La PAH Bierzo reafirma su carácter apartidista y asindicalista

Logo. PAH Bierzo. 2015.

Logo. PAH Bierzo – Stop Desahucios. 2015.

El pasado 25 de abril se celebró una reunión de la Coordinadora Norte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que reunió en Logroño a medio centenar de personas en representación de los diecisiete grupos que la conforman.

En la comarca berciana la PAH Bierzo también celebró, el pasado 11 de mayo, una asamblea en la que se acordó reiterar el carácter apartidista y asindical de la organización. Todo ello a raíz de la dimisión de una persona que habría presentado su candidatura en las listas de ‘Ponferrada en Común’.

Reunión de la Coordinadora Norte de la PAH. Logroño, 25 abril 2015.

Reunión de la Coordinadora Norte de la PAH. Logroño, 25 abril 2015.

En esa misma nota la PAH Bierzo insta a que no se utilice su imagen con fines partidistas, y reitera su desvinculación con ningún partido político, “creado o por crear”.

PAH Bierzo – Stop Desahucios atiende todos los lunes, de 18h30 a 20 horas, y los miércoles de 9 a 13h30, en el local municipal del Toralín nº 19, en Ponferrada. Teléfono: 667 02 83 27. Email: pahbierzo@gmail.com.

Página web: http://pahbierzo.blogspot.com.es/.
Facebook: PAH Bierzo–Stopdesahucios Ponferrada.

Un ecologista en El Bierzo.

Comunicado:

Un ciudadano muestra un cartel reivindicativo de la plataforma antidesahucios. 22 mayo 2015. Elmundo.es.

Un ciudadano muestra un cartel reivindicativo de la plataforma antidesahucios. 22 mayo 2015. Elmundo.es.

“La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Bierzo (PAH BIERZO), a la luz de una serie de acontecimientos sobre los que se ha tenido conocimiento en la asamblea del lunes 11 de mayo, y en medios de comunicación con fecha 20 de mayo de 2015, quiere comunicar lo siguiente :

Respecto a la información de que una persona que estaba colaborado en la PAH BIERZO ha dimitido de sus funciones por motivos personales y habiéndose inscrito en un partido político y ser candidato en sus listas de nombre “Ponferrada en Común”.

– Esta persona ha actuado de manera individual y nunca a raíz de decisiones tomadas en el seno de la asamblea, que son las únicas que la PAH BIERZO asume como propias.

La Policía Nacional procede al desalojo de activistas de la PAH en la sede provincial de la Junta de CyL. Burgos, 20 mayo 2015. Diarioprogresista.es.

La Policía procede al desalojo de unos activistas de la PAH en la sede provincial de la Junta de CyL. Burgos, 20 mayo 2015. Diarioprogresista.es.

– Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Bierzo-PAH BIERZO insistimos en aclarar nuestro carácter apartidista y asindical, y pedimos a todas aquellas personas que colaboran en el movimiento y que tengan intenciones o deseos de militar en cualquier partido político que se abstengan de utilizar cualquier simbología o imagen de la PAH para sus fines partidistas.

– Las bases del reglamento quedaron fijadas y aprobadas en las asambleas generales.

Invitamos a quienes no las compartan o tengan otro tipo de aspiraciones personales o políticas a que continúen su labor al margen de la PAH BIERZO, de modo que no quepa la sospecha de que puedan estar utilizando el movimiento como trampolín electoral.

– Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Bierzo reiteramos nuestra desvinculación de “Ponferrada en Común” y de cualquier otro partido político, creado o por crear”.

Comunicado de la PAH Bierzo – Stopdesahucios Ponferrada. 21/05/15.

'Derecho a techo a justo precio'. Protesta antidesahucios frente al Congreso de los Diputados. Madrid. Nuevatribuna.es.

‘Derecho a techo a justo precio’. Protesta antidesahucios frente al Congreso de los Diputados. Madrid. Nuevatribuna.es.

La gran medida del Gobierno para evitar los desahucios perjudica a las familias más vulnerables. 20/05/15. Nuevatribuna.es.

Valencia tiene 120 viviendas sociales vacías pese a la avalancha de desahucios. 21/05/15. 20minutos.es.

Miembros de la PAH son desalojados de la Junta de Castilla y León. 21/05/15. Diarioprogresista.es.

Más de 30 activistas antidesahucios ‘okupan’ una oficina bancaria. 22/04/15. Eurpapress.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s