“Un punto azul pálido”: Foro de Encuentros en la Universidad de León

La Carta de la Tierra nos enseña cómo cuidar de nuestro planeta.Celebramos la cuadragésimo quinta edición del Día Mundial de la Tierra. Nocturnar.com.

La Carta de la Tierra nos enseña cómo cuidar de nuestro planeta.. Nocturnar.com.

Si eres de los que creen
que un mundo mejor es posible…
Si eres de los que tienen algo que decir…
Si eres de esos “locos” que aún
tienen fe en el ser humano…
Si eres de los que dan un paso adelante
cuando se trata de la vida…
Ahora es el momento
de ponerse en pie y decir bien alto:
¡Contad conmigo!

(Fundaciónvalores.org).

La Oficina Verde de la Universidad de León, la Asociación Mundo Ético y Creamos Presente organizan en León el foro de encuentros “Un punto azul pálido”. Su objetivo es el acercamiento y desarrollo de propuestas de cambio en el ámbito del cuidado y protección del planeta. El encuentro comenzsará el viernes 16 y se prolongará hasta el domingo 25, en diferentes espacios de la capital provincial.

Federico Mayor Zaragoza. Superandoelsida.ning.com.

Federico Mayor Zaragoza.

Consideran los organizadores que en este tiempo de transformación social es importante encontrar asideros éticos y herramientas prácticas donde las personas puedan crear alianzas de colaboración para trabajar por el bien común. Con este motivación la universidad de León abre sus puertas a la sociedad en su conjunto para crear y compartir un nuevo tiempo de convivencia, “donde la construcción del porvenir sea el gran protagonista del tiempo presente”. Para ello los organizadores del foro proponen recurrir a dos movimientos humanos de gran trascendencia tales como son la Carta de la Tierra y el movimiento en Transición.

Es muy destacable la participación en el foro de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, prevista para el viernes 16. También intervendrán, ese mismo día, María Novo, de la ‘Cátedra UNESCO de educación ambiental y desarrollo sostenible’ y a Pepa Carrillo, la presidenta de la Fundación Valores. Asimismo lo hará Juan Del Río, biólogo, activista, educador e investigador para la sostenibilidad y cofundador de la red de Transición España y autor del libro ‘Guía del movimiento en transición’, aunque será el viernes 23.

Foro de Encuentros 'Un pálido punto azul'. León, 16-23 oct. 2015.

Foro de Encuentros ‘Un pálido punto azul’. León, 16-23 oct. 2015.

El programa de actividades completo podéis consultarlo en este enlace, aunque también podéis verlo en la fotografía adjunta si la ampliáis con un doble click del ratón de vuestro ordenador.  La entrada es gratuita a todos los actos hasta completar aforo.

Curso intensivo, como iniciar la Transición.

El sábado 24 y el domingo 25 de octubre tendrá lugar el ‘Curso intensivo, como iniciar la Transición’, organizado por la Oficina Verde de la Universidad de León. en las Escuelas de Solanilla de la Sobarriba. Teléfonos de contacto: 987293128 y 678745705. Información y reservas. (25 plazas, coste, 35€).

Unas breves pinceladas sobre la Fundación Valores.

Un mundo mejor es posible. Untitledfeyjusticia.wordpress.com.

Un mundo mejor es posible. Untitledfeyjusticia..

La Fundación Valores es una organización sin ánimo de lucro, constituida por una red global de profesionales vinculados activamente en el desarrollo de la Educación en Valores. Su objetivo es alcanzar un compromiso ético por parte de la sociedad para la creación de un mundo justo, sostenible y pacífico, así como la difusión y puesta en práctica de los valores universales a través de la educación, con el fin de contribuir al desarrollo integral del ser humano y a la mejora de sus condiciones de vida.

Para la Fundación “poseemos el conocimiento y la tecnología necesarios para proveer a todos y para reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente. El surgimiento de una sociedad civil global está creando nuevas oportunidades para construir un mundo democrático y humanitario. Nuestros retos ambientales, económicos, políticos, sociales y espirituales están interrelacionados y, juntos, podemos proponer y concretar soluciones comprensivas”.

Para alcanzar este propósito la Fundación está afiliada a la Iniciativa de la Carta de la Tierra, la cual ha convertido en el modelo ético y el marco de referencia para el cumplimiento de sus objetivos fundacionales.

Al abrigo de la Fundación Valores se ha ido creando una red global de personas, procedentes de diversos lugares de España, cuyas inquietudes sociales y solidarias les llevan a asumir un compromiso ético hacia la creación de un mundo justo, sostenible y pacífico. Con este fin, estas gentes aúnan esfuerzos enfocados en el desarrollo de la educación en valores, no solo en el ámbito educativo, sino dentro de todos los sectores sociales involucrados en la génesis de una nueva sociedad.

Con menos del tres por ciento del presupuesto mundial en armamento se podría acabar con el hambre en el mundo.

Con menos del tres por ciento del presupuesto mundial en armamento se podría acabar con el hambre en el mundo.

También, como Entidad Afiliada a la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, la Fundación Valores utiliza la Carta de la Tierra como instrumento ético y marco de referencia para el cumplimiento de sus objetivos fundacionales.

La Fundación Valores (con C.I.F. G83992263) figura inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia (División del Protectorado de Fundaciones) con n.º de registro 887, en virtud de la Orden ECI/1528/2006, de 19 de abril (B.O.E. nº 119, de 19/05/2006).

Un ecologista en El Bierzo.

Fundación Valores Huelva Octubre 2014 Completo. 19/10/14. Youtube.com. Joaquín Rueda.

Antonio Cortés: “Imaginando un Mundo Mejor”. 08/11/14. Youtube.com. ProyectosUtopías.

Joan Antoni Melé: Cómo mejorar el mundo a través de un uso más consciente del dinero. 09/05/13. Youtube.com. ProyectosUtopias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s