Renta básica, cine y movimientos sociales, el próximo viernes en Ponferrada

Renta básica, cine y 22M. Ponferrada, 9 enero 2015.

Renta básica, cine y 22M. Ponferrada, 9 enero 2015.

El viernes 9 de enero tendrá lugar en Ponferrada, en la Casa de la Cultura, una proyección especial. La del documental  ‘Voces de la Dignidad’ sobre las marchas del 22M, realizado por Fernando Sierra.

No será el único aspecto interesante de esta reunión, que dará inicio a las 5 de la tarde, ya que una hora y media después, a las 18:30 horas, el activista y escritor leonés Ramiro Pinto presentará la ‘Iniciativa Legislativa Popular para una Renta Básica’, sobre la cual ya he hablado ampliamente, en varios artículos.

La recogida de firmas para esta iniciativa tenía que haberse clausurado el pasado 14 de diciembre de 2014, pero un acuerdo de última hora ha permitido alargar este plazo hasta el mismo día de febrero del año en curso.

Finalizada la citada exposición, a las 19:30 horas, se procederá a la presentación de la ‘Asociación de Desempleadxs y Precarixs en Movimiento León’, sobre cuya actividad en la capital de la provincia vengo recibiendo noticias desde hace algunos meses.

No dispondrá de demasiado tiempo para darse a conocer al público berciano, ya las 20 horas está previsto que dé paso a la ‘Asamblea del 22M del Bierzo y León’.

'La libertad no es elegir quienes serán tus amos, libertad es no tener amos'.

‘La libertad no es elegir quienes serán tus amos, libertad es no tener amos’.

Han pasado ya largos meses desde que participase en la citada marcha en Madrid, envuelto a la postre en un imprevisible y caótico desorden provocado por algunos elementos antisociales, algunos dicen que enviados por el Partido Popular (PP) para reventar la manifestación, lo que tendría por consecuencia que un acto inicialmente pacífico acabase, contra todo pronóstico, como el rosario de la aurora.

Podría decirse que, al final, el gobierno de Mariano Rajoy acabó saliéndose con la suya. Es decir, logrando hacer pasar ante la prensa nacional e internacional a manifestantes pacíficos como yo por ‘peligrosos terroristas’, cuando acudimos a Madrid en son de paz y con la única intención de reivindicar para la ciudadanía los derechos más básicos:  pan, techo y trabajo digno.

He de decir que, finalizado el gran evento madrileño, ciertas actitudes personalistas locales me llevaron a alejarme del 22M, circunstancia que se también se reflejó en mi blog, pero el sentimiento de unión ciudadana y de su necesidad me empuja de nuevo a acercarme a esta reunión en Ponferrada. De ella  espero obtener alguna información que me sirva de acicate para renovar mi compromiso con el cambio que se avecina.

La renta básica no es una utopía, personalmente estoy convencido de ello, por mucho que algunos la demonicen. De hecho, con otros nombres ya viene aplicándose desde hace años en otros países socialmente más avanzados que el nuestro y no se han auinado. El próximo viernes tendremos una buena oportunidad para conocer más en profundidad esta propuesta polémica, de la cual tanto se habla últimamente, y también de recibir una información de calidad sobre la misma.

Un ecologista en El Bierzo.

Cartel. Convocatoria del 22M. Madrid, 22 mayo 2014.

Cartel. Convocatoria del 22M. Madrid, 22 mayo 2014.

Email: desesperadxs.en.movimiento.le@gmail.com
Facebook: Desempleadxs y precarixs en Movimiento León
Web: http://desempleadxsyprecarixsleon.blogspot.com.es/

Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica Estatal. Mifirma.com.

¿Qué es la Renta Básica Incondicional? 18/11/14. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Comienza la recogida de medio millón de firmas para la ILP Renta Básica. 09/05/14. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

La Coordinadora 22M condena la violencia y denuncia ‘un montaje’ del Gobierno. 30/03/14. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Manifiesto del 22M. 18/03/14. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Voces por la dignidad. 20/03/14. Youtube.com. amanda27485.

Anuncios

Una respuesta a “Renta básica, cine y movimientos sociales, el próximo viernes en Ponferrada

  1. Pingback: ‘Voces de la Dignidad’, Renta básica y 22M en Ponferrada | Un ecologista en El Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s