Adif colabora con el Comercio Justo en sus estaciones ferroviarias

Adif colabora con el comercio justo. 3 nov. 2014. Nuevatribuna.es.

Adif colabora con el comercio justo. 3 nov. 2014. Nuevatribuna.es.

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha organizado una campaña en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Ésta tendrá lugar en las estaciones de tren de Almería, Gijón, Oviedo, Santander, Albacete Los Llanos, Valladolid Campo Grande, Valencia Nord, Valencia Joaquín Sorolla y Vitoria Gasteiz.

Con esta acción los viajeros que acudan a estas nueve estaciones de ferrocarril situadas en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco, entre los días 3 y el 9 de noviembre, podrán adquirir artículos de alimentación o artesanía provenientes del comercio justo. Podéis consultar el calendario y horario concreto en cada localidad aquí.

La campaña tendrá lugar en las estaciones de Almería, Gijón, Oviedo, Santander, Albacete Los Llanos, Valladolid Campo Grande, Valencia Nord, Valencia, Joaquín Sorolla y Vitoria Gasteiz, en el marco del Programa Estación Abierta. Habrán puestos informativos y comerciales atendidos por voluntarios y profesionales de las ONG’s Ayuda en Acción, Cáritas, Ecosol, Fundación Vicente Ferrer, La Tenda de Tot el Món, Oxfam Intermón, Petjades, PROCLADE y PROYDE, organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

En los stands los viajeros podrán comprar productos de alimentación, bisutería, complementos, papelería, cosmética e higiene y pequeños artículos de decoración elaborados por más de 125 organizaciones artesanas y campesinas de 34 países de América Latina, África y Asia.

El Comercio Justo contribuye a disminuir la pobreza y favorece el desarrollo de los pueblos.

Campaña 'Da un paso'. Comercio justo. 2014. Fairtrade.

Campaña ‘Da un paso’. Comercio justo. 2014. Fairtrade.

El Comercio Justo se diferencia del tradicional en que los trabajadores y trabajadoras cobran un salario digno, así como disfrutan de unas condiciones laborales adecuadas y seguras. Además, se garantiza que no haya explotación laboral infantil. También son artículos elaborados de manera ecológica, elaborados sin dañar el entorno natural en el que se producen.

Los productos de Comercio Justo se pueden adquirir en las más de 130 tiendas especializadas gestionadas por organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), así como en otros establecimientos minoristas, de hostelería y grandes superficies.

Este sector facturó 31,1 millones de euros durante 2013 en España, un 10% más que el año anterior. No obstante, pese a este aumento nuestro país es uno de los europeos donde menos comercio justo se consume todavía.

De los productos de comercio justo vendidos en España, tres de cada cuatro llevan el sello Fairtrade, la principal certificación a nivel mundial. La venta de los productos así acreditados aumentó un 6% el año pasado en nuestro país. Un avance que Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica considera “significativo” pero que significa también “que todavía queda mucho trabajo que hacer y camino por recorrer con los diversos agentes de la sociedad española”, comenta.

El pasado día 25 de septiembre la CECJ presentó el informe “El Comercio Justo en España 2013. Diagnósticos y alternativas en clave europea”. Una publicación elaborada por con la aportación de datos de venta de Fairtrade Ibérica.

Un ecologista en El Bierzo.

El Comercio Justo en España 2013 en cifras.

Evolución de las ventas de Comercio Justo 2000-2013 (en millones de euros). Nuevatribuna.es.

Evolución de las ventas de Comercio Justo 2000-2013 (en millones de euros). Nuevatribuna.es.

Gasto medio por habitante en productos de comercio justo en Europa. 2013. Nuevatribuna.es.

Gasto medio por habitante en productos de comercio justo en Europa. 2013. Nuevatribuna.es.

El Comercio Justo en España facturó 31 millones de euros en 2013, un 10% más que el año anterior. 05/10/14. Nuevatribuna.es.

Comercio justo y empoderamiento de los consumidores. 15/03/14. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

¿Qué es el comercio justo? 19/05/14. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

¿Qué es el Comercio Justo? 02/05/13. Youtube.com. Stempv.

Anuncios

Una respuesta a “Adif colabora con el Comercio Justo en sus estaciones ferroviarias

  1. Pues más organizaciones como Adif deberían de tener en cuenta actuar con buenos valores, y más las públicas.
    Yo compro comercio justo en esta web y la recomiendo a quien le pueda interesar: http://www.equimercado.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s