Espectacular video de un camello rebelándose contra sus maltratadores

Un camello se rebela y agrede a uno de sus maltratadores.

Un camello se rebela y agrede a uno de sus maltratadores.

He encontrado en la Red este video de ‘El Circo’ que no me canso de mirar. Desde luego se presta a diversas reflexiones e interpretaciones, aunque la más evidente de todas, al menos para mí, es la denuncia del maltrato animal. Pero la filmación nos dice o muestra muchas más cosas. Y una de ellas es que nos permite reflexionar sobre la respuesta que podría ofrecer un ser humano situado en tan difícil contingencia. Probablemente no diferiría demasiado de la que manifiesta el camello. Es decir, que reaccionaríamos defendiéndonos contra nuestro maltratador.

Y es que no todo vale a la hora de tratar a un animal, porque estos –y quienes los han tenido lo saben mejor que nadie), ya sea un perro, un gato, una vaca o una sencilla oveja, cuentan una personalidad propia, al igual que cualquier humano. Y suelen manifestarla cuando se les ofrece la ocasión.

Cualquiera que se haya detenido a observar la mirada de un perro, o la de un gorila, ha podido apreciar la enorme humanidad que alcanzan a transmitirnos. Como alguien diría, ya sólo faltaría que nos hablasen.

Este video, que ya lleva más de ocho millones de visitas, significa pues una protesta clarísima contra el maltrato animal, la cual cabe situar por encima de la espectacularidad de la violenta reacción del camello.

Un ecologista en El Bierzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s