Ciberacción: ¡No al mercado internacional de crías de elefante!

¡No al tráfico de bebés elefante!Salvalaselva.org.

¡No al tráfico de bebés elefante! Salvalaselva.org.

Salva la Selva nos pide colaboración para evitar que treinta y seis crías de elefante de entre dos y cinco años, separadas de sus familias en Zimbabue, sean vendidas a zoológicos o circos. Alega que alejados de sus familias, los pequeños elefantes no podrán crecer sanos y señala que con frecuencia su cautividad desemboca en la muerte. De hecho, según informa, una de las crías retenidas ya habría fallecido.

Si quieres acabar con este tráfico internacional de elefantes firma ahora aquí. Y te pido que, por favor, me ayudes a difundir esta ciberacción en las redes sociales.

¡No al mercado internacional de crías de elefante!

Zimbabue. Wikipedia.org.

Zimbabue. Wikipedia.org.

Los ambientalistas de ZCTF (Zimbabwe Conservation Task Force) informaron que varias docenas de crías de elefante fueron capturadas en el parque nacional de Hwange, al oeste de Zimbabue. Los pequeños elefantes fueron separados de su manada para venderlos en China o los Emiratos Árabes Unidos, que muestran interés por exhibirlos en zoológicos y circos.

El gobierno de Zimbabue argumenta que este comercio es legal y que existen garantías para el bienestar de los animales, ya que asegura que respeta los acuerdos internacionales. Uno de esos acuerdos -firmado por Zimbabue- es la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés) que, entre otras cláusulas, establece que el animal exportado durante cualquier período de tránsito, permanencia o despacho, sea cuidado adecuadamente, con el fin de reducir al mínimo el riesgo de heridas, deterioro en su salud o maltrato”.

Zimbabue cumple con este acuerdo (o al menos sobre el papel), pero la realidad es que la captura de las crías de elefantes, su separación de las madres y los largos trayectos que tienen que realizar les provocan un enorme estrés o incluso la muerte. Luego, conocerán una vida enjaulada y posibles maltratos o explotación. Con frecuencia, los elefantes mueran al cabo de poco tiempo, y para prueba un botón: de cuatro crías exportadas a China en 2012 sólo una sigue viva.

Es por estas razones que Salva la Selva pide al gobierno de Zimbabue que devuelva los pequeños elefantes al parque nacional de Hwange y los permita continuar allí. Asimismo solicita que cese este tráfico internacional de crías de elefante.

Logo. Salva la Selva. Fuente: salvalaselva.org.

Logo. Salva la Selva.

Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. 03/03/73. Cites.org. Pdf.

Salva la Selva. Guadalupe Rodríguez. Jupiterweg 15, 22391 Hamburg, Alemania.

Email: info@salvalaselva.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s