Protesta en Ponferrada contra la detención de los diecinueve activistas antidesahucio de Moratalaz

Protesta contra la detención de los antidesahucios de Maratalaz. Ponferrada, 17 marzo 2015. Foto: Enrique L. Manzano.

Protesta frente a los juzgados contra la detención de diecinueve antidesahucios en Maratalaz. Ponferrada, 17 marzo 2015. Foto: Enrique L. Manzano.

Medio centenar de personas se concentraron esta mañana frente a las puertas de los juzgados de Ponferrada en una protesta silenciosa contra la detención de diecinueve activistas antidesahucio en Moratalaz (Madrid). Los concentrados respondían de este modo a la convocatoria de Stop Desahucios Bierzo – Laciana.

La protesta de hoy, que contó con un pequeño dispositivo de control policial, sirvió también para denunciar la ‘Ley Mordaza’, contra la cual se celebraron el pasado día 25 de enero sendas protestas en Ponferrada y León, así como en otras plazas españolas.

Protesta contra la detención de los antidesahucios de Maratalaz. Ponferrada, 17 marzo 2015. Foto: Enrique L. Manzano.

Otra imagen de la protesta. Ponferrada, 17 marzo 2015. Foto: Enrique L. Manzano.

Recordaré que hasta un total de diecinueve activistas fueron detenidos en Moratalaz, el pasado 17 de febrero bajo la acusación de alterar el orden público, durante un pleno de la Junta Municipal. Según fuentes policiales, a los arrestados se les acusa de un delito contra las instituciones de Estado, de lesiones y de resistencia y desobediencia. Sin embargo, las imágenes grabadas durante la protesta, y subidas a You Tube, lo desmienten nítidamente.

A la concentración en Ponferrada acudió el coordinador federal de Compromiso Socialista, Alejandro Álvarez, con quien suelo encontrarme en estas circunstancias. En lo que me concierne asistí nuevamente en representación de Ecobierzo.

Cartel. Marchas de la Dignidad. Madrid, 21 marzo 2015.

Cartel. Marchas de la Dignidad. Madrid, 21 marzo 2015.

Entre los concentrados, además de algunas personas afectadas por desahucios que sostenían una gran pancarta, había algún miembro de la CGT y del 22M. A destacar que estas organizaciones, junto con el colectivo de Desempleadxs y Precarixs en Movimiento, están ultimando las gestiones para fletar un autobús a Madrid. Éste, coincidiendo con la fecha de culminación de la segunda edición de las Marchas de la Dignidad, saldría de Ponferrada el próximo día 21 de marzo.

En lo que me concierne participé en la manifestación del año pasado, la cual reunió -según los organizadores- a más de un millón de personas. Vuelvo a insistir en que se trata de una marcha pacífica que los organizadores desean que acabe de ese modo. Es decir, sin incidentes y pacíficamente. Sería de agradecer que no viniesen a ‘reventarla’ nuevamente aquellos que tienen gran interés en hacernos pasar por unos exaltados.

Un ecologista en El Bierzo.

Viñeta. 'Vaya, vaya. Pensando. ¿Verdad ?'. A. F. Forges. 2014.

Viñeta. ‘Vaya, vaya. Pensando. ¿Verdad ?’. A. F. Forges. 2014.

Stop Desahucios reclama la libertad de los detenidos en Moratalaz con una concentración silenciosa en Ponferrada. 16/03/15. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Ponferrada protesta contra la ‘Ley Mordaza’. 25/01/15. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

22M: las Marchas por la Dignidad muestran su rechazo a la política gubernamental del PP. 23/03/14. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s