No al mensaje del miedo; sí al de la solidaridad con Grecia

Arganza, 3 jun. 2015. 'OXI NO'. Apoyo a Grecia contra la Troika. Foto: Marta Luz Arango.

Arganza, 3 jun. 2015. ‘OXI NO’. Apoyo a Grecia contra la Troika. Foto: Marta Luz Arango.

Ciberacción de Avaaz en solidaridad con Grecia.

En dos días Grecia votará a favor o en contra de unas medidas de austeridad que están arruinando al sur de Europa. Su lucha contra unas instituciones financieras que desangran políticas sociales y condenan a la pobreza también es la nuestra. Si ellos pierden contra la Troika, perdemos todos. Demostrémosles a los líderes que nos han colocado al borde del precipicio que Grecia no está sola.
Los principales líderes políticos de los países acreedores han movido hilos a toda velocidad para divulgar el mensaje del miedo gritando a los cuatro vientos que un NO en el Referéndum griego significaría un NO a Europa, un NO al Euro y, con ello, el inevitable descenso a los infiernos del Viejo Continente.

Viñeta. 'No se dejen impresionar, la operación financiera fue un éxito'. Elpais.com. Autor: El Roto.

Viñeta. ‘No se dejen impresionar, la operación financiera fue un éxito’. Elpais.com. Autor: El Roto.

Quieren que el presidente griego. Alexis Tsipras caiga para que no haya ningún gobierno contrario a sus políticas de austeridad y el enriquecimiento desmedido de las corporaciones y accionistas en detrimento del Bien Común. Y exigen que los griegos sigan agachando la cabeza para cumplir con unos objetivos que en los últimos años sólo han conseguido sumirles aún más en la pobreza.

La prensa internacional cubre las declaraciones de Juncker, de Merkel, de Rajoy, como si fueran la única voz de Europa, pero no lo son. Nosotros/as también somos Europa. Nosotros hoy también tenemos voz gracias a las redes sociales. ¡Y la vamos a hacer oír! Firma aquí.

Únete al llamamiento ciudadano de solidaridad con Grecia pidiendo a los líderes europeos que planteen medidas alternativas a los recortes y animando a los griegos a votar en conciencia sin miedo a las represalias, por la construcción de una Europa más justa. Nos necesitan a todos/as. Únete y pásalo.

Estamos situados en un momento crucial para el futuro no sólo de Europa, sino del mundo entero. Lo que suceda con Grecia determinará las políticas a seguir no sólo en nuestro continuente, sino en muchos otros lugares del mundo. Porque plegarse ahora a los deseos de la Troika significaría aceptar un sistema injusto y cortaría de raíz cualquier intento de cualquier país de gestionar su economía de una manera soberana.

Por qué apoyamos a Grecia frente a la Troika.

'OXI NO'. 3 jun. 2015. Avaaz.org.

‘OXI NO’. 3 jun. 2015. Avaaz.org.

  • Porque los resultados económicos de las medidas que la Troika le impuso a Grecia hace 5 años han sido catastróficos. Han reducido su Producto Interior Bruto en un 25% y disparado el paro juvenil hasta el 60%.
  • Porque, de la inmensa cantidad de dinero prestada a Grecia, solo una miseria ha ido a parar al país. La mayor parte del dinero ha servido para pagar a los acreedores privados, entre ellos los bancos alemanes y franceses.
  • Porque plegarse ahora a los deseos de la Troika cortaría de raíz cualquier intento de gestionar su economía de una manera soberana.

Un ecologista en El Bierzo.

Los partidarios de Syriza muestran su alegría, tras los primeros sondeos de las elecciones de Grecia. 25 enero 2015. Rtve.es. AFP. Aris Messini.

Los partidarios de Syriza muestran su alegría, tras los primeros sondeos de las elecciones de Grecia. 25 enero 2015. Rtve.es. AFP. Aris Messini.

Obligar a Grecia a ceder. Joseph Stiglitz. 30/06/15. Elpais.com.

Grecia, al borde. Paul Krugman. 29/06/15. Elpais.com.

Amor a Grecia. 29/06/15. Elpais.com.

Podemos respalda al gobierno griego de Tsipras ante el ultimátum de la Troika. 29/06/15. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Syriza, contra la dictadura de los mercados. 04/02/15. unecologistaenelbierzo.wordpress. com.

Anuncios

2 Respuestas a “No al mensaje del miedo; sí al de la solidaridad con Grecia

  1. Pingback: Cuando Grecia perdonó la deuda a Alemania | Un ecologista en El Bierzo

  2. Pingback: Una Europa sin Grecia no es Europa | Un ecologista en El Bierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s