España trasladará a la Cumbre de París “Un Millón de Compromisos por el Clima”

El cambio climático nos empuja a invertir más en energías renovables. Fuente: greenpeace.org.

El cambio climático nos empuja a invertir más en energías renovables. Fuente: greenpeace.org.

La iniciativa “Un Millón de Compromisos por el Clima” ha cumplido hoy su objetivo de sumar un millón de adhesiones contra el cambio climático, un reto asumido en la presentación de este proyecto por parte de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El Ministerio agradece la colaboración de la sociedad española que ha hecho posible alcanzar este millón de compromisos. Una aportación que se presentará durante la Cumbre del Clima en París. La iniciativa arrancó el pasado mes de junio con el objetivo de sensibilizar a ciudadanos, empresas, administraciones públicas y organizaciones y entidades sociales contra el cambio climático. En http://www.unmillonporelclima.es se ofrece un menú de compromisos para reducir emisiones de CO2 con más de ochenta acciones para que ciudadanos y entidades se sumen de un modo sencillo y ágil.

Isabel García Tejerina. Valladolid, 2014. Wikipedia.org.

Isabel García Tejerina (PP). Valladolid, 2014. Wikipedia.org.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ECODES, como promotores de esta iniciativa, agradecen su participación a todos los ciudadanos y entidades comprometidos, ya que consideran que su colaboración ha sido fundamental para sumar este millón de compromisos. “los Gobiernos debemos comprometernos y asumir nuestra responsabilidad pero, a la hora de buscar soluciones, es imprescindible contar con “aliados”, tanto por parte las empresas como por parte de los ciudadanos, puesto que afrontar la lucha contra el cambio climático es tarea común para todos”, ha declarado la ministra.

La lucha contra el cambio climático constituye un desafío global al que debemos responder de forma conjunta, sumando los compromisos de todos. Todos los gestos son importantes y desde aquí quiero animar a quienes aún no se han sumado a esta iniciativa a que lo hagan ampliando así la progresiva implicación de todos y todas. La Cumbre del Clima de París (COP21), que se inicará el próximo lunes tiene previsto alargarse hasta el día 11 de diciembre. Debería deser un hito para avanzar en la transición hacia una economía baja en carbono, necesaria para nuestro planeta y para nuestra sociedad.

Amplio menú de compromisos.

Reducir las emisiones de CO2.

Reducir las emisiones de CO2.

En la web http://www.unmillonporelclima.es, se pueden inscribir los compromisos a favor del clima, bien de forma individual o como entidad. En esta página, se ofrece un menú de compromisos para reducir las emisiones de CO2, con más de ochenta acciones potenciales para elegir, aunque también cada ciudadano puede dejar el suyo propio y así ampliar este menú.

Entre todas estas acciones que suman en materia de lucha contra el cambio climático, se encuentran diversas actividades cotidianas que están relacionadas con la energía, el agua, la movilidad, los hábitos de consumo, el reciclaje, la huella de carbono o las inversiones que realizamos.

Más movilidad sostenible.

Más movilidad sostenible.

El proyecto está apoyado en las redes sociales. En twitter: @compromisoclima, y con el hashtag: #PorElClima.  Y en Facebook: https://www.facebook.com/compromisoclima

La página web de la iniciativa ministerial facilita amplia información sobre los diferentes compromisos que se pueden asumir y registrar y, lo que resulta de mayor importancia, las emisiones de CO2 que se evitan con la puesta en práctica de estos compromisos.

Un ecologista en El Bierzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s