El círculo Podemos Ponferrada condiciona su respaldo a una posible confluencia municipal a la aprobación de un código ético y primarias abiertas

Una asamblea de Podemos. Ponferrada, 12 enero 2015.  Foto Quinito.

Una asamblea de Podemos. Ponferrada, 12 enero 2015. Foto Quinito.

Izquierda Unida, Compromiso Socialista, 22M, Se Puede Ganar, Equo y Alternativa Democrática Socialista invitan a la ciudadanía a participar en la reunión abierta que se celebrará el sábado a las cinco de la tarde en la sede de UGT en Ponferrada. A la misma asistirán miembros del Círculo Podemos Ponferrada tras la aprobación en su última asamblea de esta gestión.

Los discretos contactos que en las últimas semanas se han venido manteniendo entre colectivos políticos y sociales junto a personas independientes del espectro progresista, con la vista puesta en la elaboración de un programa y una candidatura común para las próximas elecciones municipales en Ponferrada comienzan a cristalizar.

Así, en la reunión prevista para mañana sábado se pretende sentar las bases para una futura coalición que aspira a recoger los más de 7.000 votos que las fuerzas situadas a la izquierda del PSOE en las últimas elecciones europeas sumarían en el municipio.

El orden del día de la asamblea contempla la elección de la mesa, la presentación del proyecto y la conformación de un grupo de coordinación provisional de todos los grupos y personas interesados en este proceso de confluencia política.

Cartel asamblea Podemos. Ponferrada, 2 marzo 2015.

Cartel asamblea Podemos. Ponferrada, 2 marzo 2015.

Asimismo, está prevista la creación de grupos de trabajo para elaborar undocumento ético, otro organizativo, y preparar el proceso de elecciones primarias para elegir el candidato a la alcaldía y la lista de aspirantes a las primarias, dotarse de herramientas de comunicación y elaborar un programa electoral conjunto.

El Círculo Podemos Ponferrada celebra habitualmente asambleas abiertas los lunes a las 20 horas en el Bequio Kids, en la calle Ortega y Gasset, 17, estando prevista la siguiente para el día 9 del corriente.

Un ecologista en El Bierzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s