Semana Mundial de la Lactancia Materna en El Bierzo

Una mesa informativa de Lactabebé. Ponferrada, 14 oct. 2014. Facebook.com.

Una mesa informativa de Lactabebé. Ponferrada, 14 oct. 2014. Facebook.com.

Las asociaciones prolactancia materna celebran el día 5 de octubre la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema este año es “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”. Con motivo de ello, las asociaciones bercianas de apoyo a la lactancia materna (Lactabebé, Lactabia y Nana Blanca) han organizado una serie de actividades gratuitas , que este año se celebrarán en Ponferrada.

Estrechar el espacio entre la madre y su hijo para vivir la maternidad en su lado más íntimo es lo que quieren poner en valor las asociaciones prolactancia materna. Habrá interesantes charlas el lunes, martes y miércoles por la tarde en el Centro de Salud de Pico Tuerto, y el jueves 8, por la mañana, tendrá lugar un taller de música para bebés (0-3 años) en el aula de música de Kaleidoscopio. Ese mismo día por la tarde una representante de las asociaciones de apoyo a la lactancia participará en la mesa redonda sobre amamantar y trabajar que organiza Sacyl en la Universidad.

El viernes 9 está previsto que se celebre un FlashMob (baile colectivo) con portabebés en la zona de los gastrobares del mercado de Abastos, donde estos ofrecerán un picoteo de y se sortearán diversos regalos. Las papeletas para el sorteo estarán disponibles en las distintas actividades a lo largo de toda la semana y los fondos recaudados servirán para seguir desarrollando las labores de información y apoyo a la lactancia materna.

Cartel. Lactabebé. Semana Mundial de la Lactancia Materna. Ponferrada, 5-11 oct. 2015.

Cartel. Semana Mundial de la Lactancia Materna. Ponferrada, 5-11 oct. 2015.

Para reservar plaza para el taller de música conviene ponerse en contacto con Lactabebé por mail (lactabebe@hotmail.com). En cuanto al baile, se anima a quienes quieran participar a que lo comenten por si se decide organizar una quedada informal para un ensayo previo. Aunque ya se avisa que la coreografía será muy fácil y que tampoco se requiere haberla ensayado antes para participar ese día en la actuación, abierta a por lo demás a familias, con portabebés y/o niños/as mayores, embarazadas y personas con ganas de divertirse…

Las asociaciones organizadoras han publicado un cartel para el evento con elprograma de actividades que os animo a compartir en las redes sociales.

Un ecologista en El Bierzo.

Ponferrada: I Marcha de portabebés. ¡Bebés en brazos, bebés felices! 24/09/09. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

Lactabia celebra la ‘Semana Internacional de la Crianza en Brazos’ con talleres de portabebés y un concurso fotográfico. 05/10/10. Unecologistaenelbierzo.wordpress.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s