Campaña de Avaaz para exigir a las eléctricas la devolución de un sobrepago de 3.600 millones de euros

Las eléctricas nos podrían haber cobrado 3.600 millones de más. 2 octubre 2015. Avaaz.org.

Las eléctricas nos podrían haber cobrado 3.600 millones de más. 2 octubre 2015. Avaaz.org.

El pasado día 30 de octubre publiqué un artículo sobre una noticia pasada de fecha que a mi juicio no había sido lo suficientemente difundida, relacionada con un supuesto timo a los ciudadanos por parte de las eléctricas por un montante de 3.600 millones de euros.

Expliqué entonces, con gran detalle, el origen de este posible timo, citando las cantidades supuestamente defraudadas y a sus autores. Hoy, Avaaz inicia una ciberacción destinada a apoyar a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en su reclamación ante la Comisión Europea (CE) de esa ingente cantidad de dinero y su restitución ciudadana.

Como expliqué en aquel artículo, todos los recursos a nivel nacional han sido reducidos a la nada y ya sólo nos queda el de recurrir ante la CE en Bruselas. Quizás con el poder de convocatoria de Avaaz podamos lograrlo. Cientos de miles de firmas podrían, modificar la situación. Firma ahora, y comparte este mensaje en Facebook, Twitter, por email…

Planter cara al lobby eléctrico en Bruselas.

Rueda de prensa  de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. 2015. Nuevomodeloenergetico.org.

Rueda de prensa de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. 2015. Nuevomodeloenergetico.org.

Para recuperar estas ayudas millonarias e injustificadas a las eléctricas necesitamos que se declare su ilegalidad. Son 3.600 millones de más en nuestros recibos, cantidad que debería haber redundado en bajar nuestra factura de la luz. Está claro que esto no habría sido posible sin la complicidad de diferentes gobiernos, el del PSOE y el de PP, en manifiesta connivencia con el oligopolio eléctrico. La misma que se ha vuelto a manifestar en la retirada a las ayudas a las energías renovables y en la penalización de la autoproducción eléctrica.

Por suerte todavía nos queda una última oportunidad de recuperar nuestro dinero. Como dije hace un par de días expertos de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético han ido a Bruselas a denunciar el timo y exigir que esas ayudas se declaren ilegales. Hoy necesitan urgentemente de nuestro apoyo. De nuestra firma y de cientos de miles más, de ciudadanos hartos de verse engañados.

Un ecologista en El Bierzo.

¡Urgente! UE: Paren el timo de las eléctricas. 02/10/15. Avaaz.org.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético quiere que la CE declare ilegal un sobrepago de 3.600 millones a las eléctricas. 28/09/15. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Denuncian ante la UE los 3.600 millones de euros que el Gobierno perdonó a las eléctricas. 16/09/15. Publico.es.

Denuncia ante la Comisión Europea contra el Reino de España por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea. 2015. Pdf.

La Comisión dice que se investigan los CTC eléctricos y que decidirá en unos meses, según la PxNME. 30/09/15. Europapress.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s