Un ex agente del Cesid acusa al Gobierno de querer cerrarle la boca manteniéndolo “secuestrado”

Ficha del interno Ramón Francisco Arnáu de la Nuez. 23 dic. 2013.

Ficha del interno Ramón Francisco Arnáu de la Nuez. 23 dic. 2013.

He encontrado en la página web de Despertares’, que consulto de cuando en cuando, un sorprendente artículo referido a un tal Ramón Francisco Arnáu de la Nuez, un supuesto agente del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) quien desde las redes sociales acusa al Gobierno de mantenerlo “secuestrado” en una cárcel de Segovia.

El supuesto ex agente (y digo supuesto porque no he encontrado ningún documento que acredite tal condición) se presenta a sí mismo con el apodo de ‘La Araña’ y asegura ser una víctima de los tejemanejes del Partido Popular debido a su privilegiado conocimiento de ciertas informaciones relacionadas, entre otras figuras destacadas, con el rey Don Juan Carlos I.

Del monarca, que este año abdicó la corona en su hijo Felipe VI, asegura que tiene documentación de hasta 1.051 delitos diferentes cometidos por éste en los últimos treinta años. Razón que a su entender estaría detrás de su encierro más allá de los plazos legales al que estaría sujeto.

Documento. Lisboa, 4 julio 2013

Documento. Lisboa, 4 julio 2013

El ex agente del Cesid (vamos a dar por bueno que lo sea) se muestra a través de su página web como una persona instruida, aspecto que acreditan otros muchos artículos subidos a su blog particular. En uno de ellos, fechado del pasado 10 de agosto y titulado Conoce la verdad de porque ‘abdicó’ el Rey Juan Carlos I debido a las acusaciones de un ex-agente del Cesid“, procede a listar una serie de cuestiones relacionadas con su detención en Lisboa, el pasado verano, y la que considera irregular.

Estando los comentarios abiertos en la página virtual abundan en ella los anónimos, tal vez por la naturaleza de las graves acusaciones vertidas, dirigidas a una de las más altas instancias del país. Y entre ellos, lógicamente, los hay de todas las opiniones. Es decir, desde aquellos que piensan que se las tienen que ver con un enfermo mental  o con alguien fantasioso que se aburre en la cárcel, hasta quienes dan crédito a su denuncia.

Nada es común en la historia de este ex agente, del que leemos que es canario, nacido en Las Palmas, y que está enfermo de diabetes. Una historia, por otra parte, casi imposible de verificar y que nos recuerda por momentos a las novelas de espías. De hecho, ésta empieza cuando se nos muestra un documento, fechado del 4 de julio de 2013, que hace referencia a su detención en Portugal por supuestos graves delitos relacionados con el terrorismo y el tráfico ilegal de armas.

Más real parece, tras revisar los documentos, su paso por la cárcel de Teruel, y ahora de Segovia, en la que se encuentra, lo que quedaría acreditado por la documentación postal y judicial aportada.

Un ex agente del Csid que se jacta de haber provocado la dimisión del rey Juan Carlos I.

Juan Carlos I de España. 27 April 2011. Wikipedia.org. Foto: Andrus.

Juan Carlos I de España. 27 April 2011. Wikipedia.org. Foto: Andrus.

Ya en la primera línea de su escrito el ex agente se vanagloria de haber provocado la abdicación del rey Juan Carlos I tras haberle amenazado “con hacer públicos sus delitos ocultos; muchísimos”.

También se presente a sí mismo como el “conocido por todos los espías mundiales” como ‘La Araña’. Lo que parece indicar cierta tendencia a la megalomanía. En otra parte del texto subraya que está convencido de que intentarán “a cualquier precio” impedir que pueda testificar sobre sus acusaciones. Y se vanagloria de tener “las pruebas de todo”.

El ex espía del Cesid, que facilita públicamente su número de DNI y el de la prisión (el 86.225.000.04), asegura que a día de hoy lo tienen preso “en un modulo conflictivo”. Pero no escribe “me” tienen preso, sino que habla de sí mismo como si estuviese hablando de otra persona o enviando un comunicado público a algún medio.

Se queja después el ex agente del supuesto ocultamiento de sus denuncias contra el monarca por parte del presidente del Tribunal Constitucional, y de que “los Gobiernos de España de los últimos 20 años” le tengan “secuestrado” (siempre refiriéndose a sí mismo en tercera persona), y de que le estén “trasladándo de cárcel cada varios meses”. Un poco más abajo señala que “llevan 20 años torturándolo, física y psicológicamente; agrediéndolo; manteniéndolo aislado, incomunicado de su familia y amigos”. Y de que “jamás los han llevado a un médico forense”. Sin embargo, esta última información se contradice con un informe médico sobre su persona facilitada por él mismo en otra página, y a cuya visita dice no haberse presentado jamás.

