Un video que revela la generosidad de un indigente triunfa en la Red

Experimento social. 22 oct. 2014. OckTV.com.

Experimento social. 22 oct. 2014. OckTV.com.

No da siempre más quien más quien más tiene. Es lo que han querido demostrar los organizadores de un experimento social filmado por un canal de televisión norteamericano, aparentemente ya acostumbrado a este tipo de grabaciones.

Muchos de los videos subidos a You Tube por el canal ‘OckTV’ responden al esquema clásico de la cámara oculta, en el que se pone a víctimas inocentes en alguna situación inhabitual, extraña o incómoda, para impresionar su reacción. Aunque al final siempre se acabe diciéndole que se le filmó sin su permiso. Y es así porque de otro modo no se podría pasar la grabación por la pequeña pantalla, ni tampoco subirla a las redes sociales.

En este caso la situación planteada es la que protagoniza un joven con buena presentación que solicita a desconocidos, personas con aspecto corriente y que se encuentran comiendo, que compartan su comida con él. La negativa es la respuesta recibida.

Más tarde estos mismos jóvenes le regalan una pizza a un vagabundo que la acepta encantado y se despiden de él. A los veinte minutos se presenta otro joven con un aspecto muy parecido al de los primeros actores que pide al mendigo que comparte su comida con él. Y en este caso la respuesta es positiva. Después de alimentarse durante un momento el muchacho se levanta y entrega un billete al necesitado, que reacciona con sorpresa y emoción.

Este video lleva ya unos veinte millones de visitas recibidas, y cerca de 200.000 ‘Me gusta’. Aunque también unos 3.000 ‘No me gusta’, sin que aparezcan demasiado claras las razones que motivan ni una ni otra actitud.

Personalmente, creo en la respuesta espontánea del pordiosero, aunque también es cierto que no podemos saber si también se produjeron otras reacciones parecidas con otros pobres, o si alguno rechazó compartir su pizza. En cualquier caso, la respuesta del ‘sin techo’ resulta conmovedora y demuestra que, incluso en situaciones de extrema pobreza, hay personas que saben responder con extraordinaria generosidad. Mucho mejor incluso que quienes tienen más.

Por esto te pido que, si crees que en el alma de muchos seres humanos aún anida el amor hacia sus semejantes, si te gusta este video, que lo compartas.

Un ecologista en El Bierzo.

Asking Strangers For Food! (Social Experiment). 22/10/14. Youtube.com. OckTV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s