¿Un pez mutante en Fukushima?

Hirasaka Hiroshi con el supuesto mez mutante. Agosto 2015. Publimetro.com.mx.

Hirasaka Hiroshi con el supuesto mez mutante. Agosto 2015. Publimetro.com.mx.

Cualquiera que sea aficionado a la búsqueda de información en Internet sabe muy bien que esta red nos depara, a veces, grandes sorpresas. Una de ellas es esta noticia que encontré por casualidad y que despertó mi curiosidad, tanto por el sorprendente y terrorífico aspecto del pez fotografiado, como por la duda que deja planear sobre la posibilidad de que la radiación nuclear escapada de Fukushima I haya podido producir algún tipo de mutación sorprendente en la zona afectada.

Señala el artículo al cual he tenido acceso que la fotografía de un supuesto “pez mutante”, relacionado con la planta nuclear de Fukushima I en Japón, se ha vuelto viral en redes sociales durante las últimas semanas. No lo niego, pero lo cierto es que yo no la había visto hasta hoy.

La instantánea fue tomada por el pescador Hirasaka Hiroshi, que la compartió en su cuenta de Twitter. Hiroshi asegura que su asombrosa pesca se produjo entre la isla japonesa de Hokkaido, situada al norte de Japón, y la frontera con Rusia. Una zona emplazada a mil ciento cuatro kilómetros de la nuclear.

Otra instantánea del suuesto pez lobo mutante pescado por Hiroshi. Agosto 2015. Twitter.com.

Otra instantánea del suuesto pez lobo mutante pescado por Hiroshi. Agosto 2015. Twitter.com.

Según Hiroshi, el pez lobo “mutante” medía casi dos metros, cuando el tamaño promedio de este animal es de un metro. Hirasaka Hiroshi es conocido en las redes sociales por su afición a pescar animales exóticos. Él mismo ha escrito en su perfil en Twitter: “Vivo para perseguir criaturas interesantes”. De hecho, ha publicado un libro titulado “Especies exóticas de peces: Los atrapé, juzgué e intenté comerlos”, según una información publicada por el periódico irlandés “The Independent”.

Este extraño y peculiar ejemplar de pez lobo fue capturado a finales del mes de agosto. Sus grandes dimensiones (pesaba 15 kilos y medía 1,12 metros), han vuelto a poner sobre el tapete el alcance de los posibles fugas radioactivas resultantes de la triple fusión nuclear ocurrida en Fukushima en 2011.

El 11 de marzo de 2011 la planta nuclear de Fukushima I sufrió severos daños tras producirse un terremoto que sacudió al país nipón, seguido de un violento tsunami que dejó un saldo de quince mil ochocientos noventa y un muertos, seis mil ciento cincuenta y dos heridos y dos mil quinientos ochenta y cuatro desaparecidos.

Espero que, en los próximos días, algunos expertos se pronuncien sobre el tema. Sirva este artículo para llamar la atención sobre los dramáticos efectos de la radioactividad en los seres vivos.

Un ecologista en El Bierzo.

¿Un pez “mutante” de Fukushima? Conozca la historia detrás de esta foto. 17/09/15. Publimetro.com.mx.

Captura un pez lobo gigante en las aguas afectadas por el desastre de Fukushima. 17/09/15. Elconfidencial.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s