Un senador del PP pide una sanción para Ribó por circular en bicicleta sin casco

Ribó llega al ayuntamiento valenciano en su primer día de trabajo. 15 jun. 2015. Eldiario.es

Ribó llega al ayuntamiento valenciano en su primer día de trabajo. 15 jun. 2015. Eldiario.es

La pérdida de la mayoría absoluta en muchas autonomías y grandes ciudades del país le está resultando difícil de digerir al Partido Popular, que desde entonces está mirando con lupa a ver si puede encontrar algo que decir o criticar de los ‘perroflautas’ o ‘quincemayistas’ que han osado arrebatarle el poder.

Ellos, tan circunspectos, no entienden que se pueda ‘hacer país’, y dinero –la economía lo primero- con el talante festivo de algunos de los recién llegados o de quienes les aplauden.

Muy nerviosos, se han puesto a rebuscar en los tuits de hace cuatro años, y de veinte si hubieran existido, con tal de encontrar aquel que, aunque sea descontextualizado por completo, permita desprestigiar a quienes han tenido la osadía de arrebatarles el cetro sagrado, el bastón de mando que, para más escarnio parece como si quisieran olvidarse de él, no dándole mayor importancia.

Esta estrategia fiscalizadora del PP, así como parece haber triunfado con el edil madrileño Guillermo Zapata, en cambio le ha jugado una mala pasada a un senador valenciano, que metió la pata hasta la ingle, por no decir otra cosa.

El tuit publicado por el senador popular Vicent Aparici en el que reclamaba una sanción para Ribó. 17 jun. 2015. Twitter.com.

El tuit del senador popular Vicent Aparici en el que reclamaba una sanción para Ribó. 17 jun. 2015. Twitter.com.

Vicent Aparici denunció en su perfil de Twitter a Joan Ribó (Compromís), el flamante alcalde de Valencia que relevó en el cargo a la incombustible Rita Barberá, ‘tristemente’ convertida en ex alcaldesa ‘popular’ tras 24 años en el cargo. Lo hizo porque éste circulaba en bici sin casco, pero en su ignorancia no se percató de que la prenda protectora sólo es obligatoria para los menores de 16 años.

Acostumbrado como debe de estar el señor Aparici a medir la importancia de un alcalde por los caballos de potencia del coche que utiliza, o por si dispone de chófer oficial o no, eso de que un alcalde acuda a su oficina en bicicleta me imagino que debe de sonarle a chino. Y tampoco me resulta difícil pensar en la cara que pondrá cuando lea el periódico que la señora Manuela Carmena, la nueva alcaldesa de Madrid, se ha desplazado a su trabajo en metro. Como ha hecho toda su vida.

Y es que el nuevo alcalde de Valencia, ya el mismo día de su investidura ‘abochornó’ al señor Aparici al renunciar a la vara del mando municipal, sencillamente por el simbolismo que representaba. Para después, tal tosco gañán, decidirse a bajar a la plaza para celebrar su investidura con los vecinos. Después, no se le ocurrió nada mejor que acudir a trabajar al consistorio en bicicleta. ¡Hasta ahí habremos llegado!

Es esa imagen -la de Ribó llegando al Ayuntamiento montado en su bicicleta- la utilizada por el senador popular castellonense, portavoz de medioambiente y cambio climático del Grupo popular en el Senado, para censurar a través de su perfil de twitter ( @aparici54) al nuevo alcalde. Sólo se olvidó de una cosa, que no conoce la ley.

Un desconocimiento más grave aún si se considera que está precisamente en el Senado para defender, entre otras cosas, a la bicicleta, como una de las mejores soluciones contra el cambio climático y la sostenibilidad ambiental. Está claro que a ese señor le han debido de enchufar, pues todo indica que no tiene ni idea para lo que está en la Cámara alta. Ni tampoco parece tenerla de lo que es una bicicleta.

“Que alguien vaya al trabajo en bicicleta no es ninguna novedad. Que vaya sin el casco es una infacción!! #MultaaRibo”, escribió. Comentario que retiró  después de que colectivos ciclistas le advirtieran de que el uso del casco sólo es obligatorio para los menores de 16 años.

Un ecologista en El Bierzo.

Joan Ribó, en su primer día como alcalde. Valencia, 15 jun. 2015. Efe.

Joan Ribó, en su primer día como alcalde. Valencia, 15 jun. 2015. Efe.

Ribó se desplaza al ayuntamiento en bici en su primer día como alcalde. 15/06/15. Eldiario.es.

Ribó abre el ayuntamiento a los ciudadanos: “No quiero ni la vara ni el mando”. 13/06/15. Eldiario.es.

Manuela Carmena va en el Metro a la Alcaldía en su primera jornada. 15/06/15. Elmundo.es.

Zapata dimite como edil de Cultura por el “dolor generado” por sus tuits. 15/06/15. Elpais.com.

Un senador del PP pide que sancionen al alcalde de Valencia por ir en bici sin casco. 17/06/15. Eldiario.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s