“Todas las sentencias judiciales; los autos; providencias; y todo su expediente penitenciario son falsos y están prefabricados para justificar su secuestro como un delincuente común”, continúa escribiendo un poco más lejos. Y se queja de que, siendo un enfermo de diabetes tipo 1, no se le esté facilitando sin la dieta de comidas ni los cuidados necesarios para así “buscar su muerte y silenciar para siempre sus denuncias”.

Nuevamente se jacta de conocer “la gran mayoría de mentiras y los secretos de todos los gobiernos de España desde 1982 hasta hoy” y de ”tener ‘los documentos’ que lo demuestran, los cuales quiere hacer públicos” (a notar que ‘los documentos’ es el propio Arnáu de la Nuez quien los encomilla, como si quisiera facilitar la redacción de un comunicado al periodista).

Sigue el autor del escrito, que se presenta como ex agente del Cesid y dependiendo del Ministerio de Interior español en terceros países “durante más de 20 años”, diciendo que ya le han mantenido preso “en mas de 57 cárceles españolas, calificado como interno F.I.E.S. (muy peligroso)“ y “bajo un estricto control y la intervención de sus comunicaciones: orales; escritas; telefónicas; todo sin orden judicial ninguna”. Y subraya que “conoce perfectamente ‘La Casa’ y sus cloacas del estado; aunque el gobierno lo niegue”.

Acusa al rey Juan Carlos I de haber amasado una fortuna superior a los 33.000 millones de euros, “que tiene ocultos en cuatro paraísos fiscales”, y de haberse apropiado de 16.000 millones de euros “de los preferentistas de Bankia y de las Cajas de Ahorro”.

Otra acusación más alude al beneficio real “por intermediar en la privatización de Repsol-Ypf”, que sitúa en un orden de 3.800 millones de euros. Acusación que amplía a1.040 millones de dólares más por la O.P.A de la LUKOIL “junto ‘su amante’ la princesa alemana Corinna”.

Torres KIO y Obelisco Calatrava. Madrid.

Torres KIO y Obelisco Calatrava. Madrid.

No se acaban aquí las acusaciones, ya que Arnáu de la Nuez denuncia que el rey se embolsó otros 2.000 millones de pesetas “con el asunto de las torres KIO, recibidos de Javier de la Rosa y un grupo inversor árabe”, y de que “lleva más de 25 años cobrando comisiones por los barriles de crudo que España compra a Arabia Saudí”. A más a más acusa al rey de “utilizar ‘La Caixa’ para lavar su fortuna y sacar de España miles de millones; parte del erario público y parte de sus negocios ilícitos o mediaciones mafiosas”.

Otras denuncias entran ya en el terreno personal, al señalar que el monarca tiene “cinco hijos más” fuera del matrimonio (tres hombres y dos mujeres), y al acusarle de “una vida licenciosa y de adicciones a drogas”.

Señala el ex agente que el Fiscal General del Estado mantiene ocultas todas estas denuncias y que “el Gobierno niega su existencia”, para a continuación pedir que la Casa Real haga públicos los 223 documentos y las 31 cartas que ha recibido de su parte en los últimos tres meses, así como una carta de doce folios con la que el ex-agente supuestamente “obligó a abdicar” a Juan Carlos I. Asimismo pide que el presidente del Tribunal de Cuentas “exhiba públicamente” las cartas y escritos enviados por el ex agente, un total de 71 en la Acción Publica Nº:18/14”.

Otra petición está dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que enseñe públicamente los contenidos de los noventa y un documentos que habría recibido entre febrero y junio de este año. A la que sigue otra dirigida al presidente del Congreso de los Diputados para que explique “el por qué tienen paralizados hace más de dos años la petición Nº 380 de la comisión de Investigación Parlamentaria por Corrupción Judicial y Política presentada por el ex agente ‘con pruebas’”. A más a nás  exige que la vice-presidenta Sáenz de Santamaría enseñe las cartas que le ha enviado y que diga a los ciudadanos “la verdad”.

Continúa su texto con una serie de peticiones dirigidas al Fiscal General del Estado, denunciando los desahucios bancarios “por cuatro perras gordas” y a quienes supuestamente se lucran con ellos, para a continuación mencionar a la presidenta de Castilla la Mancha, Maria-Dolores de Cospedal, y pedirle que explique “por qué ayudó a este ex agente a escaparse de la prisión de Teruel en enero de 2013″. Y que el ministro de Exteriores, Garcia-Margallo, explique también por qué volvieron a detenerle en Portugal el 3 de julio de 2013. Y por qué se le extraditó “ilegalmente” a la Audiencia Nacional “sin orden judicial”.

Seguidamente, pide el ex agente al Secretario General de Instituciones Penitenciarias y al Ministro del Interior que expliquen públicamente por qué tienen abierto un expediente penitenciario de doce mil folios “todos falsificados y con qué finalidad”. Y  al magistrado de la Audiencia Nacional, Felix A. Guerra Marcos, que explique por qué “manipulo” el Mandato de Detención Europeo de Extradición “con documentos falsos”. Y también que el presidente Mariano Rajoy explique por qué ordenó al primer ministro de Portugal, Passos Coelho, que le entregaran sin que se respetase su asilo político.

