo anuló el plan de la Junta de Castilla y León para San Glorio. 2012.

Presionado por sus compañeros, y estos a su vez por la opinión pública, -cuando en todos los medios y cartas al director la palabra que más aparece es la de “hartazgo”, atracón de los españoles frente a tantos casos de corrupción que implican, en muchos casos al partido del Gobierno-, el presidente Mariano Rajoy pidió perdón a los españoles.

Una disculpa que, lamentablemente, llega tarde ya, después del varapalo que ha significado para tantos ciudadanos el reciente escándalo de las tarjetas opacas de Bankia, que en cuantía equivaldría a todos los recortes que el Gobierno viene aplicando, desde que llegó de nuevo al poder, en sanidad y educación.

Algunas voces dentro del Partido Popular, como la del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, han olfateado el peligro de la situación y han declarado públicamente que pedir perdón ya no era suficiente, y que lo que hay que hacer es, simplemente, poner un punto final a la corrupción.

Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia. 2014. Postdigital.es.

Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia. 2014. Postdigital.es.

Una medida que los españoles ya no creen que pueda venir del partido que gobierna, por muchas leyes de transparencia que declara que aplicará, porque intuyen que la zorra puesta al frente del gallinero se las acabará comiendo.

Los españoles han abierto por fin los ojos y empiezan a sacar sus propias cuentas. También a darse cuenta de que con el despilfarro de los caudales públicos que han hecho unos y otros, con tanta puerta giratoria y tanta mandanga, se han llevado el dinero de todos, y hasta el de nuestros hijos, condenandonos a miles de nosotros a vivir en la miseria.

Tarjeta negra Bankia. Soberaniaylibertad.es.

Tarjeta negra Bankia. Soberaniaylibertad.es.

Un comunicado de Ganemos me detalla minuciosamente cada uno y todos los servicios públicos de los que hubiésemos podido disponer si los “chorizos” de cuello blanco, desde sus apoltronados sillones, no se hubiesen dedicado a empobrecernos a todos mientras engordaban ilícitamente sus propias cuentas bancarias.

Por eso a nadie puede ya extrañarle que, en el momento de escribir estas líneas, y casi como quien dice de un día para otro, la formación que lidera Pablo Iglesias, Podemos, se encuentre en el pelotón de cabeza de las intenciones de voto de la ciudadanía española. Y esto pese a la aparente inexperiencia política del flamante partido, que es la que ha llevado a su dirección política a prescindir de presentarse, con su propio nombre, en las ya cercanas elecciones municipales. Esto último también porque no existen todavía más que unos ochocientos círculos de Podemos repartidos por el país, cuando hay ocho mil pueblos adonde presentarse.

Las nuevas generaciones poco saben del franquismo, y menos aún de la República Española, por mucho que nos duela a algunos. Ahora el problema más acuciante no es si la rojigualda o la tricolor, sino sacar de las instituciones a todos los “chorizos” que Democracia Real Ya y el movimiento 15M evidenciaron, y que, como sigan así, nos acabarán robando hasta el alma.

Un ecologista en El Bierzo.

Luis Alegre y Pablo Iglesias. Madrid, 14 jun. 2011. Fuente: unecologistaenelbierzo.wordpress.com. Foto: Enrique L. Manzano.

Luis Alegre y Pablo Iglesias. Madrid, 14 jun. 2011. Foto: Enrique L. Manzano.

El Partido Popular de León informa de las últimas actuaciones referidas a la persona de Marcos Martín Martínez Barazón. 02/11/14. Diariodigitaldeleon.com.

Operación Púnica: el juez atribuye al presidente de la Diputación leonesa, Marcos Martínez, intereses ilícitos en la estación de esquí de San Glorio. 31/10/14. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

La Guardia Civil detiene al presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, en una operación contra la corrupción. 28/10/14. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

La era Isabel Carrasco llega a su fin en la Diputación con las elecciones. 02/11/14. Elbierzonoticias.com.

Sobre ‘podemos’. 30/10/14. Joan-ferran.blogspot.com.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s