Acusa entonces al presidente Mariano Rajoy, al fiscal General del Estado y al presidente del Tribunal Supremo, de ocultar “las querellas y denuncias por pedofilia y pederastia “que se interpusieron contra cientos de ex-ministros; diputados; senadores; obispos; políticos; etc.”.

’23-F la película’. Estrenada el 23 febr. 2011.

’23-F la película’. Estrenada el 23 febr. 2011.

Confirma además “la absoluta veracidad” del libro sobre el el 23-F, escrito por la periodista Pilar Urbano, y también que el 23 de febrero de 1981 la autoridad militar competente bajo el pseudónimo de “El Elefante Blanco”, que tenía que comparecer en el Congreso de los Diputados, era el propio rey Juan Carlos I. Una aseveración sobre la que asegura poseer documentos clasificados que la acreditan. Igualmente confirma la asistencia del rey, “de forma disfrazada” a varias de las reuniones previas al 23-F, en un piso de calle General Cabrera en Madrid, junto a generales y efes de las Fuerzas Armadas y seis civiles.

Sigue con más peticiones para que se publiquen documentos por él remitidos, como el dirigido al presidente del Tribunal Constitucional para que explique “el acuerdo” cerrado con el rey Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela el jueves 22 de mayo de 2014 “antes de anunciar su abdicación; y después de recibir los documentos que el ex agente le envió”. O la dirigida al presidente de la Audiencia Nacional para que dé a conocer públicamente el contenido de la carta que supuestamente el ex agente le habría remitido el viernes 23 de mayo de 2014 para que mostrase “íntegramente” los documentos que había recibido días antes.

También pide al presidente Rajoy que explique a que trato llego el sábado 25 de marzo de 2014 en Las Palmas de Gran Canaria con el presidente canario Paulino Rivero, con José Miguel Pérez y con el ministro de Industria José Manuel Soria, “a cambio de mantenerle secuestrado.  Y acaba su escrito denunciando “la gran estafa social de las clases dirigentes” y exigiendo “a toda la sociedad española” una campaña de protestas para exigir su liberación y que “le dejen hablar y probar públicamente la verdad de todas sus acusaciones”.

Y hasta aquí este resumen, que pueden leer directamente en el enlace anteriormente facilitado. Un texto que, a mi entender, suena mucho a fabulación, y que presenta –como señalan los comentarios- muchas incongruencias. Sin embargo, no deja de ser extrañamente inquietante. Más aún cuando se añaden otros documentos y acusaciones diversas, alguna de ellas relacionada con la desaparición del Facebook del interpelado, o cuando éste manifiesta claramente su vocación independentista en relación con las Islas Canarias.

Algunos de los comentarios comentan que si el Estado hubiese querido acabar con el ex agente ya lo habría conseguido, y en este sentido apuntan hacia su fabulación. Otros señalan que ésta no es tal, y consideran que si el Gobierno no lo ha cometido ya tal atrocidad es sencillamente porque desconoce donde están los documentos y éstos podrían ser revelados más tarde por otra persona. Y hay quien dice que estos no existen, ya que si el agente los tuviese realmente ya los habría hecho públicos.

Otras opiniones hacen referencia a la dificultad de Arnáu de la Nuez para comunicarse, denunciada por él mismo, y por lo tanto se preguntan de qué modo ha podido conseguir acumular tanta información (de ser cierto lo que cuenta), así cómo se ha podido autorizar que un solo agente tenga acceso a tanta documentación reservada.

Otro comentario señala la necesidad de desconfiar de alguien que ha estado condenado a siete años de cárcel por estafa. Un dato que por otra parte no he podido confirmar y que tampoco concuerda con los veinte que parece indicar el agente que lleva encerrado en diferentes prisiones.

El presidente español Mariano rajoy y el de la Dipuación de León, Marcos Martínez. León, 14 mayo 2014. Abc.es.

El presidente español Mariano Rajoy (izquierda de la imagen). León, 14 mayo 2014. Abc.es.

Finalmente, hay quien opina que si no se ha atendido a la petición del ex agente es sencillamente porque las denuncias contra el rey no pueden prosperar debido al art. 56.3 de la Constitución, que declara la inviolabilidad de su persona. Es decir, que al rey no se le puede imputar ni condenar ni mandar a la cárcel.

Pero lo que parece más evidente es que, como señala otro comentario, este asunto debería aclararse ya de una vez por todas, o desmentirse por el bien de la verdad.

Un ecologista en El Bierzo.

Ramón Francisco Arnáu de la Nuez. Módulo 3. Segovia. Tel: 921 414 900.

Ramón Francisco Arnáu de la Nuez en Twitter: @arnau_nuez

Ramón Francisco Arnáu de la Nuez en Google.

Un plan silencioso por el agente secreto “La Araña”. 30/11/14. Teatrevesadespertar.wordpress.com.

Un ex espía del CESID acusa al ex rey Juan Carlos de robar millones de euros. Insurgente.